jueves, 30 de agosto de 2007

Down - "III Over the Under" (2007)

El Guarencito en forma exclusiva para todos sus visitantes se raja con la tercera producción de Down: III - Over The Under (…siiiiii!, aunque no lo crean nos adelantamos 25 días antes de su lanzamiento, que notable!). Disco que obviamente se esperaba con muchas ansias y personalmente creo que deberán comprar original porque está muy bueno. Sáquenle el rollo al título del álbum, ¿Están de acuerdo conmigo en que hace referencia a las devastadoras y trágicas consecuencias del huracán Katrina? La verdad es que estos músicos están más rabiosos que nunca y un claro ejemplo es su tema "On March The Saints", en donde Phil Anselmo incita descaradamente al mosh, repitiendo una y otra vez esta consigna, detrás de unos riff filosos como quisca, de la mano del señor Pepper Keenan. Temazo y probablemente será el single. Aunque podría equivocarme porque su comienzo es también devastador y ganchero. Estoy hablando de "3 suns 1 star", canción que al inicio les recordará a "Children of the Grave" de Black Sabbath y que luego se desata con furia en una línea de bajo poderosa y simple, junto a unas guitarras a lo Tommy Iommy. Sobre el final, un quiebre en la estructura del tema, deja que estos músicos produzcan lo que ya nos tiene acostumbrado luego de dos grandes discos. Un punto aparte para el trabajo vocal de Anselmo, realmente tiene una voz melódica muy por sobre la media. Bueno….no continuo con la reseña porque ustedes saben que escribir sobre música es una pérdida de tiempo y lo que realmente importa es lo que cada uno percibe y siente al escuchar. Así que no insulto más su inteligencia y sin más preámbulos dejo que descarguen este tremendo trabajo.

Yajaira / Hielo Negro -Split (2002)

Una tremenda noticia ha llegado a mis orejas roedoras y la comparto con ustedes: los nacionales Yajaira se vuelven a juntar compadres, así que probablemente antes de fin de año los vamos a ver tocando en Conce. Y como el próximo viernes nos visitan los patagones de Hielo Negro, que mejor que dejar en este humilde blog un fabuloso Split de estas dos potentes agrupaciones. Porque la amistad de estos músicos es de larga data y juntos en la actualidad representan lo mejorcito del rock chileno independiente. Entonces cabe de cajón subir este gran disco. Según ambas bandas ninguna cultiva el estilo Stoner, es más, les carga que le pongan esa etiqueta. Pero si los clasificamos podemos decir que los Yajaira hacen un rock bien arrastrado, ultra lisérgico y los Hielo Negro son más cancheros, fabrican unos reff bacilones y tienen unos coros súper oreja. Los dos, eso si, tienen influencias del Hard Rock setentero, ese de Sabbath, Zeppelin, AC/DC, Motorhead, Blue Cheer, etc, etc, etc. Ya pues, eso sería, me voy a dormir. Recuerden no piratear esta producción, compren los discos originales de estas dos bandas chilenas, recomiéndelas a sus amigos, asistan a sus tocatas, no beban demasiado, usen dos condones por si acaso y compartan su música.
Download

martes, 28 de agosto de 2007

Manu Chao- "La Radiolina" (2007)

Recién Salido del horno esta este disco del gran Manu Chao, artista que probablemente no le molestará que El Guarencito suba su disco a la red. Para los más fanáticos deberán saber que este álbum no tiene muchas canciones pegajosas (pero si muy buenas).Algunos creen que es mucho mejor así, ya que la radio termina matando los temas de tanto tocarlos, aunque hay unas cuatro canciones que si podrían ser incluidas en las emisoras locales. El contenido de las líricas sigue apuntando en su gran mayoría al mal gobierno del señor Bush, a la sobrevivencia en el tercer mundo y una especialmente dedicada Maradona (Kusturica , además , estrenará un documental sobre su vida y este tema por supuesto se incluirá en el soundtrack). También hay algunas letras sobre el amor y el des-amor, que dicen algunos son la misma cosa, porque no existe el uno sin el otro. Este es mi ranking de temas según mi ratonístico sentido musical: 1.- Me llaman Calle, 2.- El Hoyo, 3.- 13 días, 4.- La vida Tómbola, 5.- Y ahora que , 6. - The Bleding Clown, 7. - Mamá Cuchara y 8.-Rainin in Paradize. En todo caso, la gracia de este tipo es verlo en vivo, porque es ahí donde le cambia la onda a sus canciones, siempre agregándole un tono festivo al asunto, con mucho ska y punk. Eso, que lo disfruten, no pirateen, mejor compartan su música.

sábado, 25 de agosto de 2007

Elvis Presley - Grandes Exitos

Un disco del Rey del Rock dedicado a la Mujer Gato. Hay muchas leyendas sobre Presley, especialmente sobre su muerte, pero la del ficticio funeral es la que tiene más fuerza. Según cuentan las malas lenguas, dos horas después de la muerte de Elvis un hombre llamado John Burrows sacó un billete de avión con rumbo a Argentina. Lo peculiar de este tipo es que era muy parecido al Rey y lo más sorprendente es que el nombre con el que firmó era el pseudónimo que muchas veces utilizó el astro . Años después, este Burrows, con el nombre artístico de Orion, se puso a cantar imitando a Elvis y sus espectáculos eran muy parecidos, pero llevaba un antifaz que le cubría parte de la cara, con lo que se empezó a especular que este hombre en verdad era Elvis. Seguramente esto no se podrá comprobar nunca, debido a que Orion murió en el año 98. Algunos datos que contribuyen a esta leyenda son los hechos de que el 2do nombre de Elvis este mal escrito en su tumba: Aaron en vez de Aron, que es el nombre que figura en su partida de Bautismo. Otro dato es el hecho de que la familia de Elvis no haya cobrado aún el millonario seguro de vida. En EE.UU. no es delito fingir tu propia muerte, pero si lo es fingirla y cobrar el seguro. Elvis deseaba ser enterrado junto a su madre en el jardín de la meditación de su mansión de Graceland, pero su tumba no la pusieron a su lado como era su voluntad.
( Extracto de Elvis en Wikipedia).

viernes, 24 de agosto de 2007

Noche Avernal y Gris - Hielo Negro en Concepción !

Down - II :" A Bustle in Your Hedgerow" (2002)

Un disco para un colaborador de este humilde blog.... nada más ni nada menos que Jannobis o Canito, como también le dicen. Este personaje es un exitoso profesor de inglés, melómano compulsivo, dichatino de corazón y gran amigo. Se trata del segundo disco de esta mega banda, en la que participan el gutural Phill "UnscarreD" Anselmo (Ex Pantera - Super Joint Ritual) y el maestro de las seis cuerdas, Pepper Kennan de Corrosion or Conformity ( A los demás no los nombré porque no creo que los ubiquen). En Cuanto a la música, es un disco pantanoso o de riffs arrastrados, influenciado por el rock sureño norteamericano y por Black Sabath. En esta ocasión las composiciones también se introducen en una faceta que no se había explotado en demasía, estoy hablando del Blues, estilo que en el primer disco se dejo bastante de lado, pero que ahora se le da el espacio que se merece. Es una entrega mucho más relajada que su antecesora. De acuerdo a lo informado por la banda, "Over The Under" , la tercera producción de Down, saldrá el 25 de septiembre próximo y ya se dió a conocer el tracklist de este esperado álbum . Eso, que lo disfruten. No pirateen, no consuman drogas duras, usen condón y compartan su música.

jueves, 23 de agosto de 2007

Taura - Mil Silencios (2006)

Taura es una banda Argentina que tiene una particularidad, en sus inicios tuvo como integrante a un ex Entombed y Therion, el señor Lars Rosenberg. Pero con los años los miembros fueron rotando y el sueco volvió a sus frías tierras, dejando más de alguna composición. Los que quedaron lanzaron un disco llamado “Mil Silencios”, el cual me tiene obsesionado hace ya un mes. En cuanto al sonido, estos “ches” practican un stoner rock muy en lo de Kyuss, pero tiene un detalle: su vocal y supongo que algún otro miembro, parecen estar influenciados por bandas noventeras archiconocidas (no digo cuales para que ustedes lo descubran), por lo que el resultado es un disco bastante oreja, bien poderoso y en donde destacan sus letras (algunas muy oscuras). Realmente un agrado escuchar esta banda.

martes, 21 de agosto de 2007

Emociones Clandestinas- Abajo en la Costanera (1987)

Emociones Clandestinas nace en Concepción a mediados del 85´ y dos años después sorprenden al país con un disco histórico: el brillante “Abajo en la Costanera”. Trabajo que sin duda alguna se adelantó en el tiempo y marcó la pauta a seguir para muchas otras agrupaciones en cuanto sonido y estilo. Este disco recién lo pude escuchar entero hace algunos meses y me sorprendió gratamente, aunque no sea la música que generalmente pongo en mi CD Player (que antiguo, jajaja). Es un álbum que tiene muchas influencias del post punk inglés y guarda una canción que fue escrita para el Guarencito, en serio, se llama " Mal Dolor ". Eso, compartan su música, no pirateen, escuchen bandas penquistas y tomen limón con miel para el resfrío.
Download

Maceo Parker - Life On Planet Groove

Maceo Parker (14 de Febrero, 1943) es un connotado saxofonista de Funk y Soul Jazz afroamericano, que se hizo conocido por su trabajo con James Brown en los 60's. Parker fue un solista destacado en la mayoría de las grabaciones de Brown y era una de las piezas fundamentales de su banda, tocando saxofón barítono, alto y tenor. Las diferentes técnicas que tenía Parker para sacarle sonidos a este instrumento, ayudaron a Brown a innovar en todo el movimiento Funk de aquella época. Este músico de Kingston (North Carolina, USA) creció en un ambiente musical riquísimo. Su padre y su madre cantaban en una iglesia y sus hermanos eran expertos músicos también. Entre estos últimos destaca Malvin Parker, quien se sumaría como baterista a la banda de El Padre el Funk en el año 1964. En sus memorias Brown señaló que originalmente quería a Melvin como baterista y acordó con Maceo que también tocase con él. Ambos hermanos Parker y un par de otros músicos de Brown formaron Maceo & All The King's Men, enfrascándose en una gira que duraría dos años. En 1973 Parker retorna a la banda de Brown, The J.B.'s y luego en el año 1975, este destacado artista y otros miembros de la banda, incluido Fred Wesley ( virtuoso trombonista), se unen al grupo de George Clinton, The Parliament. Finalmente en el año 1990 Maceo Parker comenzó una exitosa carrera como solista, la que se traduce en siete álbumes como solista y cerca de 250 recitales por año. Lo cómico es que este disco yo lo tenía en un cassette hace mínimo 12 años atrás y nunca supe como se llamaba, ahora lo encontré en Groove Eternal , lo bajé, lo escuché, lo disfruté y ahora se los traigo a uds...Que lo aprovechen.

Common - Be (2005)

Be es el sexto trabajo consecutivo de Common (anteriormente Common Sence) y fue producido por el mediático Kanye West. Este disco alcanzó el #2 en la lista de los 200 álbumes más populares de la Billboard y fue la segunda placa más vendida de este artista, alcanzando las 500 mil copias. La verdad es que "Ser o Estar" ha sido nominado al mejor registro de hip - hop por varios medios especializadas en el tema y a mi personalmente me gusta bastante. Disfrútenlo, compartan su música, practiquen deporte y no beban en la semana. Nos leemos!

sábado, 18 de agosto de 2007

Bitman y Roban-Música para después de almuerzo (2006)

Un trabajo sin precedentes. José Bravo y Cristián Powditch son 2 artistas que se hacen llamar Bitman y Roban. Estos tipos son expertos en hurtar pequeños segundos musicales de diferentes álbumes para crear nuevas y espectaculares canciones. Lamentablemente, los maestros del sampler se han visto imposibilitados de publicar sus discos en el extranjero por culpa del gravamen sobre los derechos de autor que posee cada una de sus placas. O sea, les quieren hacer pagar por cada segundo de artista incorporado a sus temas. "Música para después de almuerzo" es su última entrega y cuenta con la participación de un penquista, Titae Lind de Los Tres. Este personaje junto al pianista Adolfo Araus le dieron una onda más orgánica al grupo, quienes están empezando a crear algo completamente vanguardista (por lo menos en Chile), al dejar de lado la generación de bases electrónicas que sirven de complemento a las distintas técnicas de Scratch. Si no entendieron, la cuestión es más simple, ellos ahora son una banda, tokan de verdad. Un disco recomendable para todos los que gustan de la mezcla de jazz, funk y hip-hop. Tiene unos colaboradores de lujo, como son Anamaría Tijoux, Solo di Medina, Juan Chills (ex Juan Sativo de TDG), Tea Time y C-Funk. En conclusión, un disco a toda raja. Nota: Este álbum trae un remixes de "Putita" de los argentinos Babasónicos, y no corresponde a este registro, pero lo agregué y es la primera canción que suena luego de bajar el disco. Para que no se confundan o por si no les gusta la re-versión, eviten desilucionarse. Eso, no pirateen, compartan su música y compren el disco original, de esa forma apoyarán a estos geniales músicos chilenos.

Cholomandinga- En Toma ! (2007)

¡Que gran fin de semana!.... el Guarencito lo pasó a toda raja o eso dejaba ver su paupérrimo estado de salud post carrete. Y como ya se vienen el 18……. dejo en este humilde blog un disco fiestero, de unos grandes músicos locales, quienes la llevan a la hora de empinar el codo. Cholomandinga y su última producción En Toma! Con harto Ska, excelentes secciones de vientos, letras para soltar más de una sonrrisa, con harto sabor a Chile mierda......como tiene que ser. Bueno y el personaje que pone las voces es Carrumba, un tipo bastante buena onda con quien este roedor alguna vez se tomó unas dulces garrafas de vino con jugo en "El Melón", bar dichatino al aire libre, muy concurrido a fines del siglo pasado. Es más, creo que es el único artista que aguanta semejante combate etílico. Eso, no piratee esta producción. Compren el disco original de estos músicos chilenos y comparta su música.

jueves, 16 de agosto de 2007

Snoop Dogg - Tha Blue Carpet Treatment (2006)

Octava placa de este Rapero de Long Beach City, la que cuenta con la participación de: George Clinton, Nate Dogg, B-real, R-Kelly, Damian Marley, The Game, Akon, Dr. Dre, Ice Cube, el actor Jamie Foxx, D'angelo, entre otros...Ladys and Gentelmans con uds. Snoop Dogg !

miércoles, 15 de agosto de 2007

Jimi Hendrix-Are You Experienced? (1967)

----
.......él es Jimi Hendrix, disfrútenlo...........

lunes, 13 de agosto de 2007

domingo, 12 de agosto de 2007

Pixies- Surfer Rosa (1988)

Un disco con mucha actitud alternativa es Surfer Rosa de los Pixies (1986), icono y fetiche del movimiento indi en todo el mundo. Nacieron como una banda universitaria en Boston EE.UU., gracias a la iniciativa de Joey Santiago y Black Francis, dos estudiantes de antropología que contactaron al resto de la banda con un aviso de utilidad pública en el periódico local. En cuanto al sonido hay mucho Noise, ritmos Punk, guitarras acopladas y coros muy sensuales de la bajista, mis Kim Deal. Música bastante simple pero con altas dosis de creatividad, incluso hay algunas canciones que están cantadas en español (en todo caso es solo para darle más onda a sus composiciones, porque los tipos no dicen mucho). Esta peculiaridad se debe a que hay uno de sus miembros pegado con México, el gordito que toca la guitarra (también se hace llamar Frank Black), quien luego de una desilución amorosa con la mujer de las cuatro cuerdas, se largó al país de los mariachis para ahogar sus penas en Tequila y componer. Un grupo de culto.

Mano Negra-Puta´s Fever (1989)

-------
Uno de los discos que jamás me canso de escuchar es el Puta´s Fever de los Mano Negra. Acompañó a esta Lauchita desde muy joven y fue uno de los primeros casettes que compré, aunque luego el original se lo vendí a un amigo y me quedé solo con una copia. El ofensivo nombre del álbum se debe a que esta agrupación compartió en sus inicios con lo más granado del underground francés y luego de firmar con el sello Virgin fueron criticados duramente por prostituir su trabajo al mejor postor. Lanzado en el año 1989, contiene una fusión muy particular de reggae, rock, flamenco, rap, ska, punk, y otros estilos, utilizando un lenguaje multiracial.Los medios especializados les errostraron ser los Clash de los 90´, aunque para mi son dos bandas muy diferentes . Es un trabajo que se denomina "mestizo", por la gran cantidad de corrientes puras que se mezclan (Manu Chao también lo bautizó como Patchanka, por tener un sentido festivo ). No tengo nada más que decir porque el disco no resiste análisis, es la raja y punto. Hay unas canciones memorables como Indios de Barcelona, Mala Vida, King Kong Five, Peligro y Guayaquil City. Ya, se los dejo, compartan su música y no pirateen, compren siempre original.

viernes, 10 de agosto de 2007

Blackalicious - Blazing Arrow

-------------
Acá traigo otra joyita para el Guarencillo de casco rojo y a todos los que nos visitan, se trata de Blackalicious (Good Black Music), duo Californiano compuesto por MC Gift of Gab y DJ/Producer Chief Xcel, renombrado por su calidad e inteligencia a la hora de hacer Hip Hop. Juntos han realizado tres albumes de larga duración: Nia (2000) Blazing Arrow (2002) y The Craft (2005). Hoy en día tienen un número considerable fans y adeptos a su música, no solo por sus buenos beats, sino que también por sus líricas, las que son increibles. El siguiente álbum resalta por sus bases Funk e instrumentos de viento que pueden apreciarse en alguno de sus 17 tracks. La verdad es un disco que a mi me gusta mucho y llegó a mis manos el mismo año que salió a la venta gracias a una cooperación de unos amigos de USA y digo cooperación por que literalmente..."cooperaron" . Que lo disfruten!

Peter Pan Speedrock- Kilermachine (2000)

En un entrega express, el Guarencito cuelga un disco de los holandeses Peter Pan Speedrock (1995), para todos los rockeros de la vieja escuela. Sus borrachines integrantes son Peter, Bart y Bartman, personajes que componen sobre la vida en Ámsterdam, la que por supuesto se relaciona con los tres excesos más conocidos del rock. Ojo, que en su país son bastante respetados, y técnicamente son muy buenos, tienen bastante onda y sus coros pegan a la primera. Este trío realmente entregan una música a mil por hora, sin momentos para la introspección, corta y buena dirían apor ahí. Potentes en todo los aspectos, hay algo de punk, rock and roll setentero y rockabilly en su sonido. “Kilermachine” (2000) es su tercer trabajo de estudio y es un álbum levanta muertos, energía y velocidad son las claves. Disfrútenlo, no pirateen, súbanse a un árbol, no orinen en la calle y compartan su música.

Johnny Cash- Covers (Bootleg)

----------

-----------------
Buenas noches, soy el Guarencito y hoy traigo un disco del "Hombre de Negro", Johnny Cash (1932-2003). Como sabrán, este personaje fue clave dentro de la historia de la música norteamericana, no por nada vendió 50 millones de discos en toda su carrera, y todo gracias a su especial interpretación del sonido country. Este estilo era bastante popular en la población más humilde de EE.UU. Los reos idolatraban a Cash (Grabó un concierto en vivo en la Penitenciaría Folsom y le dedicó otro tema a la cárcel de San Quentin), ya que sus letras cuentan experiencias presidiarias, incluso él estubo en "Cana" varias veces por posesión de drogas y por quemar una reserva natural accidentalmente, según cuentan sus memorias. Entre los datos más freak´s que pude investigar, encontré que se le considera el padre del Gangsta Rap , gracias a la frase de la canción "Folsom Prison Blues", que dice "……..Maté un a un hombre en Reno, sólo por verlo morir……". O sea, es un artista que influenció a casi todos los estilos musicales contemporáneos. En este álbum que dejo, "Juanito Efectivo" re-interpreta canciones como "Hurt", de "Nine Inch Niles" ; "Rusty Cage" de Soundgarden; "Personal Jesus", de Depeche Mode; "One" de U2; "The Passenger", de Iggy Pop y "The Mercy Seat", perteneciente a su discípulo más aventajado, el gran Nick Cave. La selección de artistas está muy alejada- musicalmente hablando y particularmente en el tiempo - de lo que cantaba Johnny Cash, pero este tipo es un gran músico y resuelve con maestría el desafió, incluso mejorando en sensibilidad algunos temas. Es un disco bastante oscuro y melancólico, muy visceral. Recuerden que Cash se encontraba en un estado de salud muy delicado, pero pudo grabar una enorme cantidad de canciones junto al productor Rick Rubin, las que se fueron dando a conocer luego de su muerte. Si traducen algunas de ellas se podrán dar cuenta sobre lo que pasaba por la cabeza de éste artista en sus postreros días. Salud por Johnny Cash, one real songwriter!.Compartan su música y no pirateen.

jueves, 9 de agosto de 2007

The Cramps-Psychedelic Jungle Gravest hits (1989)

--------------------------------

-----------------------------
Continuamos con una banda de puta madre, que sin duda tiene el título de ser una de las más salvajes sobre el escenario, estoy hablando de The Cramps (1972), emblemas del psychobilly, quienes investigaron sobre el sonido y la actitud de varios artistas de los años 50 y 60 para darle un nuevo enfoque al rock. Centrado, esta vez, en la cultura norteamericana de los años 70. Esa que glorifica el sexo, los monstruos y las modas estrambóticas. Realmente "Los Calambres" son una banda que creó su propio nicho, diferenciándose de los movimientos contraculturales de moda, para ofrecer una música de contenidos decadentes, divertida y alegre como ninguna. Los miembros originales de esta banda son Poison Ivy en la guitarra, con su inconfundible sonido fuzz y Lux Interior, vocalista y traga sables de una voz privilegiada. Que además son una parejita de engendros que se aman y atormentan sin piedad. El disco que el guarencito a continuación deja es "Psychedelic Jungle Gravest hits", obra que reune sus temas más emblemáticos, entre los cuales destaco "Human Fly", con un punteo de guitarra casi hipnótico; "The Cruscher", versión original que corresponde a "The Novas" ; y "Under the Wires", la favorita del Guarencito porque la escucha cuando despierta. Ya, descarguen y póngase a rockear, pero no se olviden de comentar abajo y de compartir su música. Porque si no, su actitud sería un vil acto de piratería.
Concierto de The Cramps en un Hospital Psiquiátrico 13/6/78

Mil abrazos roedores para todos........

-----------------------

------------------------------
¡Se han recibido mil visitas en el "Blog del Guarencito", que bacán! Me emocioné al ver el contador cambiar de tres a cuatro cifras, porque no saben cuanto Web-ié para alimentar a este maldito roedor. Lo importante es que también se aprenden algunos asuntos "Computines", que antes, yo por lo menos, ignoraba. En definitiva el balance es bueno, en todos los sentidos. Como el Guarencito ya está grande, lo voy a dejar que camine solito y no continuaré trabajando hasta el amanecer. Se han subido cerca de 50 discos y es necesario que la gente se tome el tiempo de escucharlos. Por mi parte tengo algunas descargas que tengo que empezar a disfrutar. La idea original fue siempre tener una red de amigos melómanos para consultar cualquier tipo de duda y compartir información. Un abrazo grande al Jano, gran colaborador, por reestructurar mi plantilla y por su gran salvada con el famoso Tagboard. Y a todos aquellos que nos linkearon y visitaron, un abrazo roedor.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Robert Johnson-The complete recordings (1990)

Se volvió a colgar este disco por unos engorrosos problemas de claves. Disfruten.
--------------------------------------------
La mitología chilena cuenta que se puede hacer pacto con el diablo en un cruce de caminos, se invoca al "Cola de Flecha", el hombre aparece y te pregunta: ¿Qué quieres hermano? Si no te cagas de miedo, el socio te invita unas chelas y te hace una pequeña entrevista, nombre, ocupación, estado civil, etc., etc. Varias son las personas que han carreteado con el "Jefe de Jefes", gentes como Pinochet, George Bush, La Kintrala, Fido Dido - entre muchos más que hoy no recuerdo- sucumbieron ante las tentaciones del diablo y le entregaron su alma.
-------------------------
Un caso especial es el de Robert Johnson, un gran blusero norteamericano del siglo pasado, perteneciente a la segunda generación de músicos de color aficionados a tocar la guitarra en la terraza de su casa. Cuenta la leyenda que Robert se casó muy joven, un cabrito no más. Fue tal su mala suerte que su esposa e hija murieron en el parto, corría el año 1930. La tristeza de Johnson fue tan grande que se puso a tocar blues y no paró más. Su calidad instrumental era mínima, pero de un día para otro apareció tocando como un maestro. Amigos y músicos cercanos justificaron los avances técnicos con un pacto secreto entre el diablo y el bluesman. De ahí en adelante todo fue miel sobre hojuelas para este tipo.Volvió a encontrar el amor y se casó con Esther Lockwood, conocida como la concubina del mandinga, quien tenía propiedades y algún dinero que les ayudaba a vivir sin trabajar . Como dice el dicho, "Ser bluesman pero no we...."
--------------------------
Asuntos Inexplicables
----------
Al final de cada presentación, Robert Johnson no se despedía de su público ni esperaba aplausos, sino que escapaba por la puerta trasera y desaparecía sin dejar rasto alguno, actitud bastante extraña, diría yo. Otra situación anormal, según mi opinión, es que el músico siempre grababa en las sesiones de estudio mirando la pared. Las malas lenguas dicen que este tipo veía espíritus y demonios dentro de las cabinas del grabación, situación que lo desconcentraba bastante, ya que transpiraba más de la cuenta y se le resfalaba la guitarra de las manos. Extraño, no?.
-----------------
Para continuar con la leyenda, el blusero del demonio, nunca cambió su destartalada guitarra acústica "Gibson", a pesar de tener el dinero suficiente como para comprar otra de mejor calidad. El título de las canciones es otro tema, "Blues del Cruce de Caminos" (Cross Road Blues), en alusión al lugar en donde realizó el pacto; y también en "Yo y el Blues del Diablo" (Me and The Devil Blues), son dos señas claras del oscuro trato, en esta última canta: " Temprano en la mañana, cuando tu tocas a mi puerta, yo te digo hola Satán, creo que ya es hora de partir" ( Early in the morning, when you knock at my door, I said Hello Satan, I´ believe it’s time to go.)
-----------------------
Éste blusero compuso 29 canciones en dos sesiones de estudio, la primera se realizó el 23, 26 y 27 de noviembre de 1936; y la segunda el 19 y 20 de junio de 1937. En total existen 42 registros de su obra, ya que grabó en distintas versiones algunos temas.
-----------------------
Sus Últimos Tragos
-----------------------
Y como no hay tiempo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, el 16 agosto de 1938, Johnson, de 27 años, murió a causa de una botella de wiskey con estricnina. El potente veneno fue enviado como presente por el dueño del bar en donde tocaba, mezclado con destilado de malta. La cobarde accción se debió a que el blusero se había acostado con la esposa de este señor, y como en esos años la gente no se prestaba lo que se montaba, la acción fue bastante aplaudida por los borrachos de la cantina. También se dice que en esa presentación un tipo muy extraño había cantado y bailado todas las canciones que Robert Johnson alcanzó a interpretar, invitando tragos gratis a todos los presentes y haciéndose acompañar de tres infartantes mujeres: una rubia, otra morena y una pelirroja.
Bueno eso sería, este material tiene un sonido bastante terrorífico, se escuchan los zapateos de Johnson y uno que otro ruido bastante extraño, según mi parecer. No queda nada más que bajar los discos, dejar de lado todas las sugestiones, rezar una par de ave marías y disfrutar del blues más oscuro que existe sobre la tierra.
------------

Taller Dejao- "El brillo que tienes es lo humano que le queda" (2004)

-------------------------------------
Con solo bajo y batería, este proyecto de Javier Cruz y Daniel Riveros (Gepe), demuestra que con inteligencia y creatividad la música chilena puede maravillar. "El brillo que tienes es lo humano que le queda", me ha dejado con la incógnita de si es necesaria tanta parafernalia instrumental para fabricar un trabajo de calidad. Al parecer no, este disco se centra en la tradición musical latinoamericana, y es realmente un aporte a nuestro desarrollo cultural.

Jim Morrison- An American Prayer (1978)

----------------------------------
Un hommenaje a Jim Morrison seis años después de su muerte, musicalizado por los miembros de The Doors, quienes pusieron ambientes a sus poemas y relatos.....
"Yo, mi madre y mi padre....y una abuela y un abuelo..... íbamos cruzando el desierto, de madrugada, y un camión cargado de indios obreros había chocado otro auto. No sé qué pasó, pero había indios esparcidos por toda la ruta, desangrándose a muerte.Entonces el auto frena y se detiene. Ésa fue la primera vez que sentí miedo. Yo debo haber tenido cerca de cuatro años, un niño es como una flor,sabes?, su cabeza sólo está flotando en la brisa.La reacción que tuve y sobre la cual me pongo a pensar ahora, mirando atrás, es que las almas de los fantasmas de esos indios muertos… quizá uno o dos de ellos… estaban corriendo alrededor, enloquecidas, y se metieron dentro de mi alma. Y aún están ahí dentro......."

Pánico-Bruce Lee (1994)

------------------------------------------
Aprovechando la visita de estos chilenos radicados en Francia, el próximo 14 de agosto, “El Blog del Guarencito” se raja con un Ep de antología. Para ustedes “Bruce Lee”, de 1994, con un sonido impecable y los superexitazos: Fútbol, Quiero ir al Supermercado, Una Revolución en mi Barrio y Auto Brillante. Este disco debería tener un "Parental Advisory", porque estos tipos se mandan unos conchetu…… y unos chúpame el pi………… de lujo. Que gran banda, y no tocan en Conce, ¿Qué onda?, somos muy flaites parece….o el regatón les comió el cerebro a los productores de papel maché que tenemos. Eso, a guarecerse de las lluvias, juntarse en parejas, calentar las candolas, porque parece que se viene un diluvio.
PD: Si alguien tiene el EP "Surfing Marmoto", también de Pánico, que se comunique al Blog del Guarencito para cambiarlo por alguna cosa u otro material de la misma especie.

Carlos Cabezas-El Resplandor (1997)

Este tipo fue un visionario, uno de los pocos que ha parido la música nacional. Carlitos Cabezas desmantelaba cuanta radio encontraba en su casa , por eso después de salir del colegio estudió algo relacionado con electricidad. Como el destino no es aliado de la rutina... terminó controlando tráfico aéro en el aeropuerto de Pudahuel, pega que desarrolló hasta que se fue a estudiar a Inglaterra, lugar en dónde sintió la necesidad impetuosa de expresarse creativamente, elijiendo la música para ello. De vuelta en Chile (año 83´) se junta con Ernesto Medina y Silvio Paredes para fundar Electrodomésticos. La playa de Tongoy fue testigo de aquel pacto, el cual significó el inicio de la cultura electrónica en suelo criollo. Como solista, "El Resplandor", es su primer trabajo y es una joya en bruto que muy pocos conocen, algo tosco pero bastante honesto en sus letras. Después de algunas escuchas se puede volver muy personal, lo que es muy raro. No cualquier álbum se funde con el oyente. Este es uno de esos. Es un deber bajarlo y comentarlo aquí. Hay un par de temas chacales, "Lo Mejor de Ti" (que suena en la película chilena La Sagrada Familia ) y "El Resplador" , mi favorito. No pirateen, no compren artículos robados, no se metan drogas duras, paseen al perro y compartan su música.

martes, 7 de agosto de 2007

Musica y Cine de los 90 / Hace más de 15 años

--------------------------------------------
Seguiremos con los pedidos de Paulita, la novia gato de don guarencito. Esta niña linda y tierna como ella sola, quiere recordar unas bandas sonoras noventeras. Empezaremos con "Singles" (1992) del director Cameron Cower, película que se filmó en la ciudad de Seattle (EE.UU.), durante la explosión del Grunge. Entre los artistas que aparecen en esta complicación está Peral Jam, Smaching Pumpkins, Alice in Chains, Mother Love Bone, Jimi Hendrix, Screaming Trees, Soungarden, Mudhoney, entre otros. Muy recomendado, aunque faltaron grupos, aparecen muchos otros más. La otra película es "Reality Bites" (1994), del director y actor Ben Stiller. Muchos dicen que esta movie copió a Singles (yo también creo eso), en todo caso las dos se centran en la Generación X , categorización que los publicistas norteamericanos dieron a los jóvenes de esa época (eran gente muy difusa). Entre los artistas que participan de la banda sonora están U2, Crowed House, Dinosour Jr., Jenny Kravitz, Lisa Loeb & Nine Stories y Big Mountain, entre otros. Puro pop del recuerdo. Para finalizar terminaremos con una peli más nueva, Alta Fidelidad (2000), gran libro de Nick Hornby, que sirvió de guión para un trabajo mediocre. Según mi ratonesca impresión, el contenido de la movie es bueno, pero el casting para los actores fue horrible (No paso al Cusack ese). Menos mal que la banda sonora salva, suenan aqui The Kinks,Velvet Underground, Bob Dylan y Stereolab, entre otros.
Que lindos años aquellos, por lo menos en Chile no había Generación X, estábamos recién saliendo del Gobierno Militar y solo algunos se daban el lujo de tener cable. De lo que me acuerdo, es que en mi ciudad había jóvenes de derecha o izquierda, y una subclase de rockeros, metaleros, hipiees, punkies, ochenteros y taquillas, nada más. Se tomaba piscola, cerveza, vino con jugo o jote, y se quemaban cigarrillos Life. Como cambian los tiempos. Eso sería, estudien, no pirateen, compartan su música y salgan en bicicleta. Será hasta mañana pue..................
-------------------------------
----------------------------------
-----------------------------------
Download "Alta Fidelidad" (pass:escaparatesonico.blogspot.com) ---------------------------------

lunes, 6 de agosto de 2007

Black Label Society - Hangover Music Vol. VI

---------------------------------------------------------------

"Hangover Music, vol. VI" es el sexto album de Black Label Society, realizado en Abril del 2004 y es mucho más relajado que cualquiera de los demás trabajos de esta banda. Se parece mucho al "Book of Shadows" de Zakk Wylde (1996) y cuenta con un tema llamado “Layne”, el cual fue escrito en memoria de Layne Staley de Alice in Chains. La verdad es que me gusta bastante este disco y en estos momentos de post carrete es un verdadero agrado escucharlo. Que lo disfruten.

Download

Radiohead-The Bends (1995)

----------------------------------------------------------------------

Radiohead. Mis amigos me pusieron "Cabeza de Radio" porque en un viaje al sur del país estuve cerca de tres días copiando cintas a destajo, ocupando dos equipos para grabar, encerrado solo en una pieza y saliendo esporádicamente de ella para socializar con el dueño de casa, quien tenía una colección de más de 100 CD originales (ahora debe tener muchos más).Se supone que eran vacaciones, pero ante la oportunidad no bacilé y aproveché de renovar mi desgastada colección de casettes. Uno de los que me traje fue "The Bends", mi disco favorito de Radiohead. Y lo subo porque la Paulita me lo pidió. Ahí está mi amor, mejórate pronto y que tengas una buena semana.

domingo, 5 de agosto de 2007

Fiskales ad-hok / Lindo Momento Frente al Caos (2007)

----------------------------------------------------------
Creo haber visto el pogo más violento de mi vida asisitiendo a un concierto de Fiskales ad-hok, era algo realmente intimidante ver la explosión de rabia que se generó tras los primeros acordes de "Rio Abajo", perteneciente al álbum Traga! (1995). Aplastado contra la reja de seguridad aguanté junto a mis amigos los 45 minutos que duró el recital. Me quedó en la memoria como los punkys de Talcahuano y los de Conce se daban con todo. A un partner que andaba mirando el espectáculo - que también incluyó a Bambú, Machuca, y alguna otra banda, bajo el cartel de Grito de fin de Siglo II - sin hacer escándalo, le pusieron su combo y Alvarito ordenó parar la pelea porque la violencia no tenía contemplación con nadie. Los ánimos se calmaron o la gente se cansó de sacarse la cresta y todo terminó muy pasivamente. Fue una guerra y también un lindo momento frente al caos. Fiskales ad- hok es la mejor banda de punk rock de Sudamérica y sus conciertos en vivo, por lo menos en mi ciudad, son bastante especiales. Este es su último disco, es bastante potente y sus letras vienen cargadas de ironía. Describen la actualidad chilena de forma muy inteligente y también tocan algunos conflictos más personales. Eso, no pirateen, péinense con limón, compartan su música, estudien a conciencia y regalen flores a sus guachitas.