domingo, 5 de agosto de 2007

Fiskales ad-hok / Lindo Momento Frente al Caos (2007)

----------------------------------------------------------
Creo haber visto el pogo más violento de mi vida asisitiendo a un concierto de Fiskales ad-hok, era algo realmente intimidante ver la explosión de rabia que se generó tras los primeros acordes de "Rio Abajo", perteneciente al álbum Traga! (1995). Aplastado contra la reja de seguridad aguanté junto a mis amigos los 45 minutos que duró el recital. Me quedó en la memoria como los punkys de Talcahuano y los de Conce se daban con todo. A un partner que andaba mirando el espectáculo - que también incluyó a Bambú, Machuca, y alguna otra banda, bajo el cartel de Grito de fin de Siglo II - sin hacer escándalo, le pusieron su combo y Alvarito ordenó parar la pelea porque la violencia no tenía contemplación con nadie. Los ánimos se calmaron o la gente se cansó de sacarse la cresta y todo terminó muy pasivamente. Fue una guerra y también un lindo momento frente al caos. Fiskales ad- hok es la mejor banda de punk rock de Sudamérica y sus conciertos en vivo, por lo menos en mi ciudad, son bastante especiales. Este es su último disco, es bastante potente y sus letras vienen cargadas de ironía. Describen la actualidad chilena de forma muy inteligente y también tocan algunos conflictos más personales. Eso, no pirateen, péinense con limón, compartan su música, estudien a conciencia y regalen flores a sus guachitas.

No hay comentarios.: