jueves, 30 de agosto de 2007

Yajaira / Hielo Negro -Split (2002)

Una tremenda noticia ha llegado a mis orejas roedoras y la comparto con ustedes: los nacionales Yajaira se vuelven a juntar compadres, así que probablemente antes de fin de año los vamos a ver tocando en Conce. Y como el próximo viernes nos visitan los patagones de Hielo Negro, que mejor que dejar en este humilde blog un fabuloso Split de estas dos potentes agrupaciones. Porque la amistad de estos músicos es de larga data y juntos en la actualidad representan lo mejorcito del rock chileno independiente. Entonces cabe de cajón subir este gran disco. Según ambas bandas ninguna cultiva el estilo Stoner, es más, les carga que le pongan esa etiqueta. Pero si los clasificamos podemos decir que los Yajaira hacen un rock bien arrastrado, ultra lisérgico y los Hielo Negro son más cancheros, fabrican unos reff bacilones y tienen unos coros súper oreja. Los dos, eso si, tienen influencias del Hard Rock setentero, ese de Sabbath, Zeppelin, AC/DC, Motorhead, Blue Cheer, etc, etc, etc. Ya pues, eso sería, me voy a dormir. Recuerden no piratear esta producción, compren los discos originales de estas dos bandas chilenas, recomiéndelas a sus amigos, asistan a sus tocatas, no beban demasiado, usen dos condones por si acaso y compartan su música.
Download

2 comentarios:

enrike dijo...

por la mierda ke no vengan a conce los qls.... en todoo kaso el flecha va a tokar bateria por un rato noma yo kreo, porke sigue con panico aya en las europas yo kreo.

saludos compa desde conce, ta bueno taura. chaucha

Anónimo dijo...

Pienso algo similar que Enrike. Cada vez que viene Panico el Flecha se reune en UNA tocata con formación orginal de lo que era Yajaira, pero la banda esta lejos de reunirse ... LAMENTABLEMENTE!!
Yo soy de Stgo asi que tuve oportunidad de verlos infinidad de veces durante finas d elos noventa y por dios que se les hecha de menos.
Saludos ... entretenididsimo tu blog!