miércoles, 1 de agosto de 2007

Tango Feroz- La leyenda de Tanguito(1993)

El verdadero Tanguito en plena calle, todo un rocker. ------------------------------------------------------------------------------------------------

Tanguito y Mariana, su musa inspiradora. Los dos en pelotas (fotografía de la película) ------------------------------------------------------------------------------------------------
A continuación les traigo un disco muy, pero muy viejo. El soundtrack de la película argentina Tango Feroz, que en mi adolescencia escuché y que gracias a esas cosas del destino me volví a encontrar. La leyenda de "Tanguito" es la historia de un bohemio sudamericano que fue pieza fundamental en los inicios del rock argentino. Su nombre verdadero era José Alberto Iglesias Correa, quien con sólo 17 años ya se presentaba en los barrios de Mataderos y Flores (Buenos Aires), cantando a su modo algunos covers. Fue uno de los primeros en frecuentar el bar "La Cueva", la verdadera cuna musical de este país, lugar en donde se planearon una serie de conciertos que incluyeron a los primeros artistas que dejaron de lado el tango y el folklore, para seguir los pasos del inmortal Elvis Presley.
------------------------------------------------ Tanguito pudo grabar un puñado de canciones, siendo las más famosas La Barca y Natural. Sus últimos días los paso pinchándose anfetaminas a la vena y dejó esta tierra de forma lamentable. Producto de sus adicciones cayó en cana y fue trasladado a un hospital psiquiátrico. La madrugada del 19 de mayo de 1972 escapa de este lugar y en situaciones que nunca han podido aclararse del todo, muere en la Estación Pacífico del Barrio de Palermo, supuestamente atropellado por el tren, tenía 27 años. Sus amigos más cercanos creen que fue asesinado por el gatillo fácil de la Policía Federal. Todo un mito. Así como él, hay varios artistas de este calibre en Sudamérica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy fanatica del rock....Pero desde que vi la pelicula de tango feroz (cuando era muy chica) siempre me encanto este tipo!!! Hace unos años... yo pence que era ficcion...que nunca existio ese tal "tanguito" que tanto admiro... pero hablando con mi viejo me dijo que lo conocio... lo veia siempre aca por el barrio... siempre iva a una farmacia que havia a la vuelta de mi casa... cuando me contaba me agarraba escalofrios... nose si era un ejemplo de vida... pero por algo fue tan conocido... esas letras que escribio... no salio de la nada... hay que hacerle un monumento... porque siempre sigui siendo el... con mucha personalidad... y muchos hijos de puta los verdugueaba pero el siguio siempre siendo el famoso y querido por mucha gente "tango" No estuve en el momento que el murio... pero eso si... pondo las manos en el fuego que no fue un accidente... a el lo mataron... pero en cuerpo... porque en alma y espirito no lo mata nadie loco... Sus letras se siguen escuchando... y sigue conmoviendo a muchisima gente!!! Sin duda fue es y sera un groso!!! Saludos a todos.... Me llamo gisela.. Gigi para mis amigos... Tengo 20 años y soy de caseros hasta que me mueraaaaa!!!
fotolog.com/lesencantahablar ese es mi flog!!!=P

Alexander dijo...

gracias , gracias muchas gracias ...la peli es exelente y estube buscando el disco d ela peli x mucho tiempo

Unknown dijo...

No funciona el link.