lunes, 26 de octubre de 2009

Motri - Buin (2009)

Esta vez voy a hacer una excepción con el permiso de mi estimado amigo Guarencito, porque usaré este prestigioso medio para hacer público uno de mis trabajos (proyectos) personales. Desde hace un par de años comenzé a incursionar en la utilización de interfaces computacionales para hacer música, sin gustame mucho la electrónica en ese entonces, empecé por curiosidad y sin ninguna pretención más que aprender. Han pasado cerca de dos años, en los cuales no puedo decir que me he dedicado exclusivamente a la electrónica, pero si puedo decir que he realizado muchos bosquejos, pruebas, maquetas de temas ; de las cuales solo se han terminado algunas. Llego un momento en que tuve que subir esas pistas a un lugar en la red por miedo a perderlas (como ya me había pasado anteriormente), inventé un nombre artíshtico ("Motri") y comprimí todos los temas bajo el nombre de "Ayekafe". Allí hay cortes con pocas estructuras y mucho de pruebas, incursiones... (es difícil hablar de uno mismo). Hace unos meses decidí agrupar talgunas creaciones que estaban fuera de "Ayekafe" y retomé algunas que si estaban, todas tienen cosas en común, un sonido que las une, que hablan de lo que he vivido hace poco, de las sensaciones recientes y que me suenan a "mío". No son muchos tracks, así que le di formato de EP, fabriqué su respectiva carátula y no se que más. Hoy me armo de valor y lo posteo en el blog del huarencito de casco rojo. Para que usted, estimado lector, pueda hacer completo uso de este material: borrarlo, cortarlo, mixearlo, criticarlo, usarlo para algún proyecto, agradecerlo, no sé. Todo bajo Creative Commons. Entonces deje de sentirse como un pirata y escuche música gratis, música sin pretenciones (parafraseando a Don Guarén). PD: ni siquiera necesitan bajarlo, pueden escucharlo desde Grooveshark o Reverbnation directamente.

1 comentario:

NANOCK dijo...

Buen trabajo Enrique, me parece muy bien que tu música contenga cierta identidad , que apunte algunos temas importantes para las minorias étnicas, al igual que algunos asuntos más personales. Me gustó la atmósfera de "No Me gustó la Miel" y el mensaje en "Winca". Sigue experimentando con las maquinítas, que algo de humanidad tienen, y cuando quieras subir material de tu banda o difundir algunas tokatas, dale con confianza. Saludos bro.