martes, 12 de agosto de 2008

Hypocrisy-The Final Chapter (1997)

Acá les traigo a la oscura mente detrás del death metal melódico y la escuela Gothenburg , el señor Peter Tägtgren, multi-instrumentista y productor sueco que sabe un montón sobre buenos riffs, ritmos, extraterrestres y, por supusto, del menospreciado “Cola de Flecha”. Este loco tiene un currículo impresionante. Vamos por parte, como músico: batero de War, bajista y bataka en The Abyss, la mente siniestra detrás de los industriales Pain, guitarra invitado en Marduk, vocalista en Lock Up, guitarrista, vocalista y teclados en Hypocrisy, primera guitarra en Edge of Sanity, vocalista de Bloodbath, baterista en Algaion. Como productor, solo por nombrar algunos, ha grabado con: Dimmu Borgir, Dark Funeral, Amon Amarth, Inmortal, Borknagar, Children of Bodom, Old Man´s Chile y un largo etcétera. Este disco lo prestó mi amigo RaúlEl ChikoLara, cuando estábamos en la universidad y por supuesto que fue pirateado por mi persona, debido principalmente a los variados matices que presenta este trabajo, llamado The Final Chapter (97). Como dije anteriormente, no se queda pegado en lo que nos tiene acostumbrado el metal escandinavo, por el contrario, abarca distintos estilos. Hay unos temas bien Doom, otros con toques melódicos, por supuesto que también hay Black e incluso hasta voces limpias. Otra característica principal es que los teclados y los ambientes la llevan en este disco, muy bien logrados. Se los recomiendo, bájenlo y denle a todo volumen. Temones: "A Coming Race", "Dominion", "Inquire Whitin", "Request Denied", "Trough The Window Of Time", "Adjusting The Sun" (ufffffff) y "The Final Chapter". En todo caso el álbum es la raja, no hay desperdicio en sus temas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola compadre...
escribo principalmente por haberme topado de casualidad con mi nombre en este blog "Raúl Chiko Lara" al intentar bajar justamente el disco que dices que te presté "THE FINAL CHAPTER" . Me gustaría cachar quien está detras de este blog.
Solo por curiosidad.
Cheers.

NANOCK dijo...

Soy el Zoooooorrrrrrrrrooooooo,el Nano y ahora El Guarencito..oye chico chinchinero el otro día me acordé que tu me prestaste unos fetos de ratones que viven a la orillas de las playas...jajajaj en una botellita....jajajaj y la tuve caleta de tiempo en mi casa, incluso la ocupaba de amuleto para ir dar certamenes en la universidad...me dio muy buenos resultados-... no teni otro frasquito porque como que ando falto de buena suerte...ya loco ahi nos cachamos ¡chauchera!

Anónimo dijo...

wena zooooorro, editor de blogs.
Me alegra saber de tí y que te acuerdes de un humilde servidor. No me digay que el blog se llama Guarencito por el fetito de rata de Lenga po. Si es así, buena onda.
Oye mi correo es rlaraleal@yahoo.es , pa que estemos en contacto y de repente se nos puede ocurrir algo, como sabes?. Ya zorricuaco, escribe no mas y...
...Stay heavy \m/