martes, 19 de agosto de 2008

Megadeth- Rust In Peace (1990)

Un clásico de todos los tiempos, creo que acá Mustaine supera a Metallica. El inicio de este disco es la cagá: "Holy Wars... The Punishment Due" , "Hangar 18" , "Take No Prisoners" y "Five Magics" . Después de esto queda más que claro que el colorín tenía talento. Lamentablemente, en sus inicios con Metallica el maldito licor le pasó la cuenta y por supuesto que Hetfield & Ulrich no le facilitaron las cosas porque contaban con tremendos egos. Creo que, finalmente, sumando y restando álbumes, Megadeth supera a Metallica, aunque los dos también se mandaron sendos porrazos con discos horriblemente malos. Se me ocurre que el “Death Magnetic” de Metallica se viene como el “Cripting Writings” (que no es un excelente disco, pero que tiene lo suyo) de Megadeth: riffs simples, contundencia y buenos coros. En todo caso, lo más extraño de todo esto es que los fans de Metallica confíen más en Rick Rubin que en los propios músicos. Se me olvidaba…¡ puta que está cantando mal Hetfield !, la dura no se que cresta le pasa, en eso Mustaine le lleva una tremenda ventaja. Fin. Continuando con este espectacular disco, se viene la segunda parte y la que más me gusta de R.I.P, cuando empieza “Poison Was The Cure” se tiende a pensar que viene un tema medio remolón y sin magia, pero a los 56 segundos se desata la mejor escuela de Motorhead y el Thrash vieja escuela, increíble. Continúa mejor con la risa maliciosa de la señora “Lucretia” (una de mis preferidas), encerrada por más de medio siglo en el ático mental de Mustaine. Para el cierre, por lo menos para mí, lo mejor del album, “Tornado of Souls”, con una lírica que me genera mucha buena onda: “ Not for the money / not for the fame / Not for the power/ just no more games/ But now I'm safe in the eye of the tornado / I can't replace the lies, that let a 1000 days go /No more living trapped inside / In her way I'll surely die / In the eye of the tornado/ blow me away…”. Finalmente, “Dawn Patrol” sirve de introducción para un epílogo alucinante, en donde se reúnen todos los elementos expuestos en el disco, “Rest In Peace…Polaris”, que sería también el incio de los que fue posteriormente “Countdown To Extinction”, lo digo porque los gruñidos de dientes apretados de Mustaine se hacen mas habituales que nunca a partir del álbum predecesor. Eso sería mis queridos roedores, recuerden compartir su música y no piratear.

2 comentarios:

watesapo dijo...

Q discazo t sacaste viejito!
Espectacular, nada más se puede decir de esta pieza magistral de metal old school: LA OBRA de Megadeth que como bien dices tiene otros buenos discos.
Aunque según mi humilde opinión, no me aventuraría a decir q le ganan el mano a mano a Metallica que con sus 4 primeros discos marcaron definitivamente mi gusto por la música (y tb disfrute el 5to y el 6to, q más da).
Disculpa q me alargue tanto, pero hay otra cosa q quería comentarte... Me baje el Rude Awekening hace poco, el dvd con sus mejores trallazos en vivo.
La verdad, me quedé un poco desilusionado por lo fría de la interpretación, extrañando mística, podría decir que Mustaine no moja la camiseta al menos en ese DVD, por suerte no lo compre XD.
Por torrent se baja de un paraguaso, aer si opinan diferente... Un saludo broda y siga con too el power de este tremendo blog!!

NANOCK dijo...

Nos vamos a poner más polémicos que la Patty Maldonado...jajajaja...así armé las colleras amigo Watesapo:

Kill 'Em Al / Peace Sells... But Who's Buying?

Ride the Lightning / So Far, So Good... So What!

Master of Puppets /Countdown to Extinction

...And Justice for All / Rust in Peace

The Black Album /Youthanasia

Load / Cryptic Writings

ReLoad / Risk

St. Anger / The System Has Failed


y me sobraron todos estos de Megadeth que además son buenos discos


Killing Is My Business... And Business Is Good!
The World Needs a Hero
The System Has Failed
United Abominations


BUENO LA POLÉMICA QUEDA ABIERTA.....