miércoles, 20 de agosto de 2008

Prong -100% live (2002)

Buscando esta banda en otros blogs, me di cuenta que tiene bastantes seguidores, y más encima todos concuerdan en que algunas bandas Nü–Metaleras industraloides le percharon la fórmula musical. Lo que yo recuerdo , es que el Groove Metal Industrial de Prong, en Cleansing (´94) por lo menos, siempre se le achacó sonar muy a Pantera, creo que fue por los cortes quirúrgicos de la guitarra en su primer single, “Snap Your Finger, Snap Your Neck”. Y creo también que las odiosas comparaciones no están tan equivocadas, hay algo del estilo de Dimebag Darrell en ese disco, por supuesto, pero también hay algo de Helmet,White Zombie y NIN. Además, hay que tener en cuenta un dato que no es menor, Prong viene desde el ´87 haciendo punk, crossover, hardcore, metal e industrial , o sea que no son unos aparecidos, y probablemente influenciaron a todas esas bandas con las cuales se le compara. En todo caso creo que la madre del cordero de toda esta movida está en Killing Joke. Pero para que se den cuenta de que también los Prong crearon escuela, les voy a dejar un disco en vivo chakaloso, en donde recorren todas sus gloriosas épocas. Eso sería mis queridos amigos, recuerden compartir su música y no piratear.

No hay comentarios.: