domingo, 10 de agosto de 2008

Juana la Loca - Revolución (1995)

Este casette de los argentinos Juana la Loca me lo compré en Paraguay. Yo estaba paseando por unas calles viejas cuando me iluminó el caracho desde un carreteado anaquel. Un poquito más arriba había un polera la raja del "Superunknown"de Soundgarden, la que también me llevé. Fue lo que más recuerdo de ese viaje junto con la cara del “Lobo” en la piscina pidiéndome si le prestaba la remera. Eso y el calor. Este álbum es cuático, muy sónico a veces, adolescente en sus letras, melódico con ganas. Así que no esperen otra cosa, porque es una especie de indi pop manchesteriano sudaca. Inicia con “Dame Eso”…soy un avión /soy un misil dirigido… y continúa con “Agujeros Negros”… se desvaneció en una membrana cristalina / y yo a través de tu ventana vi brillar/agujeros negros en el mar… “Invisible”, tiene el sonido cultivado en Manchester… no me podes tocar soy invisible ya… "Ciruela"…nada es real / nada es imposible…cantan los ches. “Hombre Espacial Suicida”…vive en el cielo y mira como gira / y en su guarida intenta sintonizar. "Boomerang"… imagínalo crecer sin control / como una revolución… "Superman" es mi tema preferido…necesito colocar mi cabeza en otra dirección/ nada va quebrar mi armazón/ ella dijo que no volverá a flotar hasta que yo no vuele como superman…"Cariño mío" es un interludio electrónico para hacer fila en el banco y “Paseo” rebosa influencia inglesa… un relámpago me absorbió me transporta hacia el más allá / No voy a regresar/ Una atmósfera cargada con voltaje y electricidad…"Inmortal"… Dulce vegetal que me enloqueció/ algo se movió en mi habitación/ noche azul de mar no puedo dormir/ en tus ojos vi la revolución/ Inmortal/ yo la miro respirar… Finaliza de la mejor manera con “Planeta Infierno”… Quizás debí saltar mientras había tiempo / y quise continuar en el planeta infierno/ Atardecer normal/ con un sol infrarrojo/ y todo sigue igual en el planeta infierno/ Quizás debí saltar y ahora me siento eterno/ yo te dejé escapar de mi planeta infierno/ Quizás no sé cómo atraparte...Bueno, un saludo al "Lobo", donde quiera que esté, un abrazo interminable amigo mío ...Te acordai que una vez jugando a la pelota me pasé a unos pijes cuicos por la orilla y te tiré un centro de como 20 metros...golaaaaaaaaazo!

3 comentarios:

mercenario dijo...

Un pequeño secreto...
Mi esposa cuando me conocio decia que era igual que el cantande de Juana la Loca.El tiempo paso y lo unico que tenemos de similar es un paralelismo en la balanza!

Anónimo dijo...

jajajaj wena Mercenario se dice que a los roqueros le crece la barriga por la cerveza y los bajones de mota...en mi casa le pusieron un candado al refri y no se puede comer nada despues de las 19 horas....son todos unos radicales, tengo que salir a Roer a los carritos de hot dog...jajaja

mercenario dijo...

En uruguay dicen que cuando el hombre se casa aumenta 10kg...yo si esto fuera asi tendria que haberme casado mas veces que Mick Jagger!Saludos.