miércoles, 10 de octubre de 2007

Radiohead-In Rainbows (2007)

Ya The Clash había realizado algo parecido con su disco London Calling, obligando a su disquera a vender dos discos al precio de uno. Prince, años atrás, también colgó uno de sus discos en Internet para descargar gratuitamente y hace algunos meses regaló 3 millones de copias de su última producción, "Planet Earth", con un ejemplar del semanario británico 'The Mail on Sunday'. Repito … ¡3 millones de copias!. Nine Inch Nile también tiró a la cancha una de sus producciones y hace años que el chileno Cristián Heyne, y su proyecto Shogún, ofrece sus álbumes sin cobro alguno en la Web. Los músicos locales de Papanegro también regalaron su música y para que hablar del fenómeno My Space, con miles de bandas "under" ofreciendo a 0 pesos su trabajo. Lo de Radiohead va un paso más adelante porque quiere que cada unos de sus fans ponga precio a "In Rainbows" y por supuesto existe la opción de no cancelar un puto morlako. Bueno…. y lo que más me gusta de todo este asunto... es que iniciativas como esta ayudarán de una u otra forma a destruir la cochina industria musical, ja-ja-ja!!!!. Si señores, que la Britney, el Justin y la Shaquira paguen los platos rotos. A la mierda con el reggeatón y el baile del koala. En este sentido la selección natural de Darwin es muy sabia, solo los más fuertes sobrevivirán, los que se adapten más rápido a los cambios, solo ellos podrán perpetuar su especie. Por cierto, cada uno de su hijos tendrá forma de Cd o de archivo comprimido Zip. No pelo más el cable mejor. Luego de escuchar el disco les pudo decir que yo lo compraría en 2 lukas, es un precio razonable. No porque la música sea mediocre ni mucho menos. Es lo que debería valer una producción sin arte y a 160 kps de calidad de sonido. Ahora, hablando netamente de su contenido, estos tipos volvieron a dar en el clavo. El disco es genial. Es una mezcla de todas sus producciones pasadas, hay electrónica, rock, llantos, psicodelia, noise, pop, etc,etc. Así que me hice mi propio ranking de temas: 1) Bodysnatchers, 2) Jigsaw Falling Into Place, 3) All I need ………… Aunque falta escuchar con más detención el disco: solo a dado una vuelta en mi reproductor. Acá les dejo este nuevo experimento de Radiohead, disfrútenlo, compartan su música y perpetúen su especie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Roedor eres lo maximo, asi es que se maneja un blog de este tipo escuchando a las personas que lo visitan,gracias por subir el disco de radiohead...te recomendare ampliamente...gracias.
Angelalf (Venezuela)

watesapo dijo...

Interesante iniciativa la distribución por red.
En too caso no pueden contra nosotros, los paladines del asistencialismo en cobertura musical. La masificación por internet fortalece la difusión de los grupos under equilibrando y enriqueciendo la oferta, generando mayor diversidad y posibilitando la expansión del paladar musical popular. Además acentúa la importancia de los recitales hasta convertirlos en el principal medio de financiamiento para las bandas. Lo q me parece excelente pk cm Ud bien lo señalaba, mi roedor amigo, solo los más fuertes sobrevivirán o en otras palabras "los de adeveras"
Un abrazo, y congratulations por sus aportes y comentarios, mi asertivo guaren.