miércoles, 24 de octubre de 2007

Lightning Bolt -“Hypermagic Mountain” (2005)

Como hace algunos meses frecuento salas de ensayo, soportando ensordecedores acoples de mis compañeros, se me ocurrió dejarles este regalito. Un disco muy peligroso para las pailas sensibles: "Hypermagic Mountain" , de los norteamericanos Lightning Bolt. Estos tipos se aburrieron de los guitarristas a lo Slash y montaron con bajo y batería una desquiciada obra de arte, la que por supuesto llega a ustedes gracias al buen oído de este maldito roedor. El asunto es que no se echan de menos las 6 cuerdas o por lo menos no son necesarias para lo que estos músicos quieren demostrar. Porque el ruido o el boche sin sentido siempre será mal visto por una gran cantidad de fanáticos del rock, pero cuando éste puede ser controlado de manera armoniosa, (por lo menos para mi) puede resultar bastante agradable, incluso llegando a sorprender por la innovación que significa sacarle sonidos extrañísimos a los instrumentos. Siempre ayudados, eso si, de innumerables efectos y artilugios eléctricos conectados a pedales. En cuanto al estilo de estos monos con navaja, es una especie de Hardcore matizado con toques Noise. La reflexión para mi es que escuchando esta placa cualquiera podría sentirse animado a formar una banda. Si bajan este disco se podrán dar cuenta que estos muchachos no son para nada técnicos a la hora de machacar en vivo . Cuando digo "técnicos" me refiero a que no son personas que dan clínicas o que ejecutan el manual del rockstar talentoso... son bastante humildes diría yo. Sin embargo, lo anterior no es ningún impedimento para ellos, ya que lo suplen con grandes dosis de creatividad y porque no decirlo con todas sus letras: "inteligencia"!!!. Elemento no menor de nuestra condición humana y que lamentablemente para algunos, me incluyo, no se puede comprar, arrendar o cambiar . Si ustedes son de aquellos que aborrecen todo lo que huela a copia, este disco podría sacarles una sonrisa. Además el batero canta y en sus show gustan de tener al público junto a ellos. Finalmente, puedo decir que mirando la mesa en donde estoy tecleando hay un encendedor plomo, de esos que explotan cuando se encienden ($100) , que tiene inscrito en su parte superior "Ligthing Bolt", ..la dura..ja-ja-ja… señal o coincidencia……me inclino por las dos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

music video de lighting bolt: captain caveman de hypermagic mountain.

http://www.youtube.com/watch?v=pZXCdZYIG44

de ningun modo pretendo molestar, un saludo!

Anónimo dijo...

http://regioncuatro.com.mx/?p=928