domingo, 11 de julio de 2010

F.D.A - Subdemo (2001)

¡Cualquier Hip-Hop Chileno en el Blog! Hace tiempo quería subir este disco, y ahora para no desentonar con el Mood lo comparto con los Guarenes varios. Revisando el blog, vi que Enrike había subido hace un tiempo el primer disco de Como Asesinar A Felipes. Como el mencionaba, es Koala Contreras el Mc que rompe la gramática lineal, a tono con el ensamble de jazz y los cortes de Dj Spacio. Pero Koala Contreras es un Mc de trayectoria nacional, siendo de los fundadores de uno de mis grupos favoritos de Hip-Hop Chileno: Fe por un destino anunciado, o simplemente F.D.A.

Si tuviera que situar a F.D.A en el tiempo, diría que pertenecen a la media escuela del Hip-Hop criollo, tomando posición en la escena de los 90`s con el boom de Makiza y Tiro de Gracia. F.D.A es el trío lírico entre Koala Contreras, Gen, y Pato Dus, con la producción de Foex, uno de los Beatmakers actuales mas respetados, y Dj Dacel en las mesas.

Este disco, lanzado en el catalogo de Dilema Industria en el 2001, es el primero del grupo y sigue la linea de los posteos recientes, lírica filosa y constante, pero al mismo tiempo elegante; acá se cambian las cuchillas por los lápices. “Armado solo con un lápiz y un papel voy enfrentando el mundo, voy enfrentando su sistema”, es esa la temática que toma Fe Por Un Destino Anunciado. Los samples van variando acorde al contenido; el álbum es casi un compilado de lo que el grupo estaba haciendo en esos años (95` - 00`), siguiendo una linea Jazzera por momentos, mas Latina por otros. Sin duda alguna de lo mejor del Genero Chileno.

Recomendadas: Inspiración, Reflexión, Rincón, Rompiendo el Silencio, Savia Nueva.

(MF)

No hay comentarios.: