sábado, 24 de julio de 2010

Scorpions-The Best Of (1978)

Realmente tengo un muy mal gusto para la música y este disco en particular vendría a ser la gota que colma. Lo tengo que escuchar en la privacidad de mi hogar, sin poder comentarle a nadie que lo disfruto. Pero como estamos de cumpleaños me doy la libertad de subirlo. Bueno, estos alemanes tienen una larga historia, en sus inicios increíblemente estaban más cerca del hard rock y la sicodelia de bandas como Deep Purple o Led Zepellin, nada de metal, les recomiendo escuchar “Lonesome Crow” de 1972. Pero con el tiempo se fueron acercando al heavy metal, y obtuvieron algo de reconocimiento en los 80´. Una nueva etapa se abre para ellos con la caída del muro de Berlín y al poco tiempo se despachan su canción más conocida, la power ballad “Winds Of Change” (1991), grabada en ruso y español, sonó tanto en todas partes que terminé odiándola completamente. Su última etapa es más desconocida y pesada (2004-2010), las guitarras se fueron haciendo más densas y ya cansados de girar por el planeta anunciaron su separación final con una gira de despedida que los tendrá por nuestro país. Si hay alguien para destacar en esta banda es Rudolf Schenker, un monstruo de la guitarra. El disco que dejo a continuación es una recopilación en casette de sus trabajos entre el 74´ y 77 ´, muy difícil de encontrar actualmente. Aparecen mis favoritas: "Steamrock Fever", "Hell Cat", "In Trance", "Dark Lady", entre otras. Compartan su música, no pirateen y escuchen cualquier cosa menos reggaetón y Kenny G.

No hay comentarios.: