sábado, 24 de julio de 2010

¡Feliz Cumpleaños: 3 años junto a el Guarencito!

Exactamente hoy pero hace tres años subimos el primer disco del blog: Kyuss-Wretch (1991). Y nos preguntábamos cómo sería el camino en esta nueva aventura sin siquiera imaginar que estaríamos on line 3 largos años. Incluso hubo días en que pensé cerrar el blog definitivamente, pero le tenía cariño y desistí de asesinarlo. Hoy acaba de llegar otra notificación de la DMCA, informándonos que violamos nuevamente la ley de propiedad intelectual. En esta ocasión por el "Ruber Soul" de The Beatles, perteneciente al catálogo de derechos que había comprado Michael Jackson hace muchos años y que hoy pertenecen a su familia y a sus hijos. Y claro, estos blog de descarga son una amenaza para el patrimonio de sellos , la industria musical o los dueños de los derechos (...que no siempre son los artistas). Son a ellos los que perjudicamos directamente, no a las personas comunes y silvestres. Porque la gente está feliz, nunca antes en la historia de la música había tenido a su disposición tan cantidad de discos sin costo alguno. Son ellos mismos quienes también asisten a los conciertos, compran el merchandising, versiones en vinilo, DVD o CD de sus grupos y solistas favoritos. Los que están perdiendo con la piratería son las fórmulas musicales para adolescentes, los poco relevantes, en definitiva, grupos pop de millonarias ventas, los actores/cantantes de las películas de Disney. Esa no es la música que subimos acá. Los fanáticos como nosotros sabemos que un MP3 no supera en calidad y experiencia auditiva a un vinilo o un CD, ansiamos tener en nuestra colección contenido original y si tenemos dinero compramos lo que nos gusta. Nosotros en el blog seguiremos trabajando para que ustedes puedan saborear muchos más álbumes e información trivial. Tenemos un compromiso. Gracias por acompañarnos durante tres largos años. Compartan su música y no pirateen.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Venga, felicidades y que vengan más años... saludos y un abrazo...

mercenario dijo...

Que bueno! no me habia dado cuenta...entonces ya llevamos casi tres años de amistad!!!!Mis felicitaciones por este logro y por tu texto. Abrazos!

Mistrkinorowijr dijo...

Felicitaciones al Blog y su Fundador loco :)
Muy agradecido de poder subir disquitos aquí :)
Me preguntaba si que había pasado con ondas roedoras?

Williamwood dijo...

Feliz cumpleaños hermanos !
nosotros empezamos recien hoy (:
http://favoritecolorblog.blogspot.com/

watesapo dijo...

Muchas felicidades Don Guaren! 3 años pasan volando, pero otra cosa son 3 años manteniendo el level, la espontaneidad y buen gusto que derrocha acá, sos un crack!Mis saludos afectuosos por ser tan wen chato y ponerle el hombro a los cabrones de DMCA malditos esbirros de satanás la puta que los pario!!!