martes, 22 de septiembre de 2009

Como Asesinar a Felipes - Como Asesinar a Felipes (2008)

Hay días en los que tengo ganas de escuchar música como la de "Como Asesinar a Felipes", música con una actitud diferente. Una mezcla de hip-hop con todo el peso instrumental, y con los adornos e improvisaciones que entrega el jazz. Son una banda que se diferencia de las demas, que ha sido levantada por los medios chilenos como una de las revelaciones del año 2008-09, y es que lo son. Su sonido es verdaderamente elegante, y se nota un cuidado especial en cada track, en donde cada instrumentista busca los espacios, letras y melodías con las cuales intervenir, sin recurrir a esa verborrea incesante que ha invadido al hip hop. Son crudos, duros y directos, pero a la vez elegantes, llenos de poesía tanto en sus líricas como en sus interpretaciones instrumentales. Me suena a la banda sonora de "El Padrino" en el siglo 21. Primero se preocupan de ser así que de parecer así. Los temas a ratos suenan desquiciantes e hipnóticos, pero no hay problema en ello, es la idea. Cada canción es una historia, en donde el protagonista es Simón Temato, personaje lírico que usa el vocalista MC Koala Contreras para Asesinar a Felipes, para asesinar a la música linda, con intervenciones de Dj Spacio para complementar con efectos especiales. Como curiosidad, el disco fue grabado en 1 día, tocado en vivo todos a la vez en los estudios de Algo Records de forma análoga y con cintas magnéticas (estaban un poco desencantados del formato de grabación digital), mezclado por el connotado productor chileno Foex, y puede ser descargado gratis desde la página de la revista Extravaganza.

2 comentarios:

NANOCK dijo...

Wena Enrique este disco es la raja, me gusta un montón. La locución del video que dejaste la sacaron de un documental sobre un canibal centroamericano y hay un temita que se llama En El Jardín que lo escucho caleta. Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Soy uno de los encargados de hacer la música de esta banda. Solo quería felicitarte por la forma en la que ves nuestro trabajo. Diste en el clavo.
Saludos!