domingo, 16 de noviembre de 2008

Joy Division- Substance (1988)

Volvemos a subir este álbum a pedido de la gente,la reseña es vieja. "Gracias al clima extremadamente invernal por el cual estamos pasando, he sacado de mi baúl del recuerdo un disco bastante oscuro y triste, pero que tiene una calidad innegable. Me refiero al Substance de Joy Division (1976). Recopilatorio de su corta pero productiva carrera, la que finalizó cuando su vocalista Ian Curtis pasó a mejor vida. Este tipo sufría de constantes ataques epilépticos, incluso arriba del escenario. La enfermedad lo tenía bastante deprimido y algunos problemas amorosos con su esposa lo llevaron a tomar la estúpida decisión de colgarse de una viga en la cocina de su casa, cumpliendo así con la maldición del rockstar muerto los 27 años. A los pocos meses del fallecimiento de Curtis, las canciones "Love Will Tear Us Apart" y "Closer " se hacen populares en las radios de Inglaterra y el mundo. Los otros integrantes de "La División de la Alegría" deciden continuar con el proyecto bajo el nombre de New Order, agrupación que hasta el día de hoy rinde tributo a su malogrado compañero interpretando sus canciones en vivo. Musicalmente Joy Division tocan un post punk con toques electrónicos y como característica principal se puede decir que las líneas de bajo son las protagonistas en casi todas las canciones. Mi tema favorito es "Digital", bastante caótico y explosivo, pero también muy alegre. Si quieren seguir investigando sobre Joy Division y algunas otras bandas de la ciudad de Manchester, vean la película 24 Hour Party, un documental con un poco de ficción sobre quienes fueron estos tipos. Nos vemox. No pirateen, mejor compartan su música, un consejo del "Guarencito".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran trabajo, gracias!!

Spiral Route dijo...

Gracias mil por este enlace de descarga!!!
No tenés una idea de cuánto me costó encontrar este álbum. Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

gracias carnal solo qe el año es 1978 no 88 :)

Anónimo dijo...

Como va a ser 78 si es una compilacion del 77 al 80, imbecil.

Pedazo de disco, gracias.

Anónimo dijo...

gracias!!!

JöÖöw!£iÇ¡ôü§ dijo...

Discasasaso¡¡
mi favoritta: DEAD SOULS!!
sigue compartiendo la buenna música

♫ Mü§â dË T!3MPö ÇôMP£êTOô ♫

Anónimo dijo...

hayer vi un documental sobre esta banda, ya la conocia de hace tiempo, pues tengo el album unknow pleasures que es pesado e increible esta es la primera vez que escribo algun comentario en un blogspot te agradesco este gran album de una super banda saludos a todos

Anónimo dijo...

jajaja graciaaaaas!!

Anónimo dijo...

Ian no murió de 27, sino de 24 años, no pongas información falsa que pueda confundir a los nuevos escuchas.

Anónimo dijo...

Hay un error en lo de la edad, no murió ni o a los 27 ni a los 24, murió a los 23 faltando más o menos un mes para su cumpleaños!

Alexandria Queeenbottom dijo...

El link también murió....