miércoles, 19 de noviembre de 2008

Familia Miranda - En Vivo en Calle Botella" (2008)

Hoy fue un día largo, como no tenía hace meses. Y lo pasé escuchando este disco de Familia Miranda en vivo, trabajo que inmortaliza su última presentación en Barcelona, en el marco de su gira europea, a fines del 2007 (diciembre 8). En la mañana, mientras caminaba más menos 10 para las 9, me encontré con 2 perros atropellados y 3 mujeres sacando fotos a los cadáveres. Un mal inicio de jornada. Luego, grabar una sesión de video con una banda punk rock, algo muy agradable y que generalmente no ocurre todos los días. Y en cada traslado Familia Miranda a tope. El “Millonarie Rock”, como ellos definen su estilo, tiene una wena mezcla. Es una especie de post–hardcore con ingredientes del folklore chileno y , además, unas guitarras muy Wire. Buenas dosis de punk y post punk. Me gustan los discos en vivo, y aún más cuando la banda suena como cañón. Luego en mi rutina artística (entre comillas )... al trabajo temporal de turno. Interrogando a la gente sobre si realmente hay identidad cultural en la provincia. Buena recepción a mis preguntas. De vuelta a la casa... cambio el ternero por el buzo y las zapatillas, me voy al fútbol. Familia Miranda para motivarme, “Por tamaño o por PH” suena perfecta. Me paso el rollo si será por el nivel de acidez o “Por Huea”. El equipo tiene un buen desmpeño, ganamos. De vuelta al hogar, conversaciones sobre como nos va ir mañana frente al combinado español (¡vamos Chile!). Pienso que ojalá como Familia Miranda. Me encuentro una bicicleta, alucinamos que hay sangre en el suelo y llamamos a lo pacos. Antes de llegar a casa, dos tipos se acurrucan en una pared para fumar pasta base. Cruzo la vereda, un auto con su antena quebrada toca la bocina y me encuentro con una gato plomo atropellado. Suena “Paraguay”. Un vaso de jugo y me pongo escribir esto. Hay grandes temas en este disco: “The Legañon”, “El Bloqueo”, “Familia Miranda v/s Carl Craig”, “Zalapel” y “Palomita”, por nombrar algunos. Recuerdo que vi a Familia Miranda en mi ciudad antes de que se fueran al viejo continente. Bonita velada. Eso sería mis queridos roedores, este disco también se puede bajar directamente del blog de “Mira Nada Discos”. Es un regalo de Familia Miranda para ustedes, vale $ 0. Muy buena idea eso de que las bandas liberen su material en vivo, la gente que los escucha es la que lo aprovecha. No pirateen y compartan su música.

2 comentarios:

enrike dijo...

exelentee guarencito

aguante compa
y na ke ver la censura

Anónimo dijo...

Gracias joven padawn por tu apoyo

el guarencito