domingo, 6 de julio de 2008

Eleven- Thunk (1995)

Eleven es una banda que me tenía guardada solo para mi disfrute personal, realmente no tenía pensado postear nada de ellos. Hace unos días recibí una horrible noticia por parte de mi colega Neckron: Natasha Shneider muere producto del cáncer el pasado dos de julio a las 11:11 horas. Impactante, además, por todo el simbolismo que hay detrás de la hora de su deceso y la increíble relación que tiene Eleven con nuestro país. No demoraré en contarles cuales son las circunstancias que nos unen a esta gran banda, porque "Mundo Eleven" explica detalladamente esta relación. Solo queda decir que Natasha Shneider y su esposo Alain Johannes fueron responsables de moldear el sonido del primer disco solista de Chris Cornell (Soundgarden) , de los experimentos del señor Josh Home en las Deserts Sesions, Eagles of Death Metal y en QOTSA, del sonido oscuro y decadente de Mark Lenegan y ese discazo que es "Bublegum"…etc,etc,etc Y esa influencia y capacidad para generar tremendos discos se puede apreciar en este trabajo, lanzado el año 1995 y titulado "Thunk". Creo que cuando escucho hablar sobre la señorita Natasha Shneider lo primero que se me viene a la mente es el tema “You Hill Now”, donde está fantástica, especialmente en su labor en las teclas. Bueno es un disco redondo, los riffs de guitarras son perfectos, también los coros, no se que más decirles… hay tremendos temas: "Coming Down", " Kneeling On One Knee", "Awful Lot"…También me faltó informarles que este disco cuenta con la participación de Matt Cameron en cuatro temas y cuando no toca él, toca el señor Jack Irons, supongo que los conocen… Eso sería muchachos, no pirateen y compartan su música.

3 comentarios:

enrike dijo...

='( yo la encontraba tan rica cuando tocaba con los qotsa. pero no tenia idea de esta banda. saludos don guarencito.

Anónimo dijo...

SATOME. primera vez que los escucho, no tenia ni la menor idea que la primera formaciòn de esta banda el guitarrista hizo parte de los Red Hot Chilli Papers. Excelnte musica y tècnica, me gusta mucha la rola WHY,.

Anónimo dijo...

Tengo el primer disco del '93, el homónimo, que fue con el que me prendé de esta banda... horrible noticia la desaparición física de Natasha...