lunes, 24 de marzo de 2008

Aeroblus - Aeroblus (1977)

"Cuando en 1974 el guitarrista Pappo viajó a Inglaterra, tras una de las disoluciones de Pappo´s Blues, trabajó en Londres hasta de lavacopas, llegando a regentear un sótano muy propicio para el ensayo de bandas, y ahí fue testigo de la formación de Motörhead, de los cuales se hizo muy amigo e incluso pudo haber sido parte de ellos si no hubiera decidido regresar. En Londres conoció también a Michel Peyronel, UFO y los Heavy Metal Kids adentrándose bastante en el emergente rock metálico, descendiente directo del hard rock de Led Zeppelín y Deep Purple.Al mismo tiempo Alejandro Medina, el ex bajista de Manal y La Pesada del rock había decidido emigrar hacia Brasil, donde estaba viviendo ya su ex compañero, el guitarrista Claudio Gabis. Allí sobrevivió tocando en varios lugares donde conoció al baterista Junior Castelho.Al regreso de Pappo, Medina lo invitó a Sao Paulo a tocar con él, dando origen a Aeroblus, conformado por ambos y el ya mencionado baterista brasileño.Este trío nace en 1976 constituyéndose en tal vez la más grande expresión de power trío que haya dado el rock del sur. En 1977 se presentarían en Buenos Aires en el Teatro Coliseo, y no descartaban una presentación en Inglaterra donde se sumaría el vocalista Rob del grupo Stalder. Pero para esa época en la Argentina, ya instalada la dictadura militar, la música que se iba imponiendo era la música disco, y las cosas para los rockeros se habían vuelto bastante difíciles, es por esto que la única placa que el trío alcanzaría a editar pasaría en esos momentos casi sin pena ni gloria, a pesar de la calidad de la misma, tal vez hoy más valorada que entonces habiendo ya pasado treinta años (http://berissoblues.blogspot.com)". Para los fanáticos de los sonidos setenteros este disco les volará la cabeza. El mismo Pappo se encargó de resumir la intención musical de Aeroblues, de la siguiente manera: "Actualmente, la gente sabe lo que busca y qué música le interesa, por eso quiere una expresión que se identifique con el momento actual. El rock y el blues expresan la libertad que busca el público que asiste a los recitales; la música que hacemos nosotros no tiene nada que ver con los negocios, ni con la política; el rock es una expresión musical que no tiene nada que ver con el resto de las cosas."

3 comentarios:

watesapo dijo...

Q weno pinta este aporte guarencito, parece q Pappo es más leyenda de lo q pensaba... Motorhead ni más, ni menos! :-O

El hombre supo dejar su huella. Q ganas de viajar como él, lanzado a la vida por el mundo... sin más argumentos que su arte, su visión de la vida. Solo q será otra la herramienta q utilice, no creo q comentando discos sustente una odisea cm esa XD... habrá q resbuscar un poco. Saludos maestro zen, roedor iluminado.

NANOCK dijo...

Grande maestro Batracio, este disco se lo subi a usted por el regalito de Papo y sus Amigos que me dejo en el blog, jajajaj, bueno y lo de ilumninado me falta mucho todabía para llegar a ese estado, pero de repente me llegan como unos flashes, jajaja, ahí nus vemus socio!

Anónimo dijo...

Impressiiiooonnnannnnnnttteeee.!!!!

Que disco si señor.!!!