sábado, 15 de marzo de 2008

Goldfrapp - Felt Mountain (2000)

" La soledad es una conquista metafísica, porque nadie está solo, sino que ha de llegar a hacer la soledad dentro de sí, en momentos en que es necesario para nuestro crecimiento. Los místicos hablan de la soledad como algo por lo que hay que pasar, punto de partida de la «ascesis», es decir, de la muerte, de esa muerte que hay que morir, según ellos, antes de la otra, para verse, al fin, en otro espejo.La visión del prójimo es espejo de la vida propia; nos vemos al verle. Y la visión del semejante es necesaria precisamente porque el hombre necesita verse. No parece existir ningún animal que necesite contemplar su figura en el espejo. El hombre busca verse. Sólo al verme en otro me veo en realidad, sólo en el espejo de otra vida semejante a la mía adquiero la certidumbre de mi realidad. Creer en la realidad de sí mismo no es cosa que se dé sin más, parece ser que es certidumbre recibida de un modo reflejo, porque creo en mí y me siento vivir de verdad, si me veo en otro. Mi realidad depende de otro. Y esta trágica vinculación engendra, a la vez, amor y envidia. De la soledad, de la angustia no se sale a la existencia en un acto solitario, sino a la inversa, de la comunidad en que estoy sumergido, salgo a mi realidad a través de alguien en quien me veo, en quien siento mi ser. Toda existencia es recibida. Y ya después de esta certidumbre previa, necesaria, donde la envidia acecha, puede advenir la conquista de la soledad. Soledad relativa a los semejantes, desprendimiento de ellos; adentramiento en busca de otros espacios donde, lejos de los hombres, no estoy solo sino ante un espejo más allá del tiempo humano, del que algunos hombres han dado testimonio ".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

A menudo entro en tu página a ver que traes de nuevo, aunque no tengo costumbre de comentar ( sé que no está del todo bien pero es como si no tuviésemos tiempo de nada ).
En páginas anglosajonas ni se me ocurriría por mi mal inglés pero aquí que se me entiende quería decirte que este post pide contraseña y no la encuentro.

Gracia por tu trabajo. Yo lo sigo desde España.

Xus

NANOCK dijo...

Hola, se me olvidó que también este disco tenía clave poque me robé el link desde otro blog, como me han pillado lo cambio a mediafire,jajaja,


las calave es

www.electro-retro.blogspot.com

eso gracias por visitar!, suerte.

Anónimo dijo...

Soy Xus de nuevo.

Gracias a tí y a tu trabajo.
No importa tanto el origen como que nos muestres cosas interesantes que, tal vez de otro modo, no conoceríamos.

Lo dicho: Gracias