jueves, 18 de noviembre de 2010

Protistas - Nortinas War (2010)

Buscando discos liberados (gratis) de bandas chilenas, me encontré con el sello Cazador y a la agrupación Protistas. El asunto es que siempre pongo mucha oreja a los trabajos que se pueden descargar libremente. Se merecen que gaste mi tiempo en ellos... aunque muchas veces no esté de acuerdo en como suenan. Y que les puedo decir… me gustó su LP. También es un síntoma de que estoy hasta las pelotas de escuchar los berrinches del sonido rockero y ando en busca de algo sin tantas pretensiones. Una propuesta bastante pegada es Protistas, se me ocurre que lo grabaron bajo los efectos del tolueno y alguno que otro antidepresivo. Hay una guitarra acústica, una batería muy simple, varias capas de guitarra eléctrica, acoples, delay, teclados, silbidos, etc. Me parece que fue grabado en la tranquilidad del hogar, optimizando los recursos para obtener un sonido cálido, mínimo. La gracia es que suena chileno, aunque sus integrantes se sepan de memoria los discos más importantes del post rock planetario , al parecer algo floreció... un sentir provinciano al ejecutar sus instrumentos. Como dice su título, "Nortinas War", pareciera ser el relato de un somnoliento viaje al norte. Sin pasajes de vuelta. Pero ojo, que no hay concepto aquí, es más bien algo que se deja escuchar en algunos momentos. También hay cosas más 60´, como en los tracks "Nortinas War" y "Videocámara", con sus aires surf. Atentos a : "Princesa del Tarapacá", "Incendio en mi Corazón", "Volar en Llamas". Muy recomendado para los amantes del grunge (Dumb), The Vaselines, de los Violence Femmes, los primeros Broken Social Scene, etc. Compartan su música y no pirateen.

No hay comentarios.: