lunes, 27 de septiembre de 2010

Grant Lee Buffalo - Mighty Joe Moon (1994)

Continuamos con los ejercicios nostálgicos ¿Qué colores deberían tener los recuerdos? Las manos sucias detrás de la TV y el cine a color nos enseñaron que los hechos pasados son siempre en blanco y negro, bien granulados. O también pueden ser sepias, con las imperfecciones de las películas viejas y el paso de los años sobre el lente del retroproyector. Peros los seres humanos que vivieron antes de la cajita parlante… ¿Con qué colores asociaban los recuerdos? ¿Serían amarillentos?, del color que se tornan los diarios y papeles viejos acumulados. No lo sé. Me lo pregunto porque, hace unos años, los percibía azulados y violetas, como si fueran parte del amanecer. Unos días atrás, me ocurrió una situación muy extraña. Soñé con mi pasado en colores vívidos y , además, con sonido de fondo, algo muy raro. Debo de haber tenido once o doce años y me encontraba jugando con unos colegas que había conocido por ahí. Fue durante un día domingo después de almuerzo, en Semana Santa. Eran las 6 o 7 de la tarde, vestía camisa blanca, un chaleco de lana verde oscuro con rallas cuadriculadas naranjas y amarillas, jeans azules y zapatillas plomas de suelas rojas. Sucedió en el Valle Nonguén, en una hostería al lado del zoológico. Lo que no concuerda es que sonaba una canción de los Grant Lee Buffalo ( banda muy posterior a mi recuerdo), y los colores del entorno eran extrañamente vivos. En resumen, se trató, al parecer, de una retrospectiva más visual, lamentablemente en el sueño no venían incluidas las demás percepciones sensitivas. Pero tengo la certeza que fue un momento agradable, aunque no recuerde como me sentía. Luego desperté de buen ánimo,busqué el disco entre las cajas y me fui al laburo. Compartan su música y no pirateen.

No hay comentarios.: