jueves, 5 de agosto de 2010

Tata Barahona

Fue como en el 2007. Yo ya vivía en Concepción, pero mi hermana estaba en Santiago. Un día la fui a ver y puso un disco que al principio me causó una mezcla de sorpresa y admiración. Era como una especie de trova informal pero profunda. Después de escuchar el álbum me di cuenta que en verdad eran sólo dos temas los más informales, y los demás eran de un estilo como si Silvio Rodríguez cantara trova medieval. Le pregunté quién era y me contó que había ido a La Piojera, y estaba un tipo tocando, que le gustó y le compró un disco. Esta persona es Tata Barahona, del cual, en los siguientes días, me dediqué a buscar información. Sorpresa la mía, al darme cuenta que no podía encontrar nada acerca de este tipo, ninguna reseña, información, biografía, mucho menos discos. Preguntando a conocidos, supe que quizás había sido miembro del grupo Calenda Maia, un colectivo de teatro y música medieval. Después de un tiempo dejé de buscar y el disco se fue al fondo de mi computador. Hace unos días decidí , nuevamente, buscar algo de información y pude dar con una Biografía en un “recién” creado My Space.

Mis canciones; yo las definiría como crónicas de la vida cotidiana, de los amores, los odios, las caídas y las esperanzas. Las veo como un registro de los pensamientos e ideas de un tiempo y un país en constante transformación. Soy un obrero de la música, un cronista, un canta-cuentos de nuestra sociedad”

De este disco no tengo nada de información, ni siquiera se que disco es. Puede ser “Trovador” ya que esta grabado en vivo, o puede ser “Andar por las cuerdas” por la fecha. Lo que si se es que me gusta bastante y además contiene uno de mis clásicos personales, el cual dejo a continuación.

Está demás decir que si algún Guarencito tiene alguna información del disco , por favor no se abstenga y comparta.

Recomendadas: Pista 1, Pista 6, Pista 11, Pista 12, Pista 14 (Terrileloco).

(MF)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

guarén, amigo, el link al tata barahona está chingado. ¿sería posible reponerlo?

Anónimo dijo...

está operativo compañero el link , lo acabo de bajar, ta funcionando 100%,saludos

Anónimo dijo...

gracias guarén de lujo. Ahora sí funciona perfectamente. Saludos mil y felicitaciones por la calidad del blog.

tata barahona dijo...

Hola Guarencito, soy el tata barahona y te escribo para agradecerte el tiempo y la dedicación para difundir mi obra musical. Soy entero wena onda logo!!
Mi correo es tatabarahona@gmail.com. Por si requiere de mis servicios.
Muchas gracias nuevamente.
Afectuosamente
tata

Sr. N dijo...

Gracias compañero, por dar la oportunidad de escuchar a este gran músico.

Unknown dijo...

guarencito..., te cuento q escuche al tata barahona hace un parde semanas y quede inpactado al igual que tu, por la crudesa de la mejicana, almismpo tiempo de la simplesa de sus letras.

bueno les cuento que ya se puede considerar famoso, porque ACABO DE ENCONTAR SU DISCO EN CHILECOMARTE(EL SIGUENTE LINK

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=1574072

ENTIENDO Q ESTO LE AFECTA LAS VENTAS, PERO SIRVE ENORMEMNTE A SU DIFUCION, Y PIENSO QUE DE BOCA EN BOCA EL TATA, ya es grande...

un abrazo y gracias por compartir un poco de cultura urbana con nosotros.

Tomás dijo...

@TataBarahona Excelente obra Pedro, también descubrí tu talento pero en páginas de pelotudeces, al principio pensé que era hueveo, despues escuché tus otras canciones y quedé terrileloco. Cuarto piso, pa erizar los peloh!

Obviamente la vía de difusión es por internet, pero las lucas que vengan de presentaciones en vivo!! te sugiero facebook, twitter y otros.

Felicitaciones!

Anónimo dijo...

ALGUIEN QUE PUEDA VOLVER A SUBIR ESTE DISCPO PORFAVOR ESTA ROTO EL LINK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ANDRES dijo...

Compay! mucho aprecio su labor de difusión, hace no mucho escuché el genial trabajo de este compañero de cuerdas, lastimosamente vivo en Ecuador y por aki no he encontrado ningún material del Tata Barahona. Sería mucho pedir que vuelva a subir el disco?, en verdad, estaría eternamente agradecido.

Saludos fraternos
Andrés