miércoles, 4 de agosto de 2010

Emone Skillz - La Leyenda del Dragón (2008)

Jorge Peña es el rapero (a.k.a. mc) que participa en la agrupación chilena Cuarto Universo. El 2008 se disfrazó de Emone Skillz: personaje que canaliza información enviada desde la dimensión del "multiverso". ¿Cuál es el mensaje? Pal´ 2012 tendría que hacerse realidad la leyenda del dragón, profecía relacionada con China y los intentos políticos por constituir un gobierno mundial totalitario (NWO). “La verdad se llama amor”, ese es el trasfondo del mensaje de Emone. Por que más allá de cumplirse las intenciones totalitarias, la única salida está dentro de nosotros: la libertad mental y el amor. Tengo que decir que, de vez en cuando, escucho a Emone para aterrizar, para dejar de pensar en los problemas pequeños que a veces me inundan y no me dejan ver más allá. “Seguramente te crees libre, porque viste unos documentales en la Web, pero ahí sigue usted dormido, ahí en el PC, yo lo sé, he estado ahí, creyéndome el cuento de súper sayayín por hablar del ki, pero aquí la realidad es que trabajar tu voluntad es lo único que te puede servir, una amistad, compartir unos pitos y carretear no te hace mejorar, lo repito, sólo te duerme más… hay vida en otro planeta pero eso no es tema, el mundo está dominado por muy poca gente pero ese no es el problema, el problema es que quema que duermas, que sólo quieras más y no te esfuerces más, aunque esta vida esté extrema sólo tu puedes sanar la gangrena, entrena de a poco cada día verás como se iluminan tus venas, se eliminan tus penas… amarte, quererte, tu eres poesía, yo para allá quiero ir, a todos los que conozco después no pregunten por mí, elegí sonreír para siempre me fui, a buscar, a buscar, a buscarme a mí, por ahí baja el sol, un hermoso lugar que me espera no afuera sino aquí mismo, en mi pecho, reconozco mi escencia espacial cuando miro el techo abismal no para de brillar, nada se ha hecho y tantas cosas que cambiar, por eso te invito a pelear, imaginar el progreso, dejar de ser preso de este domino mental, enfrentar tu propia oscuridad, aceptar lo que eres, dentro de ti esta la verdad… En tus manos esta la libertad, trabaja tu voluntad hermano, párate y sale a caminar, este mundo es tuyo, eres luz, yo soy luz, somos luz, aquí vibrando en el cosmos infinito, recuérdalo: tu elegiste estar aquí, tu elegiste nacer acá, recuérdalo, tu eres luz, yo soy luz, somos libres, originalmente libres, expandiendo nuestro amor somos luz. Pronto sucederán los cambios, el sol nos guiará en la evolución.” Las bases del álbum no me gustan mucho, pero las líricas me gustan muchísimo, y en ese balance creo que el disco es genial. Emone tiene los cojones para hacer un disco conceptual , jugársela y hacer un trabajo enfocado desde una perspectiva distinta, no ajeno a la lucha de clases, pero si un paso adelante. En una estrofa nos dice que Emone representa al “corazón alado”, ¿alguien se acuerda de eso?, viene del libro “Ami el niño de las estrellas”. También se puede descargar gratuitamente el nuevo disco de Emone (me acabo de enterar que ya está disponible aquí) que se llama “La Evolución del Amor en Gaia”. Recuerden juntar agüita, comprar pilas y funcionar en torno a lo que de verdad es importante, que queda poco.

1 comentario:

NANOCK dijo...

¡Está muy interesante y aunque las bases son bastante minimalistas, creo que este MC quiere que el mensaje y las líricas predominen sobre la música, así que voy por su último disco para sapear que evolución tiene, tiene su acento marcado el hombre y se aplicó con el sampler de Bob, bkn¡