miércoles, 23 de junio de 2010

Clutchy Hopkins - The Life Of Clutchy Hopkins (2006)

Lanzado en Crate Digler en el 2006, para perderse en el misterio.

Clutchy Hopkins es el hijo de un ingeniero de grabación del Motown. En su juventud, Clutchy viajaba por el mundo explorando música, ritmos y misticismo exótico. Trabajó en un estudio de grabación en Bombay y estudió las técnicas musicales de los indios Cahuilla, de los monjes Zen Rinzai en Japón, y de percusionistas tribales en Etiopía. En su regreso a los EE.UU en los 90`s, Clutchy trabajó como músico sesionista en discos de funk y jazz oscuro; Se rumorea que habría colaborado con Moondog.

Clutchy grabó la mayoría de la música que ha creado a lo largo de sus viajes, pero nunca tuvo en mente lanzarla comercialmente. No le gustaba que le dieran crédito en sus pegas de músico sesionista y solo aceptaba pago en efectivo por sus trabajos. Prácticamente no hay registros de su existencia. En algún momento del siglo 20, Clutchy Hopkins desapareció sin dejar rastro alguno. Su ultimo avistamiento o paradero rumoreado fue en Hawthorne, California.

En el 2005, una caja que contenía viejas cintas magnéticas, instrumentos musicales caseros y viejos artefactos electrónicos, fue descubierta en un mercado de las pulgas a las afueras de Los Angeles. El rastro de estas cintas llevaron a una mujer llamada Kelly Hopkins: la hija de Clutchy, la única persona que seguía en contacto con el. Kelly obtuvo su permiso para lanzar alguna de su música, e incluso lo convenció para que colaborara con algunos nuevos artistas. El paradero exacto de Clutchy continua siendo un misterio. Según Kelly, actualmente su padre vive en una cueva en alguna parte del desierto de Mojave.

Desde el lanzamiento de su primer álbum, The Life of Clutchy Hopkins, muchas interrogantes han surgido acerca de su verdadera identidad. Blogs, revistas y fanaticos han especulado que Clutchy podria ser la “identidad secreta” de un conocido DJ o productor. Los sospechosos incluyen a Dj Shadow, Cut Chemist, Money Mark, Madlib, Danger Mouse, y el multi-intrumentalista Shawn lee. (Que ha lanzado algunas colaboraciones con Clutchy). La verdad permanece desconocida... mientras tanto, el misterioso Sr. Hopkins continua lanzando álbumes de música nueva, para deleitar a los fans alrededor del mundo.

No hay comentarios.: