lunes, 31 de mayo de 2010

Broken Social Scene - Broken Social Scene (2005) (+Bonus)

Había una vez dos amigos que grabaron un disco instrumental. El disco tuvo buena acojida por parte del público, pero para presentarlo en vivo los autores pensaron que sería muy fome, así que invitaron a otros colegas a que cantaran y aliñaran los temas (Feist entre ellos). De es manera nació Broken Social Scene (BSS), un colectivo musical canadiense de a lo menos once personas, con un cuerpo musical clásico (Batería, Bajo, Guitarras, Voz) y un sin fín de samples, reverbs, delays, instrumentos exóticos, y challa.

Debo confesar que hace mucho tiempo que estoy enamorado de este grupo, no sólo por la calidad y potencia musical, sino que por la originalidad y la capacidad que tienen de encontrar una simpleza de sonidos construida en la complejidad. De esas canciones que te dejan sin aliento, de esas canciones que te hacen gritar, de esas canciones que te dejan el corazón apretado, de eso se trata Broken Social Scene. Sonido claro, sentimientos complejos. Este es el tercer disco de la banda, lanzado el 2005 en Arts & Crafts, uno de los sellos canadienses más importantes, y que empezó a funcionar con el debut en grupo de BSS.

No me queda nada mas que decir. Un disco realmente lindo en todo lo que la palabra pueda abarcar.

Recomendadas: 7/4 (Shoreline), Fire Eye´d Boy, Hotel, Handjobs For The Holidays, Its All Gonna Break.

Y como bonus track, dejo el último disco de BSS. Cuando Forgiveness Rock Record (2010), estaba en producción, los integrantes entraron en otro pequeño estudio a probar ideas y grabaron el que vendría siendo : Lo-fi For The Dividing Nights, una pieza más artesanal, más Lo-fi como dice su título, pero igual de profunda. A Probar.

1 comentario:

enrike dijo...

el otro dia te pregunte cuales habias subido jaja porque estaba escribiendo sobre el Beehives. voy a esperar un rato pa subirlo eso si. :D saludos huacho!.