miércoles, 22 de julio de 2009

Maudlin Of The Well-Part The Second (2009)

Bueno, mis queridos roedores, me voy a sacar este álbum directamente del corazón, (¡ arggghhhhh...ahí ta ! ), lo escuché hace varios días y me pareció magnífico. Un gran disco para mi invierno, el que probablemente nunca más olvidaré. Sus paisajes se asemejan a cuando deja de llover y aparecen unos diminutos y leves rayos de sol por entremedio de unas nubes colosales de tonos plomizos y rosados en un fondo azul, muy azul, de un cielo frío gigantesco y húmedo. Grandes desarrollos con instrumentos poco convencionales en el mundo del rock (violín, chelo, flauta, saxo, etc.) son la característica más reconocible de esta banda de origen americano nacida en Boston, Massachusetts. Adhieren a la etiqueta Indie, pero musicalmente tienen un estilo progresivo experimental o derechamente post rock. Lo más increíble de Maudlin Of The Well, es que fueron los propios fans los que pusieron el dinero para que grabaran "Part The Second" (su cuarto lp), en total 87 personas que donaron algunos dólares para los gastos de estudio y post producción, quienes finalmente se transformaron en los productores ejecutivos del álbum. Trabajo que fue realizado exclusivamente para todos su seguidores, que no se vende, repito… que no se vende. Para todos los fanáticos de Anathema, Pink Floyd, King Crimson, Magma…etc…sin olvidar la base Indie. Compartan su música y no pirateen.

1 comentario:

watesapo dijo...

Excelente auspicio estimado roedor, justo tengo en mi mp3 un par de discos de estos mostros´. Llegué a ellos buscando bandas semejantes a Tool, pero resultó algo bastante diferente dentro de la etiqueta "avant garde".
No tenía idea de este lanzamiento fresquito, menos de la historia de su producción y distribución. Esto aumenta el mérito y mi admiración, hacia su dedicación por la música y el vínculo cercano con sus seguidores. Saludos hermanito, aguante el invierno, "puta q tay helao Juan" y dale con el flow ;)