lunes, 29 de septiembre de 2008

¡ Salimos en la Rolling Stones !

Andaba pajareando por la web, especificamente el Blog de Podcaster.cl, y grande fue mi sorpresa cuando pude leer que salimos mensionados en la revista Rolling Stones Chile, del mes de septiembre. Bueno, gracias a toda la gente que visita este maldito blog y a quienes también se dan el tiempo de escuchar "Ondas Roedoras", nuestro sucio programa de rock sin pretensiones. Abrazo interminable a todos ustedes, compartan su música y ¡no pirateen!

martes, 23 de septiembre de 2008

Acustic Ladyland-The Last Chance Disco ( 2005)

Un disco para aquellas personas que se les hace imposible escuchar un disco de jazz, ya sea por lo siútico de algunos de sus exponentes o franca ignorancia sobre el tema. Esta banda inglesa nace como tributo al incomparable Jimmy Hendrix (Electric Ladyland) y se ha transformado en uno de esos grupos que genera buenos cometarios por parte de los medios especializados ; pero eso da lo mismo, si al final los que deciden son ustedes. Probablemente, y para los más entendidos, no hay mucha novedad dentro de esta música, porque el gran exponente de este estilo, denominado Punk Jazz (extraña fusión de free jazz y ritmos punks), es el señor John Zorn, quien lleva cerca de 20 años en la vanguardia de la experimentación. Bueno, y a esta altura de la vida, el jazz se ha mezclado con casi todos los estilos musicales, por eso es relevante que se informen sobre sus músicos más emblemáticos. Este disco, y otros que son de mi gusto, provienen de la escuela de John Coltrane, en su período más influyente para la música rock y al cual se le denominó la “Etapa Avant-Garde de Coltrane”. Esta se caracterizó por sacarle el jugo a las disonancias, que son intervalos que se definen por las reglas de la armonía como “desagradables” para el oído, al ser sonidos armónicos lejanos. Empiecen con este y si les gustó , bájense luego algunos discos de Naked City, de Sun Ra, Iron Path, Bad Plus y luego me cuentan como les fue. Compartan su música y no pirateen.

jueves, 18 de septiembre de 2008

¡ Podcast de Fiestas Patrias!

Ya cabros! , ayuden a "El Guarencito" y a su proyecto de radio "Ondas Roedoras" , votando aquí. Recuerden que tienen que ir a donde dice "Tu Opinión Vale" , después pasar el mouse sobre los parlantes rojos y votar entre 1 y 5. Además, pueden dejar sus comentarios, suscribirse y descargar el programa. Especial “Dieciochero” de Ondas Roedoras con música chilena jugosa para tomar una “promo” junto a los amigotes. Suenan: Dj Bitman y Víctor Flores, Los Tetas, La Patogallina Sound Machine, Los Bandoleros, La Mano Ajena, La Dolce Vita, Locos por Larry, Los Parkinson, Niños con Bombas, Los Prisioneros, Los Revolucionarios, Sonora de Llegar, Chico Trujillo, Sandino Rockers, Anarquía Tropical, Santiago Rebelde, Cholo Mandinga y Santo Barrio. Abrazo interminable a todos quienes nos escuchan semana a semana, a los visitantes del Blog Del Guarencito, a quienes dejan uno que otro mensaje, a los amigos y a los otros… ¡Feliz 18!

lunes, 15 de septiembre de 2008

Tecladista de Pink Floyd Cambió de Vibración

" Por encima, el albatros se mantiene inmóvil, en el aire y en la profundidad, bajo las onduladas olas, en laberintos de cuevas de coral, el eco de un tiempo distante viene envolviendo a través de la arena y todo es verde y submarino.Y nadie nos mostró la superficie y nadie sabe el dónde o el por qué. Algo se agita y algo intenta comenzar a escalar hacia la luz. Extraños paseando en la calle, por accidente dos miradas separadas se encuentran y yo soy tú y a quien veo es a mí.Y te tomo de la mano y te conduzco a través del terreno, ayúdame a entender lo mejor que pueda. Y nadie nos llama para seguir adelante y nada nos hace cerrar los ojos. Nadie habla y nadie intenta, nadie vuela alrededor del sol... A pesar de todo, todos los días apareces ante mis despiertos ojos, invitando e incitándome a ascender y , a través de la ventana en la pared, vienen corriendo en alas de luz solar un millón de brillantes embajadores de la mañana. Y nadie me canta canciones de cuna y nada me hace cerrar los ojos así, lanzo la ventana lejos y te llamo a través del cielo..." (Echoes, 1971)

domingo, 14 de septiembre de 2008

Podcast :Ondas Roedoras nº 14

¡ Ya cabros! , ayuden a "El Guarencito" y a su proyecto de radio "Ondas Roedoras" , votando aquí. Recuerden que tienen que ir a donde dice "Tu Opinión Vale" , después pasar el mouse sobre los parlantes rojos y votar entre 1 y 5. Además, pueden dejar sus comentarios, suscribirse y descargar el programa. En la entrega nº 14 de "Ondas Roedoras" suena: Persona, Faith No More, Suicidal Tendencies, B-Violet ,TooL, At The Drive-In, Triclops! y Thurston More. No se que más decirles, estoy falto de ideas, cuídense, no tomen tanto, visten a la gente que quieren, saludos lluviosos y abrazos interminables para todos. En una de esas les hago un “Especial para tomarse una Promo en 18″, pura música chilena jugosa, voy a ver como le hago, ahí se ven. Escúchalo fuerte acá abajo... dale al play!

martes, 9 de septiembre de 2008

Suicidal Tendencies - The Art of Rebelion (1992)

Este disco representa el “peak” de la capacidad vocal del furioso Mike Muir y también la apertura a sonidos más blandos (o derechamente comerciales si son más puristas) de parte de los Suicidal Tendencies. La respuesta a este cambio está en la explosión del “rock alternativo” en la industria musical gringa a principios de los 90´. Yo le tengo un cariño enorme porque este álbum me lo regalaron mis “partners” para mi cumpleaños nº 15, je-je-je, ¡ se me cayó el carnet de identidad! Bueno, y ustedes se preguntarán que se escuchaba por eso años. Recuerdo que salía a caminar por la playa y las radios tocaban a los pelaos de Rights Said Fred, los Kris Kross, Ace Of Base, Mr. Big , Spin Doctors, Arrested Development, Saigon Kick, 4 Non Blondes, etc. Comprenderán que con tamaños exponentes de la cultura musical de aquellos años, los Suicidal terminaban ganando por paliza. Este disco alcanzó gran repercusión porque los singles tuvieron una gran rotación a través de los canales de video música y, además, llegó a nuestro país gracias a que Sony Music Chile estaba tirando toda la carne a la parilla con un impresionante catálogo de bandas de rock. El disco se deja escuchar solo, tiene una onda bastante personal, porque Mike utiliza bastante el recurso de hablar, al igual que en el clásico Institutionalized, sobre algunos conflictos personales y con la sociedad. También hay algo de experimentación con el funk , probablemente incluido por la experiencia de Mike y Trujillo en The Infectious Groove; además de ese sonido alternativo propio de la época. Por su puesto que sus raíces también son expuestas , pero de una forma más camuflada. Temazos: según mi subjetiva opinión tendrían que ser todos, así que solo les dejo el que más me emociona, “I Wasn't Meant To Feel This Asleep At The Wheel”. Compartan su música y no pirateen.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Metallica- Death Magnetic (2008)

Primero que nada este blog no existiría si no fuera por Metallica. Para mí, en su época más gloriosa, fueron una especie de grupo “Control”, porque generalmente comparaba los trabajos de Metallica con el álbum que me dedicaba a tasar por primera vez. Esa comparación me permitía saber si el disco en cuestión era bueno o una mierda. Con la llegada del “Black Álbum”, (1991), lamentablemenrte el metal se masificó y la gente separó filas entre lo clásico, lo bueno, la moda y lo mediocre. Y esta banda ha pasado por los cuatro estados. Yo por mi parte, en plenos 90 ´descubrí a Nirvana, la escena Seattle, Tool, Faith no More, Pantera y muchos otros para llenar el vacio dejado por Metallica. Sabiendo que “Load” , bautizado por la gente como "Mula", y su placa predecesora ("Remula") , más los lloriqueos de Ulrich por Napster, solo acentuaron la mala onda de la fanaticada en contra de la agrupación, la primera luz de esperanza se dejó ver con la segunda parte del “Garage Days” y con “S & M”, el atractivo álbum en vivo que provocó bastantes súplicas por un sonido más old school en las próximas entregas. Pero “St. Anger” fue un golpe demasiado bajo y muchos (me incluyo) terminaron por desterrarlos de sus orejas. De eso ya han pasado sus buenos años y creo que Metallica está dando el primer paso para reconciliarse con su público gracias a “Death Magnetic”, liberado en Francia hace algunos días atrás y subido a la red a una calidad de 320 kps, que mejor ¡ah! Este disco se tiene que escuchar en variadas circunstancias, ya sea caminando, en la "cromi," en la tranquilidad de tu hogar o junto a unas cervezas con los amigotes, solo de esa forma podrás sentir el verdadero power que tiene. Se inicia “That Was Just Your Life” con unos latidos de corazón, sacados del “Chaos A. D.” de Sepultura, junto a unas guitarras limpias muy Korn, es la única comparación que voy hacer de aquí en adelante, porque no me gustó el inicio, podrían haber intentado otra cosa. Yo le hubiese dicho a Emilio Morricone que se rajara con alguna composición y la hubiese utilizado en un contexto de pieza audiovisual para el single, si hay plata cabros hay que gastarla pu men! Lo bueno es que el disco agarra vuelo rápidamente, a los pocos segundos de escucha pareciera que se trata de un track oculto de “…And Justice For All”, me llamó la atención que Kirk utilizara unos riffs filosos y cortitos, cuestión que volverá a repetir más adelante. Ulrich está en forma, se rajo con unos contratiempos y doble bombos de lujo. Buen tema, algo más de 7 minutos, otra característica que se vuelve recurrente, grandes desarrollos. “The End of The Line” tiene una escuela muy “Black Album” y “Load”, el riff hardrockero del inicio aparace en varios pasajes y lo acompañan otros cortitos y apañados, no está mal, pero no supera el inicio. “Broken, Beat & Scarred” se va en la misma de la anterior, pero está mas intervenida, hay más cambios y vuelven agarrar vuelo, se agradece cuando le dan caña. El primer single, “The Day That Never Comes” tiene una gran introducción (Fade to Black ?), receta de la casa son esas guitarras limpias, se hace bastante familiar, en la primera mitad se va por el lado del “Load” y el cambio de ritmo le da toda la onda a la canción, agarran buena velocidad y se puede apreciar algo del disco “Master of Pupets” por ahí, termina convenciendo. “All Nightmare Long” le cuesta partir, pero es un gran tema, el riff apañadito le da su magia, también hay unas vocalizaciones de Hetfiled a lo “Black Album” (Wherever I May Roam). Me gustaron esas guitarras haciendo armonías y cabros, póngale atención al último tercio del tema, es la cagá, buena canción. “ Cyanide” la vienen tokando en vivo hace algunos meses y no está mal, tiene un bajo bien heavy, al final también agarra velocidad, pero no es de mi gusto. Se viene la cuasi balada del disco, “The Unforgiven III”, la cual se parece más a “The Unforgiven II” que a “The Unforgiven I”. En vivo se podrían ir en la onda progresiva y tirar las 3 juntas, ojalá resumidas... no me gustó el tema. “The Judas Kiss” funciona bien, nuevamente el riff corto y apañado, solo los punteos de Kirk hacen funcionar el tema. Se viene la canción instrumental del disco, “Suicide & Redemption”, tampoco funciona para mi, me quedo con la simpleza y contundencia de “To Live Is to Die”... “ When a man lies, he murders some part of the world. These are the pale deaths which men miscall their lives. All this I cannot bear to witness any longer. Cannot The Kingdom of Salvation take me home ? ” Al cierre “My Apocalipse”, quizás la más pesada del disco, es de mi completo agrado y contiene todos los elementos antes descritos para ser una buena canción de Metallica, buenos riffs, velocidad y feeling. Solo me queda decir que ojalá compongan otro disco para el próximo año, el futuro se vislumbra prometedor. Compartan su música y no pirateen.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Podcast: Ondas Roedoras nº 13

Ya cabros ayuden a "El Guarencito" y a su proyecto de radio "Ondas Roedoras" votando aquí. Recuerden que tienen que ir a donde dice "Tu Opinión Vale" , después pasar el mouse sobre los parlantes rojos y votar entre 1 y 5. Además, pueden dejar sus comentarios, suscribirse y descargar el programa.En la entrega 13 espantamos la mala suerte y las malas vibras escuchando a: Disfear, Rekiem, Pantera, Snot, Joy Division, Atari Teenage Riot, Mr. Bungle y Trotsky Vengarán. Un abrazo interminable a toda la gente que lucha día a día por lo que cree y a todos quienes se embarcan en nuevos desafíos, a poner hartos huevos, ¡atrévete y asegúralo! Saludos lluviosos desde el sur.Escúchalo fuerte acá abajo, dale al ¡play!

CHC - What It Is , Es Lo Que Es (2004)

En una entrega express dejamos un muy buen disco de la agrupación CHC (La Congregación de los Hermanos Contemplativos) . Estos cabros tienen talento, la dura, también se podría decir que se trata de uno de los primeros trabajos experimentales de hip-hop en nuestro país , ya que estos músicos mezclan electrónica, funk y la paya urbana en un coctel de buenos ritmos y sonoridades cotidianas. Un dato importante es que esta agrupación tiene un estilo bien orgánico, en este disco por lo menos, y en vivo se está presentando como banda, o sea que lo locos no utilizan samples para generar su música. “What it is , es lo que es” (2004), es su segunda producción y en ella participaron Jorge del Campo (DelaSelva) y Cee-Funk (Los Tetas) en guitarras, Original Hamster y Pato Adonay (Tiro de Gracia) en programación, entre muchos otros artistas del estilo. Bueno, ahora con tanto reggaeton esta música ya no prende tanto, pero no importa, porque los que siguen fieles continúan dándole nuevos aires a una renovada escena de hip-hop nacional. Chaucha con el video clip, de lujo compadre!