martes, 9 de septiembre de 2008

Suicidal Tendencies - The Art of Rebelion (1992)

Este disco representa el “peak” de la capacidad vocal del furioso Mike Muir y también la apertura a sonidos más blandos (o derechamente comerciales si son más puristas) de parte de los Suicidal Tendencies. La respuesta a este cambio está en la explosión del “rock alternativo” en la industria musical gringa a principios de los 90´. Yo le tengo un cariño enorme porque este álbum me lo regalaron mis “partners” para mi cumpleaños nº 15, je-je-je, ¡ se me cayó el carnet de identidad! Bueno, y ustedes se preguntarán que se escuchaba por eso años. Recuerdo que salía a caminar por la playa y las radios tocaban a los pelaos de Rights Said Fred, los Kris Kross, Ace Of Base, Mr. Big , Spin Doctors, Arrested Development, Saigon Kick, 4 Non Blondes, etc. Comprenderán que con tamaños exponentes de la cultura musical de aquellos años, los Suicidal terminaban ganando por paliza. Este disco alcanzó gran repercusión porque los singles tuvieron una gran rotación a través de los canales de video música y, además, llegó a nuestro país gracias a que Sony Music Chile estaba tirando toda la carne a la parilla con un impresionante catálogo de bandas de rock. El disco se deja escuchar solo, tiene una onda bastante personal, porque Mike utiliza bastante el recurso de hablar, al igual que en el clásico Institutionalized, sobre algunos conflictos personales y con la sociedad. También hay algo de experimentación con el funk , probablemente incluido por la experiencia de Mike y Trujillo en The Infectious Groove; además de ese sonido alternativo propio de la época. Por su puesto que sus raíces también son expuestas , pero de una forma más camuflada. Temazos: según mi subjetiva opinión tendrían que ser todos, así que solo les dejo el que más me emociona, “I Wasn't Meant To Feel This Asleep At The Wheel”. Compartan su música y no pirateen.

No hay comentarios.: