sábado, 24 de mayo de 2008

Vulpess - Me gusta ser una ... (2006)

Me gusta ser una….”, así reza este disco de las Vulpess, lanzado el año 2006 por el sello español Oihuka, quien también tiró a la cancha un sin fin de excelentes discos punx´s en plena década de los 80’s. Este álbum corresponde a una regrabación & compilación de viejos temas que desarrollaron durante su corta, accidentada & polémica carrera. No está demás mencionar que las Vulpess es la primera banda femenina (todas sus integrantes) de España (Baracaldo – Euskadi) derechamente punx, desarrollando su carrera a mediados de 1982. Aquí abre el disco el clásico “Inkisición”, si, la misma canción que aparece en el magnánimo disco “Viva la Punk”, compilación que reúne a las bandas más importantes de la movida punx española de los 80´. Y como no, también aparece el inconfesable clásico de clásicos de estas otroras jovenzuelas, me refiero a “Me Gusta ser Una ser una Zorra”, con música de The Stooges (I Wanna be your Dog), la que con una furiosa letra pretende ser una seudo liberación contra el machismo salvaje, prueba de ello es la celebre frase: “Prefiero masturbarme yo sola en mi cama, antes de acostarme con quien me hable del mañana”. Bueno, con expresiones como la anterior conmocionaron el ambiente rockero de la época. En una ocasión, al aparecer en un programa llamado “Caja de Ritmos”, de la fascistoide televisión española, en horario infantil, provocaron inmediatamente el escándalo & posteriormente la censura a estas zorras. Claro, porque la palabra Vulpes significa en latín, tal cual, zorra! El nombre del grupo fue escrito con dos SS al final para satirizar a las SS de los nazis, ya que era frecuente entre los punxs de la vieja escuela hacer mención a esas figuras, las que representaban la guerra & la destrucción. Dentro del disco encontramos excelentes temas como: "Anarkía en TV", "Sexo por la cara", "Punxs de Plásticos" (muy comunes por estos días), "Yo les mando a la mierda"…en fin… 12 temas que valen la pena escuchar, punx femenino genuino y de buen montaje. No apto para orejas pudorosas: “Si tu me vienes hablando de amor, que dura es la vida o el caballo (heroína) me guía, permíteme que te de mi opinión: Mira baby que te den por el culo…Me gusta ser una zorra

No hay comentarios.: