sábado, 24 de mayo de 2008

Santiago Rebelde - Mi Nombre es Vicio (2000)

La banda más emblemática del Ska-Punk chileno. Llegó su casette a mis manos por allá por el año 1994, más o menos. Por un lado Santiago Rebelde y por el otro Los Miserables, quienes también le hacían al Ska por esos años. Fue “Víctimas del Terror, 11 de septiembre de 1973, una estafa más” lo primero que escuché de ellos. Con temas como “Es cosa de Libertad”,”Que has hecho de mi vida” y “El Chileno es Vivo”, la primer impresión fue: ¡puta los weones la raja!, letras súper comprometidas, diversión, bueno ritmos… Y no fue hasta el año 2000 cuando los volví a escuchar, con este recopilatorio de nuevas versiones y algunos covers, llamado “Mi Nombre es Vicio”.Este álbum me sorprendió gratamente, porque con los años estos locos, que un principio tenían un sonido bastante precario, fueron mejorando su propuesta, perfeccionándola hasta otorgarle un nivel internacional. Siempre, eso sí, por el lado de la independencia. Además, estos “Skaneros” tienen grupo de seguidores bastante comprometidos, lo que provoca que estos lokos la rompan en vivo. También recuerdo por ahí, que participaron en el tributo chileno a “Los Prisioneros” con el tema “Sexo”, el que quedó bastante más eufórico que el original. Este álbum es especial para pasar un buen rato con los amigotes, viendo fútbol, tomando maltas para el frío, relajándose. Mi temas preferidos son: “Te quiero para Mí”, “Palitos de Rosa” y “El Camínate”. Cuídense del frío, del agua, no pirateen y compartan su música.

No hay comentarios.: