jueves, 10 de marzo de 2011

Spiritual Beggars - Another Way To Shine (1996)

Volvemos después de un largo paréntesis. Hace algunos meses cambié de domicilio y actualmente me encuentro viviendo alrededor de los 41 º latitud sur. Frente al mar. Y bueno este disco que subo a continuación me ha acompañado a recorrer la ciudad, y expresa un poco lo que pasa por mi cabeza en cada paso. La banda en cuestión es sueca, y participan puros monstruos, entre ellos Michael Amott (Carcass, Arch Enemy). Hace mucho tiempo, escuché a alguien (no recuerdo quien…) decir que este álbum trata sobre una especie de soledad aceptada, una especie de no convivencia social, en donde el medio ambiente, lo natural, y el paisaje pasa a ser el otro. Lo más cercano o parecido a un amigo, a un ser humano. Bueno, esta interpretación puede estar errada, pero creo compartirla, de alguna forma. Y se nota claramente en “Blind Mountain” y “Misty Valley” . Eso por un lado, porque también tiene una cara más cruda, más salvaje. En donde el protagonista pasa por situaciones que lo marcan, por lo que su vida se puede ir en cualquier momento al carajo . Disco exquisito, de corte setentero, tributo a los grandes: Black Sabbath, Motörhead, Blue Cheer, Buudgie, etc. Compartan su música y no pirateen.

6 comentarios:

Rockdrigo dijo...

pedazo de banda ;)

SergioM. dijo...

Wenas, hace un rato también que no me daba vueltas por acá, he aprendido harto y descubierto muchas buenas bandas !

Se agradece mucho lo que hace ! y a pesar de que deben haber muchos como yo (que leen y leen, escuchan y escuchan pero no comentan), fuerza y siga adelante, que varios lectores silenciosos se lo agradeceremos !

SergioM. dijo...

ahh, se me olvidaba decir que hasta compartí el link como regalo para navidad !

Big Kahunas dijo...

que pasa papito que no me estas posteando esas cosas ricas que posteas vos...beso en la cola !

Pancho'pium dijo...

siempre agradecido por su blog, le dejo aqui un link para compartir la musica de banda en Temuco, tiene algo de noise pop, rock alternativo...shoegaze...el disco se llama d-zoom radio...
si te gusta el dico postealo y ayudanos a difundirlo.... el disco se distribuye gratuitamente por soundcloud... mira un ejm de un blog amigo...

http://experimentaletc.blogspot.com/2011/11/d-zoom.html

Oz dijo...

Excelente post amigo, muchas gracias por compartirlo. Te quiero invitar a mi nuevo Blog de Cine de Terror que seguramente te gustará, espero tus comentarios en:
http://terror-en-el-cine.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.