martes, 21 de diciembre de 2010

Nirvana- From the Muddy Banks of the Wishkah (1996)

Hace muchos años tuve una novia que le encantaba Nirvana. Ella me regaló "From the Muddy Banks of the Wishkah" para una Navidad (...incluso podría describir como iba vestida ese día). También recuerdo que cuando nuestra relación ya tenía algunos meses, y en la misma época festiva, me obsequió una foto gigante de Kurt Cobain, en la que aparece cerrando un ojo con una pistola en la mano. Recuerdo estando aún en el colegio, que para unas clases de inglés nos tocó traducir “Come As You Are” e incluso la cantamos juntos, frente a los compañeros. Yo sabía que a ella le gustaban los tipos rubios, especialmente Kurt, pero también sabía que escuchaba su música. Hay varias cosas que por esa época tenían que ver con Nirvana, y mi estado anímico personal no era depresivo en ningún caso (como se les suele asociar a los seguidores del grunge), más bien era bastante optimista y eufórico. De esta banda se ha dicho de todo, generalmente la atacan como si fuera una mierda. Pero cada uno con lo suyo, hay veces que también caigo en la desacreditación hacia otros grupos. Lo cierto es que inevitablemente cuando suena Nirvana me acuerdo de ella y se me dibuja automáticamente un sonrisa en el alma. Porque lo nuestro terminó probablemente por nuestra inmadurez y ¿ a quién no le ha pasado? . También recuerdo que pasamos momentos bastante tristes juntos y en algunas oportunidades fuimos muy felices, muy felices. He sabido que se encuentra bastante bien, encontró su camino. Yo lo sigo buscando, aún. Compartan su música y no pirateen.

No hay comentarios.: