sábado, 6 de marzo de 2010

Bbs Paranoicos - Capital (2004)

BB´S Paranoicos fue una de mis bandas predilectas durante mucho tiempo, con el paso de los años se me ha ido quitando la afición por ellos, pero aun respeto y admiro mucho el trabajo que han logrado durante toda su carrera. Han tenido varias etapas: punk - hardcore - hardcore melódico. En lo personal me quedo con la más Hardcore, del Hardcore Para Señoritas, El Ensayo y el Algo No Anda. Pero hoy subo el Capital, un disco excelente en concepto, que marcó fuertemente a la prometedora escena Hardcore Melódico - Emo por aquellos años, como un verdadero referente de historia, autogestión, calidad y profesionalismo. Letras que hablan sobre la sociedad del 2 mil en Santiago de Chile, una ciudad deshumanizada, rápida, fría, plagada de soledad, en constante conflicto y por lo tanto rabiosa y cansada. A diferencia de lo que pueden haber hecho referentes más punk como los Fiskales, BBS no entra temas políticos ni organizacionales, se queda en reflexiones personales, problemáticas internas, ahí el factor diferenciador que los separa del Punk oficial. "...No paro de pensar / no puedo dominar / salir a caminar / romper la multitud / mi corazón estalla / mi pecho arde en llamas / Santiago me asfixió ...".

2 comentarios:

stev dijo...

oh kuatika el extracto de letra, buenisimo fragmento...

vas a bajar para cachar :)

enrike dijo...

see, las letras son al hueso!.

saludos Stev.
enrique