viernes, 22 de enero de 2010

Bubaseta-El Juego Sucio (2009)

Un disco de Hip Hop irresistible para tus orejas. Bubaseta, MC oriundo de Quilpué, en la Región de Valparaíso, lanzó el año pasado un trabajo completamente autogestionado y de distribución gratuita. El Juego Sucio, dinámico y energético conjunto de tracks que funcionan, según mi parecer, como una especie de mixtape. Canciones breves en donde los constantes cambios de ritmos y las colaboraciones de otros MC´s (Subwoffer, Ninjasekta, Masquad, Bombar, Basek, Desarez, Movimiento Original) generan un álbum con un flow incontrastable. Estuve conversando con algunos entendidos y me indicaron que el disco fue grabado con un micrófono comprado en una feria, pero la escuálida producción se suple con grandes dosis de profesionalismo y talento. Las líricas son lo que tienen que ser, así que no arruguen la nariz, en las poblaciones se vive y se siente la música con una pasión aparatosa. Todo un descubrimiento es Bubaseta, en mi caso estaba escuchando “1977”, el último trabajo de Anita Tijoux, cuando este MC se lanzó unos fraseos en “Pie Izquierdo” que me desencajaron la mandíbula. Compartan su música y no pirateen.

1 comentario:

enrike dijo...

:D pedazo de disco guarencillo. tiene una voz super particular que me gusta mucho.