domingo, 27 de enero de 2008

¡ El Guarencito remoja sus orejas en el mar escuchando black roots, Jamaica ska y rocksteady !

-

Dichato es una aldea costera de 3.057 habitantes (Censo 2002) perteneciente a la comuna de Tomé, que se ubica a 40 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción, en Chile. Su geografía es una bahía muy cerrada, con aguas tranquilas pero muy frías, aptas para los deportes acuáticos, muy frecuentada en verano. Posee restaurantes de pescados y mariscos. Durante el resto del año su actividad principal es la pesca artesanal, con pintorescas embarcaciones. Dichato es una palabra híbrida del español dicha y el sufijo colectivo mapudungún ntu = multitud. La palabra Dichato significa "muchedumbre de dichas". Otra teoría es que deriva de dicha = abrojo, planta medicinal y to = nuca. Remedio para la nuca. Dicha = abrojo y co = agua. Dëcha = yerba punzante (Soliva seeilis) cizaña. Dëchatun = sacar esa maleza (del trigo).[1] .
-
Byron Lee & the Dragonaires - Rocksteady 67 - - Descargar
-
En 1826 se estableció en este lugar José Miguel Reyes, quien se le considera el fundador de Dichato. [2] . En 1835, el 17 de abril, el naturalista Charles Darwin zarpó desde la bahía de Concepción en el "Beagle" y se dirigió hasta la bahía de Coliumo, donde se ubica Dichato. En ese sector examinó los mantos carboníferos y también encontró fósiles. En el año 1856 Juan Mackay inicia los trabajos de explotación de carbón en la mina de Coliumo. Siete años más tarde Francisco Chávez se unió en sociedad con el ingeniero belga Eduardo Lemaitre y adquirieron los derechos mineros del fundo "El Molino" de Dichato, sin embargo, esa explotación minera no prosperó. Entre los años 1912 a 1920 el fundo es arrendado por Vicente Alberto Palacios, posteriormente Lautaro Rozas funda la "Sociedad carbonífera Dichato Limitada", que compra los derechos de Pantaleón Reyes, Casimiro Vera, Fernando González y José María Henríquez. La actividad carbonífera en Dichato decae después del terremoto de 1939, ante el surgimiento de las minas de Coronel y Lota.[3] . -
Byron Lee & The Dragonaires-Reggae International - - Descargar -
Uno de los propietarios de tierras importantes en Dichato a fines del siglo XIX fue el empresario molinero Daniel Vera, quien repartió sus predios a sus hijos: Casimiro Vera, Dichato y el sector "Villarrica", y a Nestorina Vera los predios ubicados más al norte, de las playas "Burca" y "Purema". En 1930, Casimiro Vera fallece y el fundo se reparte entre sus hijos: Héctor Rodolfo Vera Alarcón, Alicia Vera, Walter Vera y Shakespeare Vera. [sin referencias] En la década de 1940, los terrenos comienzan a subdividirse y a venderse. En esa época aparece una persona importante para el pueblo: Nicolás Pardo Arroyo, quien fue el primer jefe de la Estación de Ferrocarriles Dichato. Pardo comenzó una estrecha amistad con la familia Vera, quienes, al emigrar a Santiago, le entregan en administración terrenos del fundo Dichato. En el año 2005 se construyó la red de alcantarillado y durante el 2007 se construye la planta de tratamiento de aguas servidas, que evitará la contaminación de la bahía. La vía principal es la avenida Daniel Vera que incluye una plaza, y que cruza al pueblo de norte a sur. -
Byron Lee & The Dragonaires - Jamaica Ska & Other Jamaican Party Anthems - - Descargar -
Para acceder a Dichato se puede llegar a través de una sola ruta pavimentada (Ruta CH-150) que une Concepción y Tomé. Otra vía de acceso es por el norte, a través de un camino de ripio, en regulares condiciones, desde Coelemu y Boca del Itata. Dichato tiene un servicios de buses con alta frecuencia en verano hacia Tomé y Concepción, además de taxis colectivos que llegan hasta Tomé. En invierno, sin embargo, los servicios funcionan en forma irregular. - -

martes, 15 de enero de 2008

Que La Santa Muerte Nos Proteja Durante el 2008!

-

" Mucho Se ha hablado sobre esta imagen.... se cree que La Santa Muerte nació en la era prehispánica, ya que existen investigaciones históricas en donde se afirma que se le nombraba como el Dios de la Muerte o el Dios Descarnado. A esta deidad se le adoraba en días dedicados especialmente a su culto dándole ofrendas varias, sacrificando desde animales hasta personas.. Los creyentes pensaban que con esto iban a poder descansar en paz....Pero en estos tiempos La Muerte es considerada como una santa y se le entregan ofrendas como cigarros de marihuana, veladoras, y puros, entre otros. Se le viste con una guadaña en una mano, por que se cree que el alma tiene una unión con el cuerpo a través de un hilo de plata. Entonces cuando la muerte quiere cosechar almas corta ese hilo con su guadaña. Además carga en su mano un mundo , el que representa nuestro planeta y su accionar terrenal...."
-
Mad Season-Above (1995) - - Descargar - -
" Se le viste de diferentes colores depende de lo que se le pide . Por ejemplo amarillo para el dinero, azul para la salud los estudios y la verdad, blanco para el bien la lealtad entre otros, negros para la brujería negra y para el mal. En conclusión encontramos que entre los mismos creyentes no hay coherencia en este tema ya que se contradicen. Además, se confirmó que el crecimiento del culto se dio más durante las epidemias de viruela y la llamada muerte negra a mediados del siglo XIX. Aproximadamente desde unos 5 años atrás que el culto a la “ Santa Muerte” parece ir aumentando, ya que la gente se deja llevar más por la sugestión o por el posible cumplimiento de sus petitorios. Algunos fieles informan que la religión católica o cristiana ha perdido su credibilidad, por lo tanto la gente busca "algo" que resuelva sus demandas..."
-
Blind Melon-Soup (1995) - - Descargar - -
" La muerte es justa y pareja para todos pues todos vamos a morir. Este es el ideal principal de la personalidad que se entiende de la Santísima (como también se le conoce) por lo que cuando se pide algo se sobreentiende que no es recomendable pedir nada negativo para una persona. Al pedir algo a la Santísima se puede o no ofrecer alguna ofrenda a cambio, mismas que pueden variar en todo sentido, pueden ser desde algo material como veladoras o mejoras al altar o cosas simbólicas como el cantarle, "hecharse un tequila juntos" sacarla a pasear o vestirla de fiesta, también son validas cosas como hacer las paces con algún familiar, cambiar algún habito o cualquier cosa que dicte el corazón e imaginación del orante. La Santísima espera que se le cumpla lo que se le pide por lo que es más recomendable no ofrecer nada a cambio del favor que ofrecer algo que no se tiene la seguridad de cumplir o que puede ser olvidado ".

viernes, 11 de enero de 2008

Slayer-Reign In Blood (1986)

¿Quién es el Diablo? En el Judaísmo no hay un concepto claro acerca de la personificación de este personaje a diferencia de religiones como el Cristianismo o el Islam. En hebreo, la palabra bíblica ha-satan significa el adversario o el obstáculo, o también "el perseguidor" (reconociendo que Dios es visto como el Juez Último). En el Libro de Job (Iyov), ha-satan es un título, no un nombre propio, de un ángel gobernado por Dios; él es el jefe perseguidor de la corte divina. En el Judaísmo ha-satan no hace mal, le indica a Dios las malas inclinaciones y acciones de la humanidad. En esencia, ha-satan no tiene poder hasta que los humanos no hagan cosas malas. Después de que Dios señala la piedad de Job, ha-satan le pide autorización para probar la piedad de Job. El hombre justo es afligido con la pérdida de su familia, propiedades, y más tarde, de su salud, mas él sigue siendo fiel a Dios. Como conclusión de este libro Dios aparece como un torbellino, explicándoles a los presentes que la justicia divina es inescrutable. En el epílogo, las posesiones de Job son restauradas y el obtiene una segunda familia para "reemplazar" la primera que murió. En la Torá, Satanás o ha-satan es mencionado varias veces. Un momento importante se presenta en el incidente del becerro de oro. Satanás es el responsable por la inclinación al mal, o yetser harah, de todos los hombres. En la Torá, él es el responsable de que los Hebreos construyeran el ídolo (becerro de oro) mientras Moisés estaba arriba en el Monte Sinaí recibiendo la Torá de parte de Dios. En el Libro de las Crónicas, Satanás incita a David a hacer un censo ilegítimo. De hecho, los Libros de Isaías, Job, Eclesiastés, y Deuteronomio, tienen pasajes en los que Dios es mostrado como el creador del bien y del mal en este mundo (extracto de Wikipedia).

jueves, 10 de enero de 2008

Repercussions - Earth and Heaven

Este disco lo encontre por ahí y la verdad es que me gustó de inmediato, es demasiado fresco, buenos ritmos, instrumentos de viento y una voz muy pura , que hace que se me paren los pelos. Se podría decirque cabe dentro de lo que llaman Acid jazz, Soul o como quieran clasificarlo . Tiene demasiada buena onda y buen sonido, especial para estos dias de calor. Repercussions no es más que algunos integrantes de Groove Collective que andaban por las calles de New York tocando ritmos Haitianos en algunos clubes, quienes luego se encontraron con la cantante y compositora Nicole Willis, la cual le da el toque femenino a este gran trabajo. Si de verdad te mueve este estilo de música y eres de esos que disfrutas de la compañía femenina... de seguro lo vas a estar trayendo en tu reproductor por un buen tiempo creeme. Nos leemos!

miércoles, 9 de enero de 2008

Mary J. Blige - Growing Pains (2007)

Disco del año pasado de esta cantante de Hip Hop estadounidense. Los trabajos anteriores son bastante buenos también, pero con en este disco Mary J. Blige se consolida como unas de las mejores exponentes del género. Este álbum pasa por melodias Funky/Soul y a veces R&B .Cuenta con la participación de varios productores, entre ellos Dr.Dre, con quien ya había trabajado antes. Disco 100% recomendable e incluso hasta para regalarselo a la novia (eso va para ti Guaren). Saludos roedores y nos estamos leyendo.

Asian Dub Fundation- Time Freze (2007)

---

Esta gran banda se toma muy enserio el asunto de la reivindicación de las minorías étnicas y sus derechos civiles. Para mi su música es la constante lucha de David y Goliath a punta de Drum and Base, Dub, Hip Hop ,Break Beat, Punk y el Folklore Asiático. Algo que podría ser imitado en nuestro país, especialmente en los momentos álgidos por los cuales pasamos a causa del asesinato del “weichafeMatías Catrileo. Y no me digan que fue un acto irracional, propio de un Carabinero sin experiencia en este tipo de situaciones (ya se habían piteado a un cabro arriba de un cargador frontal, estos tipos saben lo que hacen! ), se nota a la legua que " tienen gatillo facil ". ¿ Porque perseguir a un pequeño grupo de encapuchados con un helicóptero y tres carros blindados ? No será un poco exagerada la interveción en territorio mapuche ¿No lo creen ?... más encima reprimirlos con ráfagas de metralleta ...... y por la espalda…. .... na´ que ver !, si los locos quemaron un “lote de fardos de paja” (en dinero aproximaamente unos 600 mil pesos chilenos) de un particular,industrial, asendado o colono ... no quemaron un edificio público o La Gobernación !…se fueron al chancho los botones!... Bueno a la gente cercana a “La Fundación del Dub Asiático” le sucedió algo parecido. La policía inglesa y algunos grupos neo-nazis se encabronaron con los jóvenes hindúes y les sacaban la cresta cada vez que podían, se le acusaban sin pruebas de trafico de drogas duras o hachis, los cargaban a propósito, los escupían en las calles, incluso a principios de los 90´ metieron en cana a un joven hindú llamado Ram ( a quien le dedicaron un disco y una canción) acusado de un asesinato que nunca cometió, ya que solo se defendió de un ataque de un turba racista, cerca de diez personas en contra de un lolo de 15 años y apenas 70 kilos …. La prensa también aporto lo suyo estigmatizando a las familias asiáticas, muy pobres algunas, pequeños comerciantes, cocineros, encargados de los servicios básicos….Se dice que algunos empresarios turbios querían comprar sus locales comerciales y viviendas para manterner el control comercial de la perifria de Londres . Fue a través de los sonidos de A.D.F. que se dieron a conocer al mundo los abusos que ocurrían en el corazón del Reino Unido, cuestión que por la evolución del chileno medio es casi imposible de homologar : ¡ al wueón no le pueden sacar el reggetón de la cabeza ! Nos falta reconocer que en el repudio a estos hechos de sangre es importante el apoyo a la causa mapuche de nuestros músicos y artistas locales (Manu Chao, Los Tres y en su momento casi la totalidad de los músicos mexicanos lo hicieron por Chiapas)… “El Guarencito” deja este disco porque está chato de la Concertación de Partidos por la Democracia y lo deja además porque los músicos nacionales como Los Jaivas , Inti Illimani, Lucibell, Chancho en Piedra o Sinergia no han sido capaces de componer un tema para la “Gente de la Tierra” y se dediquen a ganar plata cantando sus pútridos contenidos al mejor postor (está más que claro que algunos apoyan a la Concerta ). “El Colilarga” también agregó que está hasta los bigotes del servilismo asqueroso del Gobierno de Bachelet hacia los conglomerados económicos que manejan el país hace más de 100 años. En sus propias palabras indicó: “estoy hasta las orejas de que la gente sea tan “weona” y crea todo lo que sale por TV. Solo espero que ojala llegue pronto un terremoto gigante para que se trague a toda esos políticos de mierda… charlatanes manilargas!...a mi no me venden su democracia… ¡ hijos de puta! ”, dijo ofuscado El Roedor. Con mucho respeto les dejo el video del cover de The ClashPolicias en mi Espalda” cantado por Asian Dub Fundation. y el disco “Time Freze”, con sus más grandes exitos. Recuerden Compartir su música y no piratear, apaguen la tele, infórmense en terreno de cómo vive esa gente, que no los engrupan, hay algunos que llevan como dos meses en huelga de hambre y en las noticias no sale nada…No olviden que todo este conflicto es producto del interés económico de algunos empresarios y políticos corruptos que se benefician con la llegada de nuevas hidroeléctricas o la ampliación de los terrenos forestales, ¿ usted sabe a quién pertenecen esas empresas?, si no sabe investíguelo , ¡ recuerde que su cerebro es capaz de todo ! --
Descargar Disco 1 / Descargar Disco 2 - -
Este último tema es muy filete, unos tambores mas lokos que la xuxa y la letra perfecta para El Guarencito: " a mi no me caputura nigún jil culeco", quedó claro.......
-

jueves, 3 de enero de 2008

Discos Adolecentes en Verano!

.."La juventud es el período que se encuentra entre la adolescencia y la edad adulta pero ¿quién marca estos tiempos? Hace miles de años, la edad de la adolescencia era extremadamente corta, los chicos cuando ya eran capaces de cazar y las chicas de procrear pasaban inmediatamente al mundo de los adultos. Existían ritos, según otros estudiosos en culturas, que hacían de este paso algo natural. Hoy día puede que también exista algún tipo de cereremonia, como la primera borrachera, pero el verdadero rito es empezar a trabajar y constituir una familia para que te incluyan como miembro en pleno derecho a entrar en el mundo adulto, lo cual sucede casi a los treinta años, como media general, Lo anterior - lógicamente - supone grandes conflictos. En las culturas primitivas no existe un grupo social denominado "Juventud", ya que en ellas el paso de la infancia a la edad adulta es directa"....
--
No use For Name - Leche con Carne (1995) -
-
Descargar - -

...."El tipo de adolescentes se ve condicionado por el desarrollo socioeconómico, en algunos países no sólo no hay adolescencia, sino que a los cinco o seis años los niños no pueden ser mantenidas por sus familias y pasan a vivir en la calle. En los países desarrollados pasa justo lo contrario, se prolonga el tiempo de acceso a la edad adulta; porque los jóvenes en nuestra sociedad no encuentran los cauces, los medios y la posibilidad de entrar a formar parte del mundo adulto, ya que para entrar en ella hacen falta determinadas condiciones económicas. Y mientras nos dejan "hacernos" adultos nos sigue manteniendo la familia. Nuestra sociedad no obstante ha creado diversas actividades para ir entreteniendo a los jóvenes en este proceso, como por ejemplo el servicio militar ya extinguido, la formación perpetua post universitaria, etc".....

-

U2-Achtung Baby (1991)

-

- - Descargar -
-
Descargar - -

...."Las exigencias de la sociedad actual hacia el joven son complejas y contradictorias. El mundo adulto asume las funciones directivas en lo económico, lo político, lo cultural y los jóvenes cada vez maduran antes, pues el ritmo de desarrollo físico y psíquico se acelera, pero paralelamente cada vez se encuentran más obstáculos para poder desarrollar sus potencialidades, empezando por un puesto de trabajo que es lo que marca el rol adulto. Cada sociedad tiene su determinado tipo de jóvenes, en la actualidad la crisis económica, el paro, la miseria, la falta de expectativas, de ilusiones, han tachado con cierto cinismo a nuestra juventud de apática. Es por esto, que en nuestra época la juventud se desentiende de una política que no le ofrece expectativa, ni posibilidades, y es por ello que los jóvenes se retraen de su grupo juvenil".....

-
La Polla Record-En Tu Recto (1998) - - Descargar - -
..."Hoy hay un gran número de jóvenes que se plantean el hecho de trabajar para poder vivir, y no vivir para trabajar, entendiendo el vivir en dimensiones cualitativas de la vida, una nueva actitud hacia estilos de vida diferentes, una recuperación del disfrute de la vida, desde goces elementales, relaciones interpersonales, disfrute de la música , un trabajo gratificante, etc.,Es lógico pensar que si el joven no tiene lugar en esta sociedad, no nos deberíamos permitir dejar pasar estas actitudes . Apatía política, escepticismo respecto a la eficacia y moralidad de las instituciones, desmovilización social, son características de los jóvenes, junto con otras como el valor concedido a la amistad, el amor, la expresión personal, respeto a la naturaleza, solidaridad, paz y tolerancia"... -
Fun People-Anesthesia (1995) - - Descargar - -
...."Según J. Schilling (1980): "la juventud es un agregado de grupos diferenciados que poseen su propio código de comportamiento y que se ofrecen como nuevos e importantes grupos relacionados en el proceso de independización de la tutela familiar, en los cuales se van perfilando las decisiones referentes a la ocupación laboral y a la elección de pareja". Según L.S. Hollingworth, los postulados psicológicos de la juventud son los siguientes: 1. Independencia respecto a la vigilancia familiar. 2. Contacto y conocimiento de individuos de otro sexo. 3. Capacidad de ganarse la vida. 4. Visión del mundo que unifique la vida, que dé sentido. Según A. del Pozo Pardo, las notas básicas son:1. Plenitud biológica. 2. Consolidación de la personalidad 3. Productividad económica. 4. Amor y amistad. La Juventud constituye un estorbo para la sociedad, ya que se caracteriza en sí misma por su espíritu de cambio e inconformismo".....
-
Tiro de Gracia - Ser Humano (1997) - - Descargar - - -
...La juventud no es, en la vida, un período, sino un estado de ánimo ; se manifiesta en determinadas reacciones de la imaginación, en la capacidad emotiva, en el predominio de la osadía sobre la timidez y del ansia de empresas sobre el apego a las comodidades. No se envejece solo por haber vivido tantos a cuantos años ; se envejece al renunciar a un ideal. El paso de los años deja sus huellas en el cuerpo, pero declararse vencido y renunciar a todo entusiasmo deja sus huellas en el alma. El hastío, la duda, la inseguridad, el temor o la desesperación son tantos más años que influyen en el ánimo y convierten el espíritu en ceniza. Para cada ser humano, permanecer joven es tener siempre vivo en sí, a la edad que sea, ese afán de lo maravilloso, de los hechos y pensamientos deslumbradores, del intrépido desafío a los acontecimientos, del mismo insaciable apetito que siente la criatura ante lo nuevo y, finalmente del alegre vivir. El hombre es tan joven como su confianza; tan viejo como su recelo; tan joven como su fe en sí mismo; tan viejo como su temor; tan joven como su esperanza; tan viejo como su desaliento. El hombre es joven mientras su corazón perciba los mensajes de belleza, gallardía y valor, grandeza y fuerza que emanen de la naturaleza, de un ser humano o del Infinito. Cuando todas las fibras del corazón estén destrozadas y quede sumido en las tinieblas del pesimismo, entonces es cuando el hombre habrá envejecido...
-
Fiskales Ad-Hok-Fiesta (1998)
- -
-