domingo, 10 de febrero de 2008

Ando evitando las cosas que no quiero y digo que lo más barato es dar la cara cuando te la rompen en el suelo ! (La Floripondio)

Vamos con un poco de música de la “Floripower”, banda de Villa Alemana, Región de Valparaíso, Chile. Lugar en donde alguna vez, a fines de los 80´, se apareció de milagro la Virgen María e incluso cambió el sexo de un joven que las hacía de médium. También les dejo un poco de información sobre esta plantita, la que produce serios efectos en el cerebro de quien la consume. Por lo tanto absténgase de experimentar las bondades de su flor. Es muy común escuchar relatos de “amigos cercanos” que conocieron a personas que se volvieron locas después de jaranear un ponche de floripondio. Hay uno que por ahí peló el cable y le dio con dirigir el tránsito a lo más carabinero o el clásico cuento del hijo de carnicero que se cortó los miembros superiores en la máquina para trozar costillas, porque según él le crecieron unas brazos monstruosos. Por último, la historia de un conocido que se lanzó desde la azotea de un edificio arrancando del diablo, hoy se desplaza en silla de ruedas. Realmente una pena. Aunque esta música es bastante festiva y alegre tiene un componente medio sicótico en su música y sus letras que se asimila a los efectos del alucinógeno en cuestión. Eso sería mis queridos roedores, no consuman drogas de puro monos, sean responsables, nunca mientan, no sean envidiosos, vivan una vida sana, escuchen hartos discos, no se anden quebrando con sus habilidades, sean humildes, cuiden a los animales, no pirateen, mejor compartan su música, sus sueños y buenas vibras.
La Floripondio-La Manda del Ladrón de Melipilla (1995)
"...Qué placentero es el perfume de las flores largas y acampanadas del "yas" (floripondio) cuando uno las huele por la tarde… Pero el árbol tiene un espíritu en forma de águila que llega con el viento y luego desaparece… El espíritu es tan malo, que si una persona se queda al pie del árbol, olvidará todo, sintiéndose como si estuviera en alas del espíritu del yas... Si es una mujer, al descansar a la sombra del árbol soñará con los hombres de la tribu de los paez, luego, una figura será depositada en su vientre y nacerá seis meses después como semilla del árbol."
La Floripondio-Atontahuayoprensao (1997)
Descargar
"Todas las especies (floripondio) son biológicamente complejas y han sido utilizadas como alucinógenos desde tiempos inmemoriales, principalmente en los Andes y en el Amazonas donde reciben el nombre de toá. Se sabe poco sobre sus usos antes de la Conquista, no obstante, hay algunas referencias como la del científico francés La Condamine, quien menciona su uso entre los omaguas del río Marañón. Los exploradores Von Humboldt y Bonpland también hacen referencia a la tonga hecha con Brugmasia sanguínea que usaban los sacerdotes del Templo del Sol en Sogmosa, Colombia ".
La Floripondio -Dime qué pasa (2001)
Descarga
" Acá en Bogotá se da como una maleza, lo puedes ver en todas partes especialmente en lotes baldíos y jardines. Al espíritu del floripondio llamado en Colombia "cacao sabanero" o "borrachero", no le gusta ser consumido, y es un maestro duro y celoso; el floripondio es una planta onírica y como tal, su verdadero potencial espiritual se desarrolla durante el sueño. La manera correcta de utilizarlo es: cortar algunas flores en luna llena durante la madrugada pidiendo al espíritu, guía y un buen sueño, el día de la experiencia es importante ayunar, y en la noche colocar algunas flores bajo la almohada antes de dormir, 2 a 3 flores son suficientes. De esta manera el potencial revelador de su espíritu se manifestará de una manera muy clara mostrándonos aspectos de nuestra vida, de nuestro camino en ella y de nuestro futuro. No falla, los sueños son indescriptibles, al otro día lo recuerdas todo. Es especialmente recomendable cuando te sientes perdido en la vida o cuando no sabes que camino seguir".
La Floripondio-Paria (2005)
"En Plantas de los Dioses, Hofmann y Shultes aseguran que, a pesar de su belleza, las flores de Brugamsia ocasionan dificultades. Para ellos también son plantas de los dioses, pero no como el peyote, los hongos y la ayahuasca "que son regalos más agradables". Desde su perspectiva, sus efectos "poderosos y molestos, con periodos de violencia e incluso de enfermedad temporal, así como los males que siguen a su ingestión, contribuyen a situarla en un lugar de segunda categoría". Terminan su diagnóstico diciendo que los dioses no siempre se esfuerzan por hacer la vida fácil y estas flores "son un regalo perenne que recuerda que no siempre es fácil tener una audiencia con los dioses."

2 comentarios:

René Robles dijo...

wena wena, wen aporte, pero teni q arreglarte el enlace a "La Manda del Ladrón de Melipilla"
chau

NANOCK dijo...

ta arreglao!, re 100 lo arregle!