martes, 27 de noviembre de 2007

Una nueva dosis de Acid Jazz !

Para que después no digan que "este Blog no se preocupa de la salud mental de sus visitantes", El Guarencito se pone delantal blanco y les entrega un poco de información sobre los efectos del LSD en el cuerpo humano. Así que no se pasen de listos y sean responsables al momento de usar, y ojo: no abusar!, de este psicotrópico, que además de ser bastante caro por estas tierras muchas veces es de una cuestionable calidad sintética. Es bueno recordar que este espacio condena todo tipo de comercialización de sustancias ilícitas y celebra todo acto de experimentación gratuita guiada por profesionales con estudios superiores en alturas. Bueno... y para las personas que detestan la falsa sensación de bienestar de estas medicinas, el roedor deja un cargamento de sonidos urbanos que robaron el nombre de estas sustancias para bautizar a la rama más festiva y experimental del Jazz. Por mi parte yo no consumo de estos "cartoncitos" pero había que escribir sobre algo. Ahí se ven, no celebren la navidad de Bush, ni el Día de la Virgen, ni la Teletón… mejor ocúpense de su vidas, ayuden día a día al prójimo y recuerden que esta sociedad la construimos todos, con o sin Don Francisco, con o sin el Mall del Centro, con o sin los personajes, organizaciones y políticos que se esconden detrás de nobles cruzadas para su propio beneficio.
-
Groove Collective - We The People (1996)
- -
"...una primera fase de vuelo, que recorre paisajes visuales asombrosos sin detenerse en ninguno -viéndose el sujeto desde dentro y desde fuera a la vez-, seguida por una segunda fase que es en esencia lo descrito como una pequeña muerte, donde el sujeto empieza temiendo volverse loco para acabar reconociendo tras ello el temor a la propia finitud, que una vez asumido se convierte en sentimiento de profunda liberación. Se trata de algo parecido a cambiar la piel entera, que algunos llaman hoy acceso a esferas transpersonales del ánimo... Convencimientos y percepciones beatíficas alternan con un desnudamiento de los temores más arraigados, dentro de un trance que del principio al fin se desarma por su esencial veracidad ".
-
-
Galliano-On pursuit of the 13th note (1991)
-
-
"Balsámica o aterradora, la luz está ahí para quedarse, iluminando lo que siempre quisimos ver -sin conseguirlo del todo- y también lo que siempre quisimos no ver, lo pasado por alto... apto sólo para quienes buscan lo verdadero a cualquier precio... La amistad, el amor carnal, la reflexión, el contacto con la naturaleza, la creatividad del espíritu, pueden abrirse en universos apenas presentidos, infinitos por sí mismos ".
-
-
Red Snapper- Prince Blimey (1996)
-
-
"Todo se torno negro y blanco en mi campo de visión y no podía hablar, estaba demasiado asustado. Esto nunca antes me había sucedido… usualmente las cosas cambian, se derriten, pero aún así se ven más o menos como espero. Esta vez no. Casi llorando fui a decirle a mis amigos lo que estaba pasando y encontré que ellos estaban experimentando el mismo fenómeno: la realidad disolviéndose y convirtiéndose en lo que nuestras mentes creaban. Eso me aterrorizó al principio. Sentía que mi nuca estaba abierta al frío exterior y mi visión se disolvía en el vacío, hacia la nada. Empecé a llorar y ellos, incapaces de comunicar realmente lo que estaban viendo, me llevaron a mi cuarto. Nos apilamos en la cama y me abrazaron… camino a mi cuarto les dije que estaba volviéndome loco (porque pensé que eso era lo que me estaba ocurriendo, ahora sé que esas cosas "pueden" pasar). Traté de hacer que la realidad se mantuviera unida pero se me negó esa seguridad. Después nos sentamos en la cama y lentamente logramos comunicarnos lo que estaba pasando y empecé a darme cuenta de que a ellos también les estaba pasando, que ya antes les había pasado (ellos son viajeros más experimentados que yo), y que eso era interesante y especial. Lentamente empecé a experimentar, con creciente deleite. ¡Podía hacer cualquier cosa! Manufacturé figuras, disolví nuestros cuerpos y los muebles, hice aparecer luces brillantes sobre nuestras almas y percepciones. Y lo que cambió mi conciencia sobre el privilegio que se nos otorgó fue, además del amor de mis amigos, la música de una banda llamada Grateful Dead".

-

Download

-

Silent Poets - Words and silence (1994)

-

- "Recuerdo que fue durante la misma época en que se tumbaron el muro de Berlín. Los químicos de Rusia hicieron un ácido especial para celebrar ese acontecimiento y a mí me llegó un papelito desde Amsterdam. Estaba en Santo Domingo, República Dominicana, en un playa. Me maravilló la calidad de la impresión del tripi, porque era una cosa de 8 milímetros por 8 milímetros y en una esquina estaba la cara de Mijael Gorbachov impresa, con una calidad fotográfica que te cagas, o sea que lo podías reconocer, era una fotografía de 2 milímetros por 2 milímetros, o algo así , con una calidad magnífica de impresión. Me acuerdo que Mijael Gorbachov tenía un lunar en la frente ¡y eso se veía también en la impresión de 2 milímetros! Era una estrella roja como la estrella de los aviones Mir y las naves rusas. Yo creo que fue el último ácido que se hizo en Holanda colaborando con los químicos de lo que era Rusia antes"

-

Download

viernes, 23 de noviembre de 2007

Devin the Dude - Just Tryin' ta Live

Excelente album del año 2002 de este rapero de Houston Texas, ha colaborado con Dr. Dre, Snoop Dogg, Xzibit entre otros, muy buenas bases y letras bastante chistosas que insitan al sexo con mujeres de culos grandes, fiestas, Marihuana y Hennessy. Un poco de Hip Hop para darle un vuelco al Blog de este roedor traga discos. Nos leemos!

jueves, 22 de noviembre de 2007

Terry Reid - River

Otro gran Album de este gran compositor Ingles, trabajo de poca duración pero de una gran calidad, con olor a madera y a pantano. Recomiendo los tracks "Live Life" y "River". Saludos a todos los que nos visitan periódicamente, ya se vendran aportazos de 3 ó mas discos, tranquilos roedores. Un Abrazo y colaboren con la Teletón los hueones! no se hagan los Italianos. Usen condón y compartan su música. Nos leemos.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Brant Bjork: un tipo muy asoleado!

-
Los rayos del Sol son la energía que nos permite realizar cuanto, para nosotros terrestres, es milagro y prodigio. El Sol de nuestro sistema planetario, además de ser "Logos de la Divina Inteligencia", es contenedor y elaborador de las ideas manifestadas y manifestantes. En él se instruyen los elementos psiquizados aptos a instrumentalizar los cuerpos y a volverlos funcionales sobre diferentes planos dimensionales energéticos físicos. Los ánticos habitantes de la tierra tuvieron un perfecto conocimiento del arte sabio y eterno del Sol. Tuvieron pleno conocimiento de su naturaleza viviente, y sabían, también, que en él residían todos los cuerpos pensamientos de Dios. Nosotros conocemos, desde tiempo remoto, las inmutables y eternas leyes que gobiernan las actividades creativas de los soles esparcidos en los universos. Nuestra devoción a estas leyes es incondicional, porque somos plenamente conocedores de que estas leyes son la pura expresión de aquel que es la "Inteligencia Prima y la Eterna Fuerza del Devenir ". La energía psiquizante que los soles segregan, todavía es desconocida para nuestra ciencia. Algunos estudiosos han individualizado los corpúsculos vehículo, pero ignoran la particular estructura y la naturaleza contenida y transportada. Es esta energía psiquizante la que posee la particular capacidad de informar a la materia cósmica de los valores estructurales genéticos. La laboriosa actividad de esta energía solar produce los "Quanta-sens", que son los valores materiales psiquizantes sobre diferentes planos dimensionales conocidos y desconocidos por nuestra ciencia. Estos "Quanta-sens", además de producir los valores psiquizantes sobre diferentes planos dimensionales, instruyen y determinan los "Quanta-memor" que son los cuerpos pensamiento o , mejor, las imágenes de los valores experimentados y aptos a ser reabsorbidos por el acumulador-memoria, el Sol. ( información entregada por un extraterrestre a un afortunado ser humano, más detalles en http://edicolaweb.net/nonsoloufo/aqsc305.htm )
--

Brant Bjork - Jalamanta (2000)

-

-

Download Aquí -

Brant Bjork & The Operators (2002)

-

Download Aquí

-

Brant Bjork-Keep Your Cool (2004)

-

- -

Brant Bjork - Saved By Magic (2005)

-
-

martes, 13 de noviembre de 2007

Brant Bjork - Tres Dias & Somera Sol (2007)

Aquí les cuelgo dos álbumes de este año, recién salidos del horno, de este gran músico, compositor y ex baterista de Kyuss. Esta vez acompañado por The Bros, formados para esta ocasión por Alfredo Hernández (ex Kyuss, Queens of the Stone Age), Mario Lalli (Fatso Jetson) y Sean Wheeler (Throw Rag). Sin más preámbulos los dejo con estos dos discos que estan re-buenos.

Allen Ginsberg-The Lion for Real (1997)

"Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas, arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo…." La cita anterior corresponde a "El Aullido" de Allen Ginsberg, poeta miembro de la generación Beat, quien para algunos -no me incluyo- fue el padre del punk. Bueno no nos vamos a poner a discutir si lo es o no. El asunto es que también fue un gran fanático de la música, especialmente de la sincopada, y alcanzó a grabar algunos poemas junto a una banda de free jazz. ¿A qué suena eso?, se preguntarán ustedes. Si vieron la excelente película "Carretera Perdida" (David Lynch) se acordarán del esquizofrénico saxofonista que contesta el teléfono del personaje interpretado por el viejo Bareta, el pelado freak que está en dos lugares distintos al mismo tiempo. Bueno, el estilo que interpretaba este tipo podrán relacionarlo rápidamente con el free jazz. Ambientes caóticos, violentos y de calma que generalmente son interpretados de manera improvisada. No es que me esté poniendo siútico para subir música, pero esto es un deber escucharlo y ojalá entender las locuciones de Ginsberg, quien precisamente no habla de abejitas o unicornios. Textos crudos y desgarradores acompañados de sonidos que podrían generarse en un clínica siquiátrica o en una mente intoxicada en drogas duras. Pero lo subo porque además este tipo estuvo en Concepción, la dura, fue en enero de 1960 cuando se paró frente a unos mil jóvenes en "El Foro" de la U de conce y recitó sus poemas. Además, estuvo pelando el cable cerca de tres meses en la casa de Nicanor Parra, preguntando como energumeno donde podía conseguir un poco de "Chamico" y otras plantas alucinógenas locales. Eso sería, que lo disfruten y no consumas drogas, no se las den de falsos poetas, primero escriban algo decente como "ayer pasé por tu casa y me tiraste..." ustedes saben. No pirateen y compartan su música.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Parliament-Mothership Connection

Buenas Noches. No traten de ajustar los controles de su radio, no hay nada malo. Hemos tomado el control de tu reproductor para traerte un show especial...Tranquilo, vamos a devolvértelo tan pronto como tu estés bacilando. Bienvenidos a la estación W.E.F.U.N.K, más conocida como We Funk!, o mejor aún, The Mothership Connection. Hogar de los hermanos extraterrestres, traficantes de la música Funky. P.Funk, Funk sin cortar, La Bomba!. Trayéndote directamente desde la Nave Madre, en un extremo de la Vía Lactea Chocolatada, 500 mil kilowatts de puro P.funk Power. Relájate... cachai? mientras nosotros lo llevamos hasta tus oídos.... A bacilar Guarenes!

lunes, 5 de noviembre de 2007

The Misfits- Proyect 1950 (2003)

El nombre de esta banda proviene de una película protagonizada por Marilyn Monroe (foto) y este disco especialmente recuerda canciones de los años 50 y fines del 40, para llevarnos en un viaje en un auto descapotable junto al grupo de zombis más famosos del mundo. También dejo un video con canciones en vivo de este álbum, en donde el público se pasa por la cueva a los miembros de seguridad del recital para estar frente a sus idolos. Además hay una guerrita de nieve y... ¿ adivinen quién toca la batería ?....Que lo disfruten, no anden pirateando ni transando discos, mejor compartan su música, no contaminen el planeta y prevengan el cáncer a la piel con algún ungüento.

Download

Corrosion of Conformity - America's Volume Dealer

Un disco para ti mi Guaren de cola pelada...para que mueva la cabeza de adelante hacia atras y menee la cola con los Riff de este buen album. Se me cuidan los visitantes de este humilde Blog.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Hoy es viernes.....asi que....un disco para la Mujer Gato!!!

No me importa si el lunes está azul, el martes gris y el miércoles también. El jueves no me importas. Es viernes, estoy enamorado. El lunes puedo estar extenuado. El martes, el miércoles, decepcionarte. El jueves ni siquiera comienza. Es viernes, estoy enamorado. El sábado espera y el domingo siempre llega demasiado tarde, pero en viernes nunca vaciles... No me importa si el lunes es negro, el martes y el miércoles un ataque al corazón. El jueves nunca miro hacia atrás. Es viernes, estoy enamorado. El lunes puedes sostenerme la cabeza, el martes y el miércoles quedarte en tu cama o el jueves mejor mirar las paredes. Es viernes, estoy enamorado. Muy bien vestido, es una linda sorpresa ver tus zapatos y tu espíritu alzarse, sacando tu enojo y simplemente sonriendo al sonido. Llanamente como un chillido, dar vueltas y vueltas. Siempre da un gran mordisco, es una vista tan maravillosa verte comer en el medio de la noche. Nunca puedes obtener suficiente, suficiente de esto. Es viernes, estoy enamorado... ( ahi está tu regalo)

Download

jueves, 1 de noviembre de 2007

Se bueno....!

Siempre se nos pide entender el punto de vista de otra persona sin importar cuán anticuado, tonto o detestable sea. Se nos pide ver su más completo error, su vida desperdiciada con benevolencia, especialmente si son ancianos. Pero la edad es la suma de nuestro que hacer. Ellos han envejecido equivocadamente porque han vivido fuera de foco, se han rehusado a ver . Que... ¿ no es su culpa? , ¿ de quién entonces? , ¿ mía?. Se me pide ocultar mi punto de vista de ellos por miedo a su miedo. La edad no es un crimen, pero la verguenza de una vida desperdiciada deliberadamente entre tantas vidas desperdiciadas deliberadamente lo es. (Una reflexión del higado con más aguante en la liga de los escritores : el señor Charles Bokowski)
-
Sex Pistols-Flogging a Dead Horse (1980)
-

Download

Manual de Combate!!!!!!!

Dijeron que Céline era un nazi, dijeron que Pound era un fascista, dijeron que Hamsun era un nazi y un fascista. Pusieron a Dostoievsky frente a un pelotón de fusilamiento y mataron a Lorca, le dieron electroshocks a Hemingway (.... ¿ Y tu sabes que se pegó un tiro ?) y echaron a Villon de la ciudad (París) y Mayakovsky desilusionado con el régimen, luego de una pelea de enamorados, bueno, también se pegó un tiro. Chatterton tomó veneno de ratas y funcionó y algunos dicen que Malcom Lowry se murió ahogado en su propio vómito, borracho. Crane se tiró a las hélices del barco o a los tiburones. El sol de Harry Crosby era negro. Berryman prefirió el puente. Plath no encendió el horno. Séneca se cortó las muñecas en la bañera (es la mejor manera : en agua tibia) Thomas y Behan se emborracharon hasta morir y hay muchos más. ... ¿ Y tu quieres ser un escritor? . Es una clase de guerra: la creación mata, muchos se vuelven locos, algunos pierden el rumbo y no lo pueden hacer nunca más. Algunos pocos llegan a viejo. Algunos pocos hacen plata. Algunos se mueren de hambre (como Vallejo). Es esa clase de guerra: bajas por todas partes. Está bien, adelante, hácelo, pero cuando te ataquen por el lado que no ves no me vengas con remordimientos. Ahora me voy a fumar un cigarrillo en la bañera y luego me voy a ir adormir..... ( Un regalo de Don Henry Chinasky para todos los "artistas" locales , ja-ja-ja-ja...)
-
Ramones-Ramones (1976)
-

Download

Beethoven Dirigió su Ultima Sinfonía Completamente Sordo

Hace mucho tiempo él editaba una pequeña revista, fue en San Francisco, en la era beat, durante los experimentos de leer-poesía-con-jazzy, lo recuerdo a él porque nunca me devolvió mis manuscritos pese a que le escribí muchas cartas, cartas humildes, cartas sensatas, y, al final, cartas violentas ; me dijeron que él saltó de una terraza porque una mujer no lo amaba. No importa. Cuando lo vi nuevamente estaba en una silla de ruedas y llevaba una botella de vino en donde meaba; escribía poesía muy delicada, que yo , naturalmente, no podía entender; me autografió su libro (el cual me dijo no me iba a gustar) y una vez en una fiesta lo amenacé con golpearlo y yo estaba borracho y él lloró y me dio pena y a cambio golpeé al próximo poeta que pasó con su botella de pis en la cabeza; o sea, nos entendimos, después de todo. Él tenía a esta mujer muy flaca e intensa que lo empujaba por todas partes, ella era sus brazos y piernas y quizás por un tiempo su corazón. Era casi un lugar común en los recitales de poesía en los que él participaba, verla a ella empujarlo rápidamente por el lugar, a veces deteniéndose cerca mío, diciendo, " ¡ no tengo idea de cómo vamos a subirlo al escenario ! ", a veces lo lograba. Generalmente lo lograba. Luego ella comenzó a escribir poesía, no leí casi ninguno de sus poemas, pero, de alguna manera, me alegré por ella. Luego se lastimó el cuello mientras hacía yoga y empezó a cobrar seguro por incapacidad, y nuevamente me alegré por ella ,todos los poetas querían cobrar seguro por incapacidad, era mejor que la inmortalidad. Me la encontré un día en el mercado, en la panadería, me tomó las manos y temblaba toda y me pregunté si alguna vez habrían tenido relaciones esos dos. Bueno, de cualquier manera estaban inspirados y ella me contó que estaba escribiendo poemas y artículos, pero más que nada poesía, estaba escribiendo un montón, y esa fue la última vez que la vi hasta que una noche alguien me contó que había tenido una sobredosis, y yo dije: no, ella no. Y me dijeron : sí, ella. Un día o dos después en algún momento durante la tarde tuve que ir al correo de "Los Feliz" para enviar a una revista erótica algunos cuentos cochinos. Al volver, afuera de una iglesia vi a esas sonrientes criaturas... muchísimas sonriendo a los hombres con barbas y pelos largos y usando blue jeans y muchas de las mujeres eran rubias con mejillas hundidas y pequeñas sonrisitas,y pensé, ah, una boda, una bella boda a la antigua,y entonces lo vi a él en la vereda en su silla de ruedas. Trágico, pero de alguna manera se había puesto aún más gris. Tenía un perfil como de halcón amaestrado, y supe que era el funeral de ella, realmente había tenido una sobredosis y él sí que se veía trágico ahí afuera. Tengo sentimientos, ¿ sabes ?, quizás esta noche trate de leer su libro.(extracto que pertenece al jugosa obra Charles Bukowsky)
-
Nirvana-Nevermind(1991)
-