martes, 27 de noviembre de 2007

Una nueva dosis de Acid Jazz !

Para que después no digan que "este Blog no se preocupa de la salud mental de sus visitantes", El Guarencito se pone delantal blanco y les entrega un poco de información sobre los efectos del LSD en el cuerpo humano. Así que no se pasen de listos y sean responsables al momento de usar, y ojo: no abusar!, de este psicotrópico, que además de ser bastante caro por estas tierras muchas veces es de una cuestionable calidad sintética. Es bueno recordar que este espacio condena todo tipo de comercialización de sustancias ilícitas y celebra todo acto de experimentación gratuita guiada por profesionales con estudios superiores en alturas. Bueno... y para las personas que detestan la falsa sensación de bienestar de estas medicinas, el roedor deja un cargamento de sonidos urbanos que robaron el nombre de estas sustancias para bautizar a la rama más festiva y experimental del Jazz. Por mi parte yo no consumo de estos "cartoncitos" pero había que escribir sobre algo. Ahí se ven, no celebren la navidad de Bush, ni el Día de la Virgen, ni la Teletón… mejor ocúpense de su vidas, ayuden día a día al prójimo y recuerden que esta sociedad la construimos todos, con o sin Don Francisco, con o sin el Mall del Centro, con o sin los personajes, organizaciones y políticos que se esconden detrás de nobles cruzadas para su propio beneficio.
-
Groove Collective - We The People (1996)
- -
"...una primera fase de vuelo, que recorre paisajes visuales asombrosos sin detenerse en ninguno -viéndose el sujeto desde dentro y desde fuera a la vez-, seguida por una segunda fase que es en esencia lo descrito como una pequeña muerte, donde el sujeto empieza temiendo volverse loco para acabar reconociendo tras ello el temor a la propia finitud, que una vez asumido se convierte en sentimiento de profunda liberación. Se trata de algo parecido a cambiar la piel entera, que algunos llaman hoy acceso a esferas transpersonales del ánimo... Convencimientos y percepciones beatíficas alternan con un desnudamiento de los temores más arraigados, dentro de un trance que del principio al fin se desarma por su esencial veracidad ".
-
-
Galliano-On pursuit of the 13th note (1991)
-
-
"Balsámica o aterradora, la luz está ahí para quedarse, iluminando lo que siempre quisimos ver -sin conseguirlo del todo- y también lo que siempre quisimos no ver, lo pasado por alto... apto sólo para quienes buscan lo verdadero a cualquier precio... La amistad, el amor carnal, la reflexión, el contacto con la naturaleza, la creatividad del espíritu, pueden abrirse en universos apenas presentidos, infinitos por sí mismos ".
-
-
Red Snapper- Prince Blimey (1996)
-
-
"Todo se torno negro y blanco en mi campo de visión y no podía hablar, estaba demasiado asustado. Esto nunca antes me había sucedido… usualmente las cosas cambian, se derriten, pero aún así se ven más o menos como espero. Esta vez no. Casi llorando fui a decirle a mis amigos lo que estaba pasando y encontré que ellos estaban experimentando el mismo fenómeno: la realidad disolviéndose y convirtiéndose en lo que nuestras mentes creaban. Eso me aterrorizó al principio. Sentía que mi nuca estaba abierta al frío exterior y mi visión se disolvía en el vacío, hacia la nada. Empecé a llorar y ellos, incapaces de comunicar realmente lo que estaban viendo, me llevaron a mi cuarto. Nos apilamos en la cama y me abrazaron… camino a mi cuarto les dije que estaba volviéndome loco (porque pensé que eso era lo que me estaba ocurriendo, ahora sé que esas cosas "pueden" pasar). Traté de hacer que la realidad se mantuviera unida pero se me negó esa seguridad. Después nos sentamos en la cama y lentamente logramos comunicarnos lo que estaba pasando y empecé a darme cuenta de que a ellos también les estaba pasando, que ya antes les había pasado (ellos son viajeros más experimentados que yo), y que eso era interesante y especial. Lentamente empecé a experimentar, con creciente deleite. ¡Podía hacer cualquier cosa! Manufacturé figuras, disolví nuestros cuerpos y los muebles, hice aparecer luces brillantes sobre nuestras almas y percepciones. Y lo que cambió mi conciencia sobre el privilegio que se nos otorgó fue, además del amor de mis amigos, la música de una banda llamada Grateful Dead".

-

Download

-

Silent Poets - Words and silence (1994)

-

- "Recuerdo que fue durante la misma época en que se tumbaron el muro de Berlín. Los químicos de Rusia hicieron un ácido especial para celebrar ese acontecimiento y a mí me llegó un papelito desde Amsterdam. Estaba en Santo Domingo, República Dominicana, en un playa. Me maravilló la calidad de la impresión del tripi, porque era una cosa de 8 milímetros por 8 milímetros y en una esquina estaba la cara de Mijael Gorbachov impresa, con una calidad fotográfica que te cagas, o sea que lo podías reconocer, era una fotografía de 2 milímetros por 2 milímetros, o algo así , con una calidad magnífica de impresión. Me acuerdo que Mijael Gorbachov tenía un lunar en la frente ¡y eso se veía también en la impresión de 2 milímetros! Era una estrella roja como la estrella de los aviones Mir y las naves rusas. Yo creo que fue el último ácido que se hizo en Holanda colaborando con los químicos de lo que era Rusia antes"

-

Download

No hay comentarios.: