viernes, 21 de diciembre de 2007

Public Enemy - Apocalypse 91...The Enemy Strikes Black ( 1991)

Vamos a ir con un disco de Rap Old School que me gusta mucho, en realidad fue lo primero que escuché de esta onda y se debió principalmente a que había comprado, por ahí por el 91´, “El Ataque de las Abejas Asesinas” de Anthrax y me llamó profundamente la atención la colaboración de “Los Enemigos Públicos” en “Bring The Noize” Y así empezó todo el gusto o el mal gusto, para algunos, por el Hip-Hop. No sé… es un disco muy tosco pero veloz en la rima, a veces plano pero con muchas sonidos cuáticos de guitarra eléctrica y lo mejor de todo es que es rabioso en extremo…. muy alejado de lo que actualmente suena en las radios. Es música 100 % negra, especialmente por sus contenidos políticos y sociales en las líricas, las que buscan una reivindicación de la raza afro – americana en los barrios de EE.UU. Creo haberlo escuchado hasta el cansancio y lo siento como un clásico de ayer y hoy, haber si les gusta….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

acabo de reescucharlo despues de años sin oirlo, y me parece genial. Dices que suena tosco, pero no se que decirte, a mi me suena mucho mejor que las canciones tan elaboradas y tan pop de los rapers actuales. Esas bases suenan mas intensas y salvajes de lo que suena nadie hoy en dia, para mi, en muchos aspectos, discos como este aun no han sido superados.

NANOCK dijo...

Así es mi amigo Herb..esta música ya no se hace, lo nuevo muchas veces carece de la fuerza de Public Enemy...gracias por su visita