martes, 11 de septiembre de 2007

Poderosa Colección de Puros Tarros 6.1

Como en este blog no se ha subido nada de Metal hasta la fecha, me pondré al día subiendo una selección de discos que le gustan al Guarencito de casco rojo. Si, porque aunque no lo crean este roedor se descartuchó las orejas con lo más satánico y podrido del Thrash y el Hardcore Old School. Y en este oscuro viaje al pasado también conoceremos al mono inseparable de su juventud: El Anarko. Personaje bastante prehistórico que fue creado por Jucca, artista visual y dibujante de ideas muy freaks. Si quieren saber más de este anti-héroe vayan aquí.
-
Sacrifice-Torment in Fire (1986)
Tenía 12 años cuando escuché este disco y era bastante terrorífico . Antes solo había disfrutado el The Wall de Pink Floyd y Led Zepellin IV, esa era mi idea del rock, música bastante melódica y buenos coros, nada más. Con este álbum también dejé de lado los asuntos más infantiles que me gustaban y traté de transformarme en adolescente, cosa que me costó por lo menos un año y medio. De aquí en adelante nunca más dejé de escuchar Metal, aunque después de varios meses dándole como bombo en fiesta a esta placa me olvidé de las vertientes más toscas, prefiriendo los trabajos de músicos con mejor técnica. Esta banda es de Canadá y su estilo es Thrash (que significa azote y no basura, la h después de la T hace la diferencia. Según un amigo, el origen histórico de la palabra proviene de un salvaje guerrero, muy bueno para las mochas. Si fueron al colegio ustedes lo conocen: Athila: El Azote de Dios) , su sonido tiene influencias de los primeros trabajos de Metallica y Slayer. En cuanto a su líricas, es puro culto al Cola de Flecha, pero creo que todos estos chascones lo ven desde la perspectiva de la ciencia ficción. Es algo muy similar a creer en los marcianos (jajajaj) Me acuerdo que cuando era un mocoso siempre iba a jugar a los videos Delta 21, en Caupolicán al llegar a Freire, por la entrada del Caracol. En ese lugar, los días sábados se juntaban todos los metaleros de Concepción a intercambiar discos o casettes (Tapetrading). Además, bajo el hotel Araucano existía una tienda de vinilos llamada Ecco Center y sus dueños traían discos de Overkill, Testament, Megadeth y muchas otras bandas. Eso fue por el año 88´ más o menos y yo todavía era un cabro chico, pero igual iba a mirar las carátulas de los discos porque las encontraba geniales. Como el Guarencito se perchó el link del disco en un foro de discusión, les deja la clave para descargarlo: Amon. Más información del Metal en nuestra ciudad aquí.

El Voloncito de Anarko

Resulta que el Anarko solucionaba todos sus problemas con violencia y en este capítulo el tipo quiere descansar pero su vecino no lo deja. En realidad estaba tan drogado que no sabía que tenía puesto el personal estéreo y dejó la cagá en la pieza de al lado, sacó su garrote y destruyó la pared. Reacciones impulsivas del Anarko hay por miles. Las letras creo que corresponden a un temita de los alemanes Kreator. En la Segunda entrega que dejo El Anarko le agarra el culo a una vecina que le gusta mucho. Mi socio tiene su corazoncito pero prefiere no demostrarlo.

No hay comentarios.: