martes, 2 de junio de 2009

Violeta Parra - Radio Universidad de Concepción (1960)

¡Violeta Parra calma mis pasiones! Entrevista de la Radio Universidad de Concepción , grabada el 5 de enero de 1960, invitada por la VI Escuela Internacional de Verano, para participar en el ciclo “Claves Para El Conocimiento Del Hombre De Chile”. Entrevistada por don Mario Céspedes, profesor de historia , docente y fundador de la emisora del campanil. Acá unos fragmentos: "...Entonces ahí sigo contando yo hasta el momento que me dio la viruela y que fue horrendo, en Lautaro, porque por causa de mi peste se murieron como 25 personas en Lautaro, en ese tiempo no había remedio para este mal, sin embargo yo me salvé porque los diablos malos no se mueren nunca. Te voy a contar, voy a leer una décima de la gente como fue cayendo. La peste me dio en el tren..."

1 comentario:

javierbungle dijo...

Gran aporte rata!!!!
bastante "de culto" el archivo
Grande violeta!!!