sábado, 4 de abril de 2009

Soundgarden - Down up the Upside (1996)

Este es el quinto álbum de los Soundgarden y son los últimos retorcijones del Grunge. Es un trabajo impresionante y le tengo bastante afecto. Lo asocio con el calor extremo por culpa de un viaje al norte, fueron 7 días en donde "Down up the Upside" fue lo único que salió por mis auriculares. Acá Chris Cornell todavía estaba musicalmente lucido y probablemente no tenía la más puta idea de quien era Timbaland. A continuación, paso explicar las letras de las canciones que musicalmente más me gustan. "Boot Camp", el último track, dice más o menos así: Tengo que obedecer las reglas / Tengo que ser sumiso y cool / No Mirar fijamente en las nubes / Tengo que quedarme a ras de piso / En los grupos de los ratones / El humo está en tus ojos / Como recién nacidos en vitrinas / Como ángeles en una jaula / Debo ser puro y verdadero / Debo contener mis opiniones / Debe haber algo más /Debe haber algo bueno lejos / Lejos de acá / Lejos de acá / Me quedaré a esperar por lo bueno. Fin . Por esos años Cornell estaba encerrado en su casa, con muy poco contacto con el mundo exterior. Luego, salió de su casa…destruyó Soundgarden… formó y dejó Audioslave… para finalmente ver la luz al contratar a Timbaland para producir su último álbum. De paso le tira las orejas a sus fans por vivir del pasado. Lonji. La otra canción de este disco que le tengo cariño se llama “Tigther & Tigther", pero no pienso explicarla porque me enojé con este weón de Cornell. Compartan su música y no pirateen.

No hay comentarios.: