jueves, 31 de julio de 2008

Machine Head-The More Things Change (1997)

Señores, este disco guarda un recuerdo inolvidable en mi zambeca. Recuerdo ir bajando en “cleta”, iba como “corneta” (no de ebrio, sino de rápido), por los cerros de la “Universidad de Concepción”, cuando en una curva se me atravesó un pudú y me saqué la “con-che-su-mare”. Un pudú compadre, si esos locos están en extinción, y el maricón estaba tomando agua en una vertiente, que gueá más extraña. Lo terrible es que me fui de hocico para delante y tuve frenar poniendo las manos en la gradilla o sea que me quedaron las manoplas sin cuero, la dura. Más encima, estaba a la “rechucha pa´ arriba” y el viento o la transpiración me hacían herbir las carnes vivas y cada cierto tiempo se pegaban mis manos sangrientas a las fundas del manillar. Incluso, me pillé con unos milicos que andaban webiando y los weones me regalaron unas gasas y un poco de “Metapio”. Me salvaron y el teniente que andaba a cargo de los "pelaos" me decía: “meate las manos, así se te pasa al tiro”. Bueno, el asunto importante es que iba escuchando este disco cuando ocurrió el accidente y en mi posterior regreso. En esta banda participa Robb Flynn, ex guitarra de los thrasheros Vio-lence, personaje que siempre ha sido el alma de esta banda y quien también acostumbra a dar conocer sentimientos bien personales en los discos de Machine Head. Del álbum decantan dos vertientes, la primera tiene que ver con el metal de los noventas o Groove Metal como le dicen y la segunda se va por el lado del Hardcore y el Thrash. Un buen disco, destaco piezas como: “Take my Scare” (jajajaja), “Struck a Nerve”, “Ten Ton. Hammer”, " Violate” (puro Alice in Chains) y “Bay of Pigs”. La carátula es solo coincidencia. Eso sería cabros, recuerden compartir su música, no pirateen , salgan al cerro en “cleta” y lleven buena música.

The Brian Jonestown Massacre - Take It From The Man (1996)

Anton Newcomb, unió el nombre del ex guitarra de Rolling Stones (Brian Jones) y el de una ciudad en Guayana Inglesa, en donde un culto religioso llamado “El Templo del Pueblo” se suicidó en masa, para bautizar a su banda: The Brian Jonestown Massacre. Anton Newcomb es un genio loco adicto a las drogas, ¿a cuáles?, ¡a todas! Anton Newcomb siempre indicó que su música era el inicio de la segunda revolución del amor y todavía lo sigue creyendo. Anton Newcomb dijo que “la gente habla de Eric Clapton porque su bebé cayó desde un edificio de altura y luego él le escribió una canción”. El padre de Anton Newcomb se sucidó el mismo día en que su hijo estaba de cumpleaños, luego de aparecer en un documental de la banda llamado DiG! Anton Newcomb se agarró a combos con sus propios músicos en una presentación para altos ejecutivos del sello Electra. Obviamente no firmó ningún contrato. Anton Newcomb se las mandó en este disco y me tiene medio embobado con tantas armonías (especialmente con el sitar), suena muy 60´, de hecho creo que logra el nivel de algunas grandes bandas de la época, y más encima ese mismo año lanzó dos trabajos más. “Vacuum Boots”, la canción que abre el álbum tiene un saborcillo post punk (¿ The Cure acústico?) que no podría explicar. Le continúa “Who?”, puro british 90´. Con “Oh Lord” se vuelve al pasado, ese sintetizador Moog suena de putamadre."Caress" es otro tema de épocas pasadas, muy Garage. “(David Bowie I Love You) Since I Was Six” es un tremendo homenaje y uno de los temas que más rescato, aunque pueda que sea el invierno el que mejore la canción. Y así continúa el álbum, Anton Newcomb agradeciendo a los Beatles,The Velvet Underground y los Stones por tanta inspiración, hasta que finaliza. Lo vengo escuchando hace una semana y y cada día me sorprende más. Discazo. Recuerden compartir su música, no andar dando jugo y ¡no piratear!

viernes, 25 de julio de 2008

Podcast : Ondas Roedoras nº 9

Ya cabros..... ayuden a "El Guarencito" y a su proyecto de radio "Ondas Roedoras" votando aquí. Recuerden que tienen que ir a donde dice "Tu Opinión Vale" , después pasar el mouse sobre los parlantes rojos y votar entre 1 y 5. Además, pueden dejar sus comentarios, suscribirse y descargar el programa. En la entrega de Ondas Roedoras escuchas a: Bikini Kill, Las Ultrasónicas, Blondie, Los Ex, Yeah Yeah Yeahs, Holden, Siouxsie & the Banshees, She Devils y The Gathering. Especial de mujeres en este maldito programa de rock sin pretensiones. Abrazo interminable a todos aquellos seres humanos que descargan el programa y que nos dejan uno que otro comentario.¡Saludos lluviosos desde el sur!. Escúchalo fuerte, dale al play acá abajo.

jueves, 24 de julio de 2008

CUMPLIMOS UN AÑO !

Hoy jueves 24 de julio, "El Blog del Guarencito" cumple un año de vida, así que estamos muy contentos porque al parecer hemos avanzado algo, ¡ si tenemos hasta programa de radio! . Bueno ha llegado también el momento de ponerse más serios y hacer de frentón algo más profesional y ojalá enfocado a los músicos del Sur de Chile. Esa es nuestra próxima meta, por la cual empezaremos mover los palillos. Un abrazo interminable a todos nuestros colaboradores ( súbanse algo en honor al roedor) y amigos que nos visitan, sin ustedes esto no funcionaría. Y aunque todos los días no visitan más de 100 personas y algunas veces ninguno de ellos deja mensaje , relamente no nos preocupa, porque entendemos ese compulsivo comportamiento para bajar discos, si al final somos de los mismos. Como no estoy tomando copete, voy hacer un salud con un poco de leche con chocolate, salud glu-glu-glu-glu...haaaaaaaaaaaaaaa. Y recuerden siempre compartir su música, saludos lluviosos desde el sur.

lunes, 21 de julio de 2008

Weezer - Weezer (Blue Album) (1994) - [Deluxe Edition]

Cuando era un niñito aún (no hace mucho tampoco) no podía dejar de escuchar este disco, y precisamente ahora que suena su nuevo single recordé a esta joyita. En un año desicivo para la música mundial, con la muerte de Kurt Cobain, la discográfica Geffen Records, la misma de Nirvana, Sonic Youth, Hole, Elastica, Mother love bone, etc ; lanza el primer álbum de Weezer, grupo de Los Angeles que se había formado ya en el año 1992. El éxito fue rotundo, con más de 3 millones de discos vendidos, convirtiéndose en uno de los más exitosos, comercialmente hablando, de los '90. Y es que en esos años, el mercado musical aún estaba conciliando la calidad de los artistas. Les recomiendo escuchar a Weezer de los inicios, cuando hacian música pensando en ella y no el dinero ni menos en las fórmulas casi matemáticas para MTV (wácala) , como ahora hace Rivers Cuomo, líder de la banda . Aquí les dejo el mejor álbum de Weezer, en su edicion "deluxe", porque es un disco doble, con el original y uno con b-sides (realmente un lujo) . Algo de Pixies, de Nirvana, Ramones, Bad Religion, pop, de punk melódico y de una cosecha propia, hacen que Weezer sea una banda de culto y referente real para muchos que hoy tocan guitarras distorcionadas. PD: el video lo elegí porque se escuchaba mejor, es en vivo en japon, EL PEOR PUBLICO del mundo.

PEZ-Cabeza (1994)

Luego de escuchar por bastante tiempo este tremendo álbum (y toda la discografía de este grupo), comparto mi vicio con los que gustan de descubrir nuevos sonidos, en esta oportunidad con una banda argentina de extraño nombre: PEZ. Bueno este es su primer trabajo y está lleno de hard rock clásico a la power trío. Lo que más rescato de este disco son sus letras y el sonido 70´. La verdad es que me siento bastante bien escuchando al señor Ariel Minimal (ex Descontrol, Los Minimals, Martes Menta), así que ponganlé la atención que se merece. Y además yo se que hay mucha gente que conoce su trabajo como solista o su colaboración con los Cadillacs y Vicentico, por lo tanto creo que es importante que conoscan su primer álbum, en donde probablemente están expuestos todos los “trucos” y estructuras que utiliza Minimal para componer una buena canción. Un poco de historia, la banda se forma el 93´ en el barrio porteño de Boedo y como toda banda argentina lleva en su ADN el tango y eso se nota, no se si explícitamente, pero se saborea en sus letras, especialmente cuando se aletargan sus sonidos. Hay unos temas que gustan bastante: “Lo que se ve no es Real”, “Declaración Adivinanza”, “Cae y Nada Pasa” y un largo etc. Un punto aparte para la carátula, una vez leí de Letellier, en unos de sus tantos relatos sobre salitreraras y prostitutas, algo así como “con sus capullos de rosas al aire” (para referirse a los penes de unos mineros que estaban ebrios y empelotas)…. y realmente esta foto explica la analogía. Si quieren discos de PEZ, me avisan, que tengo varios. No pirateen y compartan su música.

sábado, 19 de julio de 2008

¡Que buena música ! : María Música Sepúlveda

Que música más bacán, resulta que los hijos y nietos de la ministra de educación y probablemente los hijos de todos los ministros de estado, diputados y senadores nunca estudiarán bajo los preceptos de la iluminada LEGE, ellos estudiarán en colegios particulares, esos con nombres gringos o de monjas o del Opus Dei. Y son los propios chilenos los que pagan esas colegiaturas, ¿cierto? Más encima a esta cabra chica todo el mundo quiere tirarle las orejas, con que moral, digo yo. Y le meten miedo con su sicología rasca y barata de que va pasar a tribunales por atentar contra una autoridad con un poco de agua. ¿Qué quieren?, si tienen la pura cagá en este país. En la otra cara de la moneda, aún más al sur, Carabineros desaloja con gases lacrimógenos una toma estudiantil y le provoca un paro cardiaco a una joven estudiante, casi muere y tendrá que entrar a pabellón para una complicada cirugía. Está claro que todos no somos iguales en este país. Políticos de mierda, ladrones mojigatos, no sirven para nada y la gente que sigue votando por ustedes es también ¡ la responsable !. Tenemos el país que nos merecemos dicen por ahi...

viernes, 18 de julio de 2008

Rock Hudson - Quintana Roo (2006)

Como me ha ocurrido anteriormente, he caído en el prejuicio musical. Eso me pasó con Rock Hudson, grupo del cual me enteré que participaba el periodista-notero, Fernando Lasalvia, que apesar de caerme bien y gustarme su trabajo en CQC, realmente no me tincaba que fuera un buen músico. Tiempo después, habiendo olvidado el nombre de la banda, me encontré con algunas canciones, las tasé y realmente me fascinaron, porque sencillamente escuché a Rock Hudson con los oídos abiertos y sin recordar que había "alguien de la tele" en el grupo. Este banda se inicia en el año 2000, con solo 2 integrantes y otro nombre, y es que en el 2003 cuando se juntan los integrantes actuales. Hoy tienen dos publicaciones, El Elela (2004) y Quintana Roo (2006). El primero con un enfoque downtempo y trip-hop ; el segundo mucho más elaborado, con matices de una mayor gama musical. Quintana Roo fue producido entre otros por Dj Bitman (un gran valuarte de la música electrónica chilena), lo cual da muestra del profesionalismo con el cual trabajan y el público extranjero al que apuntan (principalmente) . Me cuesta encontrar referentes electrónicos para Rock Hudson, si puedo decir que los coros de Lasalvia en la canción "Shuggie Ortiz" me suenan a Mike Patton en sus proyectos electrónicos, puedo decir que "Sambatriste suena" a jazznova electrónica, que la canción "Mr. Succesfull Girlfriend" está fuertemente influenciada por el trip-hop de Portishead, que el inicio de "Driomoplatzque" me suena a The Verve, que "Robin es the Last Cowboy" es una canción extremadamente pegajosa y melódicamente rica. En definitiva, 16 temas buenísimos que se pasean por la electrónica, el downtempo, el trip-hop, el rock y el pop, todos unidos por bases, samples extraños (e incluso cómicos, como el Mio Amore). Además, hay una exelente ejecución de instrumentos y voces (Ximena negra Muñoz, sencillamente increíble). Después de escuchar a Rock Hudson siento que la música chilena es mucho más fresca y que hay mas caminos para crear y escuchar por este lado del continente. Nota aparte: Escuchen el Podcast, lean el blog, comenten, propongan y critiquen, que de ahí salen las buenas ideas.
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Isis - Panopticon (2004)

En una labor de filtrar bandas, he encontrado a una realmente rescatable. Se llama Isis, banda formada por allá por el '97 y la cual continúa hasta nuestros días, llegando incluso a telonear a los maestros Tool. Gran trayectoria, con solo 4 discos en su bolsillo, Isis lleva consigo una estética y sonoridad cautibadora, que en sierto modo termina siendo música instrospectiva, que te permite pensar. El disco Panopticon pasa por varios estilos, los que diluidos forman algo bastante propio, que trae algo de Post-rock, Metal duro, Sludge y como concepto nuevo (por lo menos para mi) Avant garde metal (que vendría siendo algo asi como metal progresivo, pero alejado del concepto más clásico que engloba a Dream Theather por ejemplo). Aquí esta este pedazo de álbum, que abre las puertas del sludge depresivo hacia la experimentacion que nos tiene acostumbrado un ala del post-rock. De paso, y haciendo un link, les dejo un concierto de Isis completito para poder ver online, de forma gratuita, gracias al servicio Fabchannel.

Podcast: Ondas Roedoras nº 8

Ya cabros..... ayuden a "El Guarencito" y a su proyecto de radio "Ondas Roedoras" votando aquí. Recuerden que tienen que ir a donde dice "Tu Opinión Vale" , después pasar el mouse sobre los parlantes rojos y votar entre 1 y 5. Además, pueden dejar sus comentarios, suscribirse y descargar el programa.En la 8ª entrega de Ondas Roedoras escuchas a: Siniestro Total, Jay Retard, Future of the Leaft, Pixies, Santos Inocentes, Rama, Team Sleep y Draco Cornelius. Así es mis queridos amigos, cumplimos dos meses de programas a través de podcaster.cl y aprovechamos de comunicarles que para la próxima entrega estamos preparando un especial femenino de rock, obvio que sin Nicole ni Patricia Maldonado. Agradecemos a todo los seres humanos que descargan el programa y que dejan uno que otro mensaje, cualquier música que quieren programar solo tienen que enviar un mensaje. Escuchalo fuerte, ¡dale al play acá abajo!

miércoles, 16 de julio de 2008

Servicio de Utilidad Pública: Cruela

Hola mis queridos roedores, busco impetuosamente un demo de la banda chilena "Cruela" o en su defecto la banda sonora de la película de terror "Angel Negro". Por favor si tienen algo de ellos contactense conmigo a blogdelguarencito@gmail.com o dejenme la dirección desde donde puedo bajarlo. Ayuden a este pobre roedor y serán recompensados 10 veces por el "Grán Guarén".

Akinetón Retard - 21 Canapés (2003)

¡ Ya cabros !...acá vamos a rallar la papa juntos con un poco de rock esquizo, el cual tiene, además, elementos del urban jazz latinoamericano o tercermundista. No por lo de tercermundista este álbum tiene baja calidad, todo lo contrario: tiene distribución en Japón, Brasil, EE.UU. y Europa. Y para la gente que le gusta Magma, acá podrán encontrar algunos guiños de aquella bandota. Resulta que a mediados de los 90´, estos locos tenían un bajista que cada cierto timepo pelaba el cable en mala y tenía que medicarse con unas pastillas llamadas Akinetón Retard. Y yo creo que hasta algunas veces sus mismos compañeros también le pedían que se rajara con mesura para calmar la sambeca, el asunto es que decidieron bautizar a la banda con el nombre de los remedios para el mate. Y yo que creía que se trataba de un faraón egipcio medio místico, nada que ver, tenía más relación con el Tonaril que con las pirámides y los sarcófagos. Los vamos a dejar con “21 Canapés”, trabajo que fue realizado para el Teatro Nacional y el Ballet Chileno, que de alguna u otra forma describe nuestra geografía y tradiciones. Acá hay sonidos muy propios, muy fáciles de reconocer para los chilenos. Así que creo que los amigos extranjeros serán quienes más disfrutarán de este exótico disco. Unas cuantas líneas para el sello Mylodón Records, que es de la ciudad de Concepción (donde vive el roedor) y trabaja con bandas de excelente calidad. Si no fuera por ellos, no se que sería de la gente que gusta de la buena fusión y el rock progresivo en este país. De más está decir que no tienen excusas para no comprar este trabajo, no se hagan las weones y apoyen a los músicos nacionales.No pirateen y compartan su música.

martes, 15 de julio de 2008

The Moody Blues-Days Of Future Passed (1967)

Los vamos a poner a hippiar de lo lindo con este disco, se los aseguro. The Moody Blues es una banda de rock británica, padres de la movida progresiva y sinfónica, quienes en el año 1967 lanzaron el primer álbum conceptual de la historia. O sea que existe una interrelación entre los temas, son parte de un mismo relato y muchas veces algunas melodías características reaparecen una y otra vez en las canciones que componen el disco. También podríamos decir que se trata de un trabajo con un alto componente sinfónico y para eso The Moddy Blues trabajó con la London Festival Orchestra en todos los interludios que unen los temas y suena filete, como si retrocediéramos en el tiempo y nos sentáramos a un ver una película en Tardes de Cine o en el TCM. Bueno, el asunto es que estos músicos decidieron crear un álbum en que se reflejara la rutina del hombre moderno, desde el amanecer o el nacimiento hasta que vuelve a dormir o a morir cada noche. Esa es la visión de estos músicos por supuesto, no es la mía. (Y créanme que acertaron, recordarán esos dibujos animados en los que se musicaliza la acelerada vida en la ciudad, aunque no se cuales fueron primeros, si los monitos o este disco) . El asunto es que este trabajo también fue muy criticado por sus líricas explícitas sobre drogas, pero finalmente lo que prevaleció fue la parte musical, como tenía que ser. Bueno y la canción más famoso de este álbum creo que todos ustedes la han escuchado algunas vez, además sale innumerables películas cuando quieren reflejar los fines de los 60´y el verano del amor. El tema en cuestión se llama “Nights in White Satin” y es todo clásico. Les dejo un video para que hagan memoria. Saludos lluviosos queridos roedores y buenos humos.

King Crimson - In The Court Of The Crimson King (1969)

Un disco para el amigo mexicano que pidió álbumes progresivos. A este LP se le considera el primer gran trabajo con tintes progresivos y debutó en el nº 3 de los charts ingleses el año 1969. Gente como Pete Townshend, de The Who, lo considera una “obra maestra”. Y por supuesto que a partir de este álbum, se construyó gran parte de los argumentos clásicos del rock progresivo : blues, jazz, rock, temática ocultista o fantástica, algunos toques de música clásica, ruidos y ambientaciones, etc. Realmente un agrado de escuchar. Bueno y la otra parte de “En la Corte del Rey Carmesí”, es que también fue muy utilizado en EEUU para realizar estudios sobre los efectos del LSD y la música contemporánea. Se cree que este disco genera un viaje agradable y seguro. Con el solo inicio de "21st Century Schizoid Man" (algunos aseguran que T.Rex le afanó la idea algunos años después), el oyente se da cuenta que está frente una obra de arte, un disco esencial y que probablemente se puede hacer hasta familiar por culpa de algunas bandas que calcaron su sonido y estructuras. Bueno mis queridos roedores, si no tienen algo para expandir la mente un cafecito mirando la lluvia caer también algo les provocará, jejejeje. Esta edición es japonea y fue remazterizada el año 2003, ¡se escucha de lujo !. Eso sería, compartan su música y no pirateen.

jueves, 10 de julio de 2008

Podcast : Ondas Roedoras nº 7

Ya cabros..... ayuden a "El Guarencito" y a su proyecto de radio "Ondas Roedoras" votando aquí. Recuerden que tienen que ir a donde dice "Tu Opinión Vale" , después pasar el mouse sobre los parlantes rojos y votar entre 1 y 5. Además, pueden dejar sus comentarios, suscribirse y descargar el programa. En la 7ª entrega de Ondas Roedoras escuchas a: Raimundos, Eleven, Sonic Youth, The Velvet Underground, Dredg, Interpol y Taura. Un saludo a todos eso seres humanos que nos escuchan, descargan y dejan uno que otro comentario. Un abrazo interminable desde el sur. Cualquier banda que quieran programar (menos Kenny G) o si quieren dar a conocer alguna página o blog relacionado con música, manden su datos a blogdelguarencito@gmail.com, trataremos de ayudarles en lo que nos sea posible. Saludos lluviosos y ¡no pirateen, mejor compartan su música!.¡Saludos lluviosos desde el sur!. Escúchalo fuerte acá abajo, dale al play!

martes, 8 de julio de 2008

Menomena- Friend and Foe (2007)

Que buen disco, por fin algo nuevo bajo el sol. Menomena es un experimento indi proveniente Portland (Oregon, EEUU), lugar de donde también son The Thermals y The Shins. Y a lo mejor no es casualidad que desde ese lugar salgan bandas tan creativas y con un sonido tan propio, se me ocurre que muchas veces el entorno influye bastante en los músicos, si al final solo somos unos mamíferos pelados con una mayor capacidad de análisis, jejejeje. Este es su tercer disco, y tiene como características principal que sus canciones no tienen una estructura que el oyente pueda anticipar, o sea que inesperadamente te sorprenden con cambios de ritmo extraños e instrumentalizaciones poco tradicionales para el mundillo de las bandas independientes. Con eso ya se anotaron un poroto y probablemente tus orejas quedarán extasiadas y satisfechas con estas composiciones. Un papel importante y fundamental juegan los teclados y los vientos, así que esa es la clave antes de escuchar " Friend and Foe". El disco se inicia con “Músculos y Flow”, así que se tendrán que imaginar como suena "un bajo debajo del agua". El segundo tema es “The Pelican”, uno de los temas más desquiciados del álbum, principalmente por las voces y porque los instrumentos van como destartalados, como si fueran una especie de frankestein oxidado. Continua el tema favorito del Guarencito, “Wet and Rusting”, y acá es donde se dan inicio a las pequeñas influencias que Menomena tiene de Peter Gabriel, ¡que extraño! Bueno y como en este blog sabemos que los visitantes sacan sus propias conclusiones, dejamos este comentario hasta acá, para que el análisis lo hagan ustedes, mis queridos mamíferos. Finalmente dejamos un video que probablemente deleitará sus enrojecidas pupilas computinas, el tema en cuestión es “Evil Bee” y explica como los enjambres modernos de abejas fabrican la miel, eso mis queridos roedores, compartan su música y ¡ no pirateen!

domingo, 6 de julio de 2008

Eleven- Thunk (1995)

Eleven es una banda que me tenía guardada solo para mi disfrute personal, realmente no tenía pensado postear nada de ellos. Hace unos días recibí una horrible noticia por parte de mi colega Neckron: Natasha Shneider muere producto del cáncer el pasado dos de julio a las 11:11 horas. Impactante, además, por todo el simbolismo que hay detrás de la hora de su deceso y la increíble relación que tiene Eleven con nuestro país. No demoraré en contarles cuales son las circunstancias que nos unen a esta gran banda, porque "Mundo Eleven" explica detalladamente esta relación. Solo queda decir que Natasha Shneider y su esposo Alain Johannes fueron responsables de moldear el sonido del primer disco solista de Chris Cornell (Soundgarden) , de los experimentos del señor Josh Home en las Deserts Sesions, Eagles of Death Metal y en QOTSA, del sonido oscuro y decadente de Mark Lenegan y ese discazo que es "Bublegum"…etc,etc,etc Y esa influencia y capacidad para generar tremendos discos se puede apreciar en este trabajo, lanzado el año 1995 y titulado "Thunk". Creo que cuando escucho hablar sobre la señorita Natasha Shneider lo primero que se me viene a la mente es el tema “You Hill Now”, donde está fantástica, especialmente en su labor en las teclas. Bueno es un disco redondo, los riffs de guitarras son perfectos, también los coros, no se que más decirles… hay tremendos temas: "Coming Down", " Kneeling On One Knee", "Awful Lot"…También me faltó informarles que este disco cuenta con la participación de Matt Cameron en cuatro temas y cuando no toca él, toca el señor Jack Irons, supongo que los conocen… Eso sería muchachos, no pirateen y compartan su música.

martes, 1 de julio de 2008

Pink Floyd - Atom Heart Mother Goes on the Road (Live 1970 - 1971)

Cada cierto tiempo vuelvo a escuchar discos de Pink Floyd buscando un poco de melancolía y tranquilidad. Y navegando en la Web me encontré con este precioso bootleg, sacado de dos presentaciones en vivo de los ingleses en el Paris Theatre de Londres. La primera parte, corresponde a un recital del 16 de septiembre de 1970 y los temas son: Embryo, Green is the Colour, Careful with that Axe… Eugene, If y Atom Heart Mother. La segunda parte es del 7 de octubre del 1971, en el mismo lugar, y contiene: Fat Old Sun, One of these Days y Echoes. La calidad de la grabación está muy bien, aunque en algunos pasajes se nota que fue ripiado de un vinilo, pero eso le da más calidez a los temas encuentro, aunque probablemte se perdió gran parte los bajos al digitalizar. Después continué navegando y me encontré con un sitio con todas las canciones traducidas de Pink Floyd. Pude darme cuenta que el repertorio de este disco hay algunas canciones muy bellas (como dato en la mayoría se menciona al sol ) , las que a continuación traduzco. "Fat Old Sun"... me caga este tema.: “…Cuando el gordo viejo sol está cayendo / Los pájaros vespertinos están llamando / Carcajadas de niños en mis oídos/ El último rayo desaparece / Y si escuchas como la calurosa noche cae / el sonido plateado de un tiempo tan extraño/ Cántame…" Además pude entender algo de "If", y me pude dar cuenta que contiene algunos retazos de lo ocurrido a Sid Barret: “… Si yo fuese a dormir, podría soñar / Si yo estuviese asustado, podría esconderme / Si yo me vuelvo loco, por favor no pongas tus cables en mi cerebro…” En "Green is the Colour", perteneciente al la banda sonora de la película More, continúan con el tema de la alineación: “… La luz del sol está en sus ojos/ pero el licor ilegal la hizo gritar por siempre /Verde es el color de su clase/ La rapidez del ojo engaña la mente / La envidia es la relación entre el optimista y el condenado… "Embryo" es un tema fantástico, que habla sobre un bebé que pronto nacerá y fue descartado por Gilmore para el disco UmmaGumma: “… siento que mi amanecer se acerca /calido brillo / brillo de luna /siempre necesito un poco más de espacio/esperando aquí parecen años /veré el espectáculo del rayo de sol…” Finalmente esta "Echoes", que al parecer trata de algo que ya no está, parece que es una especie de sensación pasada o la perdida de un ser querido, no se…eso pude interpretar: “…Y nadie nos llama para seguir adelante / y nada nos hace cerrar los ojos / Nadie habla y nadie intenta / nadie vuela alrededor del sol.../ A pesar de todo / todos los días apareces ante mis despiertos ojos /invitando e incitándome a ascender...”. El resto de los temas son tracks instrumentales con sorprendente interpretaciones, se nota que estaban en su mejor momento. Bueno mis queridos roedores, también les dejo una foto del señor Sid Barret, quien abandonó la música para dedicarse a respirar sin complicaciones y que vivió por mucho tiempo escondido sin que nadie supiera algo de su vida. Murió el pasado 7 de julio de 2006 a los 60 años, se cumplen dos años de su muerte y yo me tomaré unas maltas escuchando los discos del “Loco Diamante”.

Podcast: Ondas Roedoras nº 6

Ya cabros..... ayuden a " El Guarencito " y a su proyecto de radio " Ondas Roedoras " votando aquí. Recuerden que tienen que ir a donde dice "Tu Opinión Vale" , después pasar el mouse sobre los parlantes rojos y votar entre 1 y 5. Además, pueden dejar sus comentarios, suscribirse y descargar el programa. En la sexta entrega de “Ondas Roedoras” escucharás a Kyuss, Screaming Trees, Mudhoney, Bob Dylan, Manuel García, The Verve y Pink Floyd. Todo esto gracias a la desinteresada colaboración de nuestro amigo Francisco, administrador del blog de descarga directa “Diluvio Sónico”. Muchas gracias a todos esos seres humanos que descargan el programa, a quienes comentan y dejan uno que otro mensaje. Cualquier asunto en que podamos ayudarles no duden en escribir a blogdelguarencito@gmail.com. Trataremos de responder a sus peticiones. Abrazo interminable desde el sur.Escúchalo fuerte acá abajo, dale al play!

Embajada Boliviana - Soñando Locuras (2000)

Ya cabros, acá les traigo a la banda con la cual Dee-Dee Ramone ensayó mientras vivió en Argentina. Si pues señor, porque la parte más creativa de Ramones alcanzó a presentarse con el batero y el bajista de E.B. Por supuesto que Dee-Dee ya no quería pasar más desapercibido y agarró la guitarra. Muchas veces su joven novia argentina también cantó con él. Si quieren saber más de la vida de Dee-Dee en el país vecino, hay unas memorias de este tipo traducidas aquí. Y a continuación les dejo un poco de de información de como fueron las circunstancias en que Dee-Dee conoció a estos musicos. "Emiliano Elso, ramonero de siempre, tocaba el bajo en Embajada Boliviana, mítica banda punk platense que se separó a fines del 2000 después de editar un único disco, Soñando locuras. Cerca de la Navidad de 1998, apareció uno de sus tíos y le dijo que, a la vuelta de su casa, en lo de su vecino, estaba viviendo Dee Dee Ramone. “Yo estaba seguro de que se había confundido. ¿Qué carajo iba a hacer un Ramone en 4 y 67?” Pero el tío tenía razón: Dee Dee Ramone se había mudado a la casa de los padres de su flamante esposa, Bárbara, y vivían juntos en La Plata. Finalmente, el tío intercedió y le presentó a Dee Dee en la mesa navideña. El Ramone buscaba músicos para armar una banda, y le propuso a Emiliano cantar con él. “Todo era medio secreto, porque a Dee Dee no le gustaba que lo jodan. Al mismo tiempo, también le molestaba si no lo reconocían. Era una estrella. Yo trataba de presentarle amigos, pero no había onda. Conmigo sí, no sé por qué. Hasta me anticipó que se iba a morir: me contó que estaba muy enfermo, que no se cuidaba. Tenía superado el tema de los Joey Ramone, me parece. Siempre se reía diciendo que solamente se llevaban bien cuando estaban separados. Me contaba cosas, me trataba como a un amigo. Yo nunca pude: para mí siempre fue un ídolo, y se lo decía. El se cagaba de risa.” Terminaron ensayando: Emiliano cantaba, Dee Dee tocaba la guitarra, Bárbara el bajo y Matías, también de Embajada Boliviana, la batería. “Hacíamos casi todos temas de Ramones, ‘Sheena is a punk rocker’ o ‘Today your love, tomorrow the world’, por ejemplo, o ‘Born to loose’ de Johnny Thunders. La pasamos bien, hasta que me fui de vacaciones, hubo un malentendido, y cuando volví Dee Dee ya tenía otro baterista, otra banda. No sé bien qué paso: en ese momento el padre de Bárbara era el manager, y era un quilombo.” Para Emiliano, Dee Dee era alguien que hacía lo que quería, cuando quería. “Una vez no le gustó cómo sonaba una guitarra recién comprada, y la hizo mierda ahí nomás. Pero al mismo tiempo podía ser un tierno, un chico. Tomaba mate, venía a comer asado con mi familia, se la pasaba jugando con los perros. Creo que quería una vida tranquila, no le gustaba salir, ni el barullo. Pero no sé cuánto hubiera durado acá.” A pesar de todo, Emiliano no puede creer la muerte de Dee Dee. “Cuando estuvimos juntos, estaba supercareta. Sí me esperaba que se pudiera deprimir, porque era un gitano, andaba de acá para allá con las valijas, lo único que tenía era la contención de Bárbara. No sé qué pudo haber pasado...."

The Damned - Phantasmagoria (1985)

Sexto disco de estudio de esta banda inglesa, precursora del punx y que posteriormente, en los ochenta, se vuelcan realmente al gótico.... Lo siniestro de su música se refleja aquí, en este disco. Mal que mal, la crítica especializada lo considera como uno de los discos esenciales dentro del gótico de la década en cuestión. Atmosferas densas, melancolía & ejecución musical exacta, hacen que The Damned vaya más allá de un estilo, siempre bajo el liderazgo de Dave Vanian, una voz que hace viajar al más alla....