viernes, 14 de enero de 2011

Violent Femmes-Violent Femmes (1983)

Esta banda es única, salud por ellos. Los Violent Femmes desarrollaron su sentido acústico en la calle. Los borrachos sin hogar y los adolescentes descarriados de Milwaukee fueron su público fiel, sus seguidores, muchos de ellos no les daban propinas por sus shows, sin embargo los aplaudían furiosamente y de vez en cuando los abrazaban con un cariño extremo. Este disco debe ser probablemente unos de los álbumes más importantes del indie norteamericano y le he escuchado en numerosas ocasiones y circunstancias distintas. A continuación recuerdo una de ellas. Un día de verano, casi en esta misma fecha, un amigo fanático de los Ramones sale muy borracho de una fiesta de 15 años, desde donde fue expulsado, se me acerca y me dice: “… yo no me largo hasta que me devuelvan mi casette de los Violent Femmes...” Al minuto está vomitando. El dueño de casa sale a las afueras de su hogar y me cuenta que mi colega se había adueñado de la fiesta, principalmente del equipo de música, y que a sus familiares no les pareció correcto su comportamiento alcoholizado y violento con los invitados. “…Me pidieron que lo pusiera patitas en la calle, al instante…”. Yo me traje aquella cinta, me la guardé y no le dije a nadie. Un disco para escuchar con unas cervezas a todo volumen, altamente recomendado para personalidades extrovertidas. Compartan su música y no pirateen.
Violent Femmes - Gone Daddy Gone Cargado por Pzychofreak. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Este disco cuando era un joven punk (hace ya mas de 20 años) me engancho a la primera. En tiempos de visceralidades musicales, Violent femmes fueron como un salpullido acustico, un frenesi desbordante. Grandes ahora y siempre.
Os dejo link de mi nuebo blog, Discos Pensados, antes Pensando discos. Saludos y a seguir

xx dijo...


We offer high quality replica watches at an economical price. Come check it out!
There are Breitling fake, Hublot fake etc.