viernes, 19 de marzo de 2010

12 Tribus - 12 Tribus

Roots Reggae es el estilo que explota 12 Tribus en su primera placa, música muy linda, armoniosa y viva, con una diversidad y complejidad musical muy trabajadas. En 12 Tribus hay mucho talento, son excelentes músicos, el disco suena increíble, da gusto ponerse los audífonos y escuchar todos esos instrumentos tan bien grabados y mezclados. Se habla de la segunda camada del Reggae chileno, después de los ya míticos Gondwana y el auge que tuvo su género en Chile. Hoy nacen nuevas bandas dentro de las cuales destacan 12 Tribus, con una riqueza musical increíble, es cosa de escuchar el tiempo del min. 0:52 de Verte Verde o la introducción jazzera de Virtudes y sabiduría por poner solo unos ejemplos, pero sus temas están llenos de detalles pequeños que los vuelven sumamente complejos dentro de toda esa sencillez. 12 Tribus podría gustarle casi a cualquier persona, sus canciones son muy armoniosas, lindas, alegres, lucidas, concientes y profundas. De ahí la explicación de porque el Reggae Roots fue el que le abrió las puertas a Bob Marley y... bueno, a bandas posteriores como Gondwana que lograron un nivel de popularidad en su tiempo pocas veces visto en chile y varios países de Latinoamérica. Doce Tribus se une a las bandas que liberan su música, después de un tiempo, y a pesar de trabajar sin pretensiones en este disco totalmente autogestionado está disponible la descarga de este disco desde su misma pagina!, porque tenemos que entender de una vez por todas que la música no es un negocio. En resumen: Reggae Roots a la chilena, con influencias jazz y africamericana, letras profundas, armonía por todos lados. Si cada vez que la vida / te enseña así, / así sin avisar / aprendes de rompe y porrazo / esquivas zarpazos / te vuelves a levantar. Coman todos sus vegetales, tómese la leche, acuéstense temprano y no se expongan a una pateadura en toque de queda, saludos.
Descargar (MF) / (MU) / (DD)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡WENA ESTA BANDA LA LLEVA HACE AÑOS, NO TENÍA IDEA QUE LIBERARON SU DISCO, GRACIAS POR TUS CONSEJOS!

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: 1, 2 , 3 , 4 euros (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
Si te interesa comunicate!

entradas u2 san sebastian dijo...

La verdad es que suenan muy bien. Gracias por la recomendación.

Anónimo dijo...

hola!! gracias por apoyar la musica nacional que no sale en la TV ni medios de comunicacion masiva, con mucha humildad intentamos ser un aporte a esta cada vez mas insensible sociedad,como saben nuestra principal arma es el raggae fundido con nuestro toque latinoamericano, tambien usado para manifestar nuestras alegrias y amores,sepan además que nos da mucha felicidad y fuerza recibir su apoyo y el de mucha gente que nos sigue hace casi ya una decada , me despido enviando desde nuestro centro de operaciones un gran abrazo y una cariñosa invitación a nuestros proximos shows que vienen con muchas sorpresas... atentos en 12tribus.cl...su humilde servidor.
::danilo::